• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso reloj. Puro Art Decó años 20

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros¡¡¡

Hace un par de días, en el maravilloso hilo abierto por Nicolau titulado: "Un paseo por los relojes de comienzos de los años 30, cuya lectura me parece imprescindible:

https://relojes-especiales.com/threads/un-paseo-por-los-relojes-de-comienzos-de-los-años-30.199344/

me comprometí a presentaros una rareza que compré hace poco en el Rastro de Madrid. En ese momento no me pareció trascendente y no me molesté ni en presentarlo en sociedad. El hilo de Nicolau me ha hecho cambiar de opinión.

Se trata de un reloj extraño, fiel exponente del Art Decó más vanguardista. Tiene una configuración de la esfera con números que los americanos denominan "exaggerated", esto es con una disposición radial. Su tamaño, también fuera de lo común: 25 por 50 mm. Su caja curvada, para un mejor ajuste a la muñeca. El cristal, de vidrio, presenta una curvatura preciosa. Fijaos también en su corona de "cebolla".
Como podéis ver su caja fue en otro tiempo cromada o chapada en oro blanco. Ahora, con buena parte de su baño perdido, no luce demasiado bien.
Su movimiento tampoco parece nada del otro mundo, aún así tiene una buena cantidad de rubíes, puente en forma de pistola, y una decoración de "cotes de genéve" que contrasta con un volante sin contrapesos y con un escape que no es de áncora, no sé exactamente cómo se denomina.
En la esfera no figura marca alguna, tampoco en el calibre (quizá debajo de la esfera, pero no he querido toquetear); pero es igual, su interés para un "arqueólogo relojero" como yo estriba en su arriesgado diseño.
Espero os guste.
Por cierto, quizá mereciera la pena devolverle a la caja su cromado o baño de oro blanco original.
¿Alguien conoce algún sitio de confianza en Madrid?.
FOTOS:

L1010942.jpg


L1010943.jpg


L1010945.jpg


L1010946.jpg


L1010948.jpg


L1010950.jpg


L1010951.jpg
 
buenas noches . el amigo Kali te indicara la direccion donde volver a cromar el reloj o niquelar en P:Sol si te fijas los Frank Muller tienen el mismo tipo de numeracion quien copio a quien fue primero el huevo o la gallina ¿ es un bonito ejemplar que con ese tamaño y un cromadito a presumir de peluco. saludos
 
Es curioso,yo tambien pille uno similar en el rastro hace tiempo ,pero me deshice de el en un cambio y me arrepiento porque es elegante y muy curioso
 
Bella pieza , vanguardista si lo es, yo e sentiría super orgulloso de tenerla.
 
Es ciertamente un hallazgo arqueológico de interés, reactualizado por F. Muller, plenamente decó. Creo que merece ser restaurado. Con respecto a la maquinaria D. Luis o Nicolau podrán arrojar luz sobre su posible paternidad. Estaremos atentos a su diagnóstico.
 
Gracias por vuestras respuestas, amigos.
Coincido con vosotros en que merece una restauración. :ok::
¿Alguien podría hacerme alguna indicación sobre su calibre?
 
Este reloj Tissot que te pongo es una réplica actual del modelo Banana que la misma marca sacó al mercado en 1917.
Se llamaba Banana precisamente por la curvatura de la caja.

 
Caramba¡¡¡
Es prácticamente igual.
Gracias por mostrarlo.


Este reloj Tissot que te pongo es una réplica actual del modelo Banana que la misma marca sacó al mercado en 1917.
Se llamaba Banana precisamente por la curvatura de la caja.

 
Hermosa pieza amigo Rodilla Toda una obra de arte, con una estética muy particular de la época, cuídala es una belleza y dale un buen niquelado y una limpieza / lubricado a su maquina y lo seguirás disfrutando por muchos años.

Un Saludo.
Juan
 
  • #10
Rodilla exelente espacimen gracias por mostrarlo
 
  • #11
Hola rodilla, perdona que conteste tan tarde, eso que ví el hilo.
Para volver a cromar la caja prueba en la Calle Mayor esquina con Travesía del Arenal te pongo una foto del portal que actualmente esta en obras, esta pegadito a la Puerta del Sol a mi me a realizado trabajos de cromado y ¡¡ perfecto !!. Eso sí, tienes que llevar la caja desmontada y tarda aproximadamente una semana..

Creo que solo está unas horas por la mañana y otras pocas por la tarde, el portero de la finca te informa y si no está (raro), tienes unn cartel en la pared con las empresas del edificio, rápidamente veras en que piso esta el cromador..


El precio comprobaras que es bastante económico.


Primero le pasaría un “service” de limpieza al calibre para que lo dejen bien reluciente y quiten esas manchas de óxido y también intentaría limpiar el dial.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie