• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidades Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos días tuve ocasión de fotografiar un reloj que me llamó poderosamente la atención por la historia que lleva tras de sí. Se trata de un Wittnauer Cuervo y Sobrinos que pertenece a la colección personal de Rodolfo Almeida, relojero de La Habana de cuya mano descubro, cada día, nuevas cosas sobre la antigua casa habanera.

A principios de los 50, los dueños de la firma estudiaron la posibilidad de importar relojes Wittnauer para personalizarlos en sus talleres de La Habana. Pidieron a fábrica que marcaran el rotor de un modelo con calibre AS1361, para después trabajar la esfera en Cuba. Una vez el reloj estuvo terminado, sometieron a la consideración del resto de socios (entre los cuales se encontraba el padre de Almeida) el visto bueno de la operación, para la posterior comercialización del reloj en serie. Sin embargo, éstos se opusieron y la idea no prosperó, debido a que temieron desencadenar un conflicto legal con Longines, propietaria de Wittnauer en la época y con quien les unía un acuerdo de suministro en exclusiva para la isla.

El reloj se guardó y sigue en manos de la familia Almeida desde entonces. Se trata, por lo tanto, de una pieza única, que se puede considerar un prototipo y que no pasó a la serie para evitar posibles litigios con la casa Longines.

Creo que es un ejemplar sumamente interesante y quería compartirlo con todos vosotros. Espero que os haya gustado.

Gracias por leer.


Saludos desde La Habana
 
Interesante por demás.Gracias por compartirlo.
 
gracias,me gusta todo lo de esos años ,en los que aun tenia bastantes familiares en La Habana. un saludo.
 
Gracias compañero, la información es muy interesante y el reloj una verdadera rareza. Enhorabuena. Saludos cordiales.
 
Gracias por compartir este pedazo de historia de la relojería cubana.

saludos
 
Muy interesante, una rareza histórica. Saludos a tu hermosa tierra:)
 
Interesantísima la historia y la pieza.
Gracias por compartirlas.
 
muy interesante historia como todo sabran en mi país (Argentina) hay muchos cuervos y sobrinos sobre todo Crono. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie