• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad,el reloj de Einstein

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Se subasta el Longines que perteneció al físico Albert Einstein.
Espero que Tantdetemps no se me enoje,caso contrario borro de inmediato el post.
Es este a un estimado de 30.000 dólares,no me niegen que es una noticia"bomba"(atómica):):

lostimage.jpg


Saludos.
 
Hola Pipo, estupenda información. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Según varias fuentes, Einstein no abandonó Alemania hasta la llegada al poder de Adolf Hitler que fue en 1933. Con el antisemitismo, fue acusado de hacer una Física Judía y fue perseguido por otros Compañeros adeptos al régimen. La persecución se extendió hacia todos los que defendían sus teorías.<o:p></o:p>
Hasta 1933 no abandonó su país para establecerse en USA (en Princeton – Nueva Jersey, al otro extremo de USA) nacionalizándose en 1940 y falleciendo en 1955.<o:p></o:p>
No obstante en 1931 viajó a California, por invitación de la Fundación Carl Schurz, dedicada a preservar el patrimonio cultural Germánico-norteamericano. El 16 de febrero de 1931, dio un discurso con tintes político-humanistas en la auditórium del Instituto de Tecnología de Pasadera (California). <o:p></o:p>
En este caso el reloj parece auténtico.<o:p></o:p>
Saludos y gracias por la información.
 
Ve Pipo, ahora que el Profesor nos avala la operacion, podemos considerarlo, tampoco creo que haya muchos foreros interesados en él, Gracias por la información.
 
Hola Tantdetemps, te saldría más barato el grabar cualquier maquinaria gruesa con la inscripción de Guifré el Pilós.
NO me has comentado como vas con los nipones, yo ya empiezo a estar cansado antes de terminar.
UN abrazo.
 
Hola Nicolau, Mol Bo, con los Nipones pare, despues de los Seiko Kinetic, el 6138, el 6139, y el Citizen de mandos arriba.

No tengo muy claro que me aporten nada, de hecho estoy en un mal momento, Los grandes ya no me caben en casa y estoy amenazado, estoy buscando mi espacio en los pequeños, he empezado con los Certinas pero creo que ya queda poco, No se bien hacia donde seguir, busco inspiracion mirando aqui y alla.

Una Abraçada.
 
Hola Agustí, se hace preciso parar. Estoy precisamente detrás del un Certina y estoy tentado de dejarlo correr.
Con los nipones, lo que dije, después de hablar con los expertos, resulta que lo esencial es la presentación y conservación del dial, agujas y biseles, com imposición de unos criterios que no se acreditan. Tal vez porque uno es de por sí rebelde, pero no me sirve que me digan, fulanito o menganito dice esto o aquello. No veo pruebas. No veo folletos originales de época ni catálogos que servirían para justificar las aseveraciones.

En cuanto a las averiguaciones del Longines, resulta que se vendía en eBay el supuesto Pogue del coronel Pogue.

EJEMPLAR DE EBAY:
lostimage.jpg


EJEMPLAR DEL ASTRONAUTA
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya me dirás si parece el mismo . Distinto armis, diferente minutera, diferente dial, etc..

Memòreis.
 
Aquí llevaba uno redondo:

lostimage.jpg
 
Gracias por la información Pipo :ok::
 
Con los nipones, lo que dije, después de hablar con los expertos, resulta que lo esencial es la presentación y conservación del dial, agujas y biseles, com imposición de unos criterios que no se acreditan. Tal vez porque uno es de por sí rebelde, pero no me sirve que me digan, fulanito o menganito dice esto o aquello. No veo pruebas. No veo folletos originales de época ni catálogos que servirían para justificar las aseveraciones.

Hola company,

Independientemente de que en Taiwan u otros paises se dediquen a montar Seikos con unas piezas de aquí y otras de alla, creo que pocos dudan de la robustez y fiabilidad de los cronógrafos Seiko 6139 y 6138, y del Cítizen 8110A. Son unas máquinas muy bien diseñadas eso si sin "florituras", optimizando el coste del movimiento pero sin perder robustez ni fiabilidad.

Además de estos "populares" cronos esta la gama alta de Seiko: Lord Marvel... A ver si recupero un post donde habla que en los anulaes concursos de precisión que se organizaban en las ferias de Suiza los Seiko de 36000 terminaron con la ejemonía Suiza de la precisión.

Salut,

Toni
 
  • #10
Hola Pipo yo creía que ya se había subastado y me parecía que por una suma astronómica.

De cualquier manera , una gran noticia!! Imagínenselo consultándolo para ver si llegaba a tiempo a una conferencia, cita , lunch etc.. o a la mejor estaba lo hacía reflexionar sobre la insostenibilidad del concepto del tiempo::Dbt::::Dbt::

Saludos
 
  • #11
Sí parece que está documentado que fue un regalo que le dieron unos "admiradores" , existe una foto donde se ve un reloj muy similar y no se si es mi imaginación pero hasta un recibo del mismo creo que existe.
 
  • #12
Tal vez porque uno es de por sí rebelde, pero no me sirve que me digan, fulanito o menganito dice esto o aquello. No veo pruebas. No veo folletos originales de época ni catálogos que servirían para justificar las aseveraciones.
Aquí tienes un par de catálogos de la época, pulsa sobre cada modelo para ampliar la imagen.
Espero que te sean útiles.
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias por la información Había ya visto algunos, pero la duda que se me plantea, es de si se fabricaron durante prolongado período de tiempo ¿Cuántos catálogos de cada modelo en concreto se lanzaron?.
Si cabe la posibilidad de que en sucesivos catálogos se cambiara alguno de los componentes exteriores del reloj. Creo que ello es muy probable y en este caso, se tendría que tener todos los catálogos, lo que sin duda será labor bastante complicada.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie