• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad en esfera de un ORIENT

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabe alguien que significan o qué utilidad tienen los puntos rojos que están en la esfera, a las 13:30 y las 19:30?
gracias. IMG_9283.jpg
 
Última edición por un moderador:
De entrada amigo es un Orient!!!!

El motivo puede ser que le cortaron las patitas... y le pusieron unas remachadas.

Saludos
Fernando
 
Pues si no me equivoco son pequeños tornillitos ajustando la esfera al movimiento, eso es que en alguna ocasión se soltó o partieron las patillas que sujetan la esfera y el relojero de turno hizo el apaño, algo habitual.
 
Si, eso son las patas de esfera que no serán rojas sino cobrizas. Hay "manitas" en todas partes ...... Pero yo no veo un Seiko por ninguna parte :laughing1:
 
Pido perdón por haber equivocado la marca, me ha pasado lo mismo en otro post que he puesto pidiendo ayuda para localizar una esfera, también de otro Orient.
y gracias por las respuestas.
 
Por eso no hay que pedir perdón, hombre. El que tiene dedos se equivoca.
 
Mejor....
El que tiene patitas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie