• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa esfera de Omega

  • Iniciador del hilo Jose69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose69

Jose69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días Amigos

Quería mostrar unas imágenes de un reloj Omega, que esta en la red, cuya esfera nunca la había visto.

lostimage.jpg



Movimiento 23.4 SC
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un abrazo.
Jose
 
Pues sí que es curiosa esta esfera de tu Omega José!!

Se ve la figura de San Cristobal, Santo protector de los conductores de automóvil, tal vez fuese destinado a ellos. En las primeras décadas del Siglo XX, era una imagen habitual en los tableros de los automóviles, una chapa muchas veces en relieve, con la figura de este Santo.

Gracias por compartirlo! Un cordial saludo, Tonin.
 
La verdad que es muy especial este reloj. ¿Puede ser un 30 T2 SC?
 
La verdad es que este 30 t2 también tiene miga


lostimage.jpg
 
Pues yo también he encontrado una esfera curiosa por Internet. No sé por qué me ha hecho pensar en el Ecce Homo de Borja y su restauración :laughing1:

restauracion ecce homo.JPG
 
Hola compi, curiosa la esfera, con la referencia de caja a lo mejor en la página de Omega pone si fue un encargo para algo relacionado con el automovilismo como dice el amigo Tonin. El tema del calibre, yo creo que es un 23.4SC pero no estoy seguro, que opinen los expertos!

Saludos!

trastu
 
Ya me gustaría que fuera mío Tonin pero no es el caso.
Tiene otro detalle curioso y es que el bisel que lleva es giratorio.

Lo que comentas de la imagen de San Cristobal en los coches me acuerdo perfectamente de ellas....mi padre llevaba una en relieve como bien dices.

Un abrazo.
Jose.
 
Hola Jose, curioso si que es, nunca había visto uno parecido....digo que igual que se hacían relojes militares pues también para el Vaticano;-)
. Gracias por mostrarlo:)
 
Última edición:
Hola Rafa, vaya tela tambien esa esfera poker. El movimiento que utiliza, como bien comenta Trastu, es el 23.4 SC.
Independientemente de esto decirte que siempre me llama muchisimo la atención tu caligrafía en los anuncios......ya me gustaría tenerla a mi.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #11
HOLA JOSE: COINCIDO CON LOS AMIGOS FOREROS;CURIOSA PIEZA!.EL MOVIMIENTO COMO DICE RAFA Y COMO TU LO PRESENTASTE, PARA MI ES UN 23.4 SC.
Un ABRAZO.
 
  • #12
san omega de los pokeres..................:laughing1:
 
  • #13
En verdad es una esfera rarisima!!! Eh visto muchos Omega cal. 30, pero nunca uno con ese tipo de esfera! Saludos
 
  • #14
Buenas Noches Amigos,

Se me pasó este hilo amigo José. Precioso el Omega con la imagen de San Cristóbal, como apunta el amigo Tonin. Personalmente los 23.4 me parecen preciosos, además de tener la peculiaridad de ser los primeros Omegas con segundos centrales. Parece ser que este modelo "San Cristóbal" se comercializó en Francia:

lostimage.jpg


No encuentro esa referencia de caja en el OM. Pero todo apunta a su originalidad. Y los 23.4 tienen en su mayoría bellos diales y agujas. Unos relojes desconocidos y un tanto olvidados por su tamaño, pero realmente bonitos. Y muchos con corona NAIAD, un avance para la época.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #15
Muy interesante modelo,
y excelente descripción de Juan/Saopa. :)

En el libro "Omega – A journey through time"
menciona que fue un modelo bien raro, lanzado en 1937,
con una caja de acero Staybrite de 28,5 mm con un bisel acanalado,
que permitía calcular distancias de rutas.

Un abrazo
Alvaro

Editado, la ref. aparece en varios lugares como Ref. CK 2041
 
Última edición:
  • #16
Muy Buenas Amigos,

Ese libro he pedido para Navidad Álvaro, espero me llegue con los reyes. Es raro que esa referencia de caja no aparezca en el OM, el reloj es precioso y original. No se ven muchos 23.4 y me parecen de los relojes con diales y agujas más bonitos de la Omega. Chiquitines eso sí, pero bonitos como sólo ellos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Muchas Gracias por vuestros comentarios, y sobre todo a Juan Y Alvaro por sus fantásticas aportaciones.

Un abrazo.
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie