• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidando un Certina Kurth Freres

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cantabruca

Cantabruca

Muchas flores
Sin verificar
A raíz del estupendo hilo de Kali sobre los Certinas, éste abuelito volvió a salir del cajón de los olvidados :yes:

20160911_124527.jpg


Foto del venerable, plexi lleno de rayones, esfera muy amarilla aunque el sol suavizó un poco el color y caja muy estropeada ::Dbt::

20160917_101001-1.jpg


Sin problema y sin miedo de dañar (más) la caja, con la navajita de siempre abrí facílmente y salió la bonita y amarillenta esfera

20160917_175537-1.jpg


La maquinaria KF251, IMPECABLE y con reserva de marcha de 60 horas, el Rochete generoso lo indica ::Dbt::

20160917_175747-2.jpg


Bonita de verdad :clap: La tapa de acero, pena que la caja no lo sea ::cry::::cry::

20160917_181930-1.jpg


La esfera mejora al pasar un bastoncillo, con sumo cuidado para no dañar la grafía :yes:

20160917_181912-2.jpg


Los agujas no las quité....ni me atreví casi a tocarlas ::bash::

20160917_184208.jpg


La caja apenas mejoró a pesar de dar un poco de pulimento del plexi :hmm:

20160918_150750.jpg


Tamaño, 41.5 x 19.5 .

20160918_150923.jpg


Bonita corona, creo que la original :yes:

20160918_150710.jpg

En la muñeca todavía luce atractivo....o como siempre será queme gustan todos :laughing1::yhoo::

20160918_091355.jpg

El plexi aún tiene algunos rayones que eran profundos y no se quitaron :whist::
La correa "raquitica" pero es de pasador fijo y no tengo ninguna....tiene que espera a que venga una especial para él.

20160918_164017.jpg


20160918_164025.jpg


Esto ha sido la sesión de cuidados especiales, para una pieza que gracias a Kali ha tenido su segunda oportunidad.
Si habéis llegado hasta aquí......merecéis un premio :friends::Cheers: Gracias Amigos.
 

Archivos adjuntos

  • 20160917_175711-1.jpg
    20160917_175711-1.jpg
    63,9 KB · Visitas: 59
Estupendo trabajo y magníficas fotos, cada día más lanzada :ok:: para el siguiente agujas y dial fuera :clap:
 
Última edición:
Buen día "canta"; bellísima máquina y...es un KF. Creo que todo lo que fabricó esta manufactura fueron excelentes relojes y sus máquinas son muy confiable y sus materiales son muy sólidos y durables.

Amiga "canta": algún día le contaré que a un KF 330 le debo lo que soy profesionalmente. Por eso le tengo un gran aprecio y no me olvidaré mientras viva de este Certina 330.

"canta" no alcanzo a leer en la roché donde dice 60 hs. ¿no se referirá a la de Indianápolis? jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El premio es leer tus hilos y admirar relojes como ese, si además son Certina pues miel sobre hojuelas!. Muchas gracias por compartir ese bellezón, Rosa!. Un abrazo!
 
Ya me gustaría, pero me da un miedo tremendo y más en un venerable como éste :yes: Aunque esté tan tocado me parece una pieza a conservar y dañarlo me causaba temblores en las manos.
Estupendo trabajo y magníficas fotos, cada día más lanzada :ok:: para el siguiente agujas y dial fuera :clap:
 
Bonito certina y bonita presentación le has echo, como te he dicho en hilo diario me gusta mucho y con esa esfera y esa caja casi parece art-deco. Bonito rescate del cajón de los olvidados
 
Gracias, como siempre sus palabras son como bálsamos, un placer será leer esa historia de su comienzo profesional, al que ayudo una KF.
Las 60 horas las comprobé y marcha como un cosc :whist:: :laughing1:

Buen día "canta"; bellísima máquina y...es un KF. Creo que todo lo que fabricó esta manufactura fueron excelentes relojes y sus máquinas son muy confiable y sus materiales son muy sólidos y durables.

Amiga "canta": algún día le contaré que a un KF 330 le debo lo que soy profesionalmente. Por eso le tengo un gran aprecio y no me olvidaré mientras viva de este Certina 330.

"canta" no alcanzo a leer en la roché donde dice 60 hs. ¿no se referirá a la de Indianápolis? jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Alvaro, sabes que disfruto mucho haciendo fotos y compartiendo con vosotros :popcorn:
Al final todos adictos a multimarca, nos contagiamos unos a otros :friends: Ya no sé cuando empezó...pero estoy muuuuumal::dnz::::dnz::

El premio es leer tus hilos y admirar relojes como ese, si además son Certina pues miel sobre hojuelas!. Muchas gracias por compartir ese bellezón, Rosa!. Un abrazo!
 
Gracias Amigo, su estilo artdecó sus bellas maquina y esfera me han enamorado....pena la caja, pero en la muñeca luce mejor que en las fotos :ok::

Bonito certina y bonita presentación le has echo, como te he dicho en hilo diario me gusta mucho y con esa esfera y esa caja casi parece art-deco. Bonito rescate del cajón de los olvidados
 
Última edición:
  • #10
Un reloj muy bonito, que bien que le has dado una segunda oportunidad se la merecía con creces.

Un saludo.
 
  • #11
Lo ví en el hilo de hoy e iba a contestarte pero el reloj de tu marido acaparó mis ojos.
Ese atrevimiento tuyo cada vez es más osado, dentro de poco te vemos desmontando calibres!
Muy buen reloj y muy bien guiado el hilo.
Felicidades por ambos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #12
Precioso Canta, y como siempre estupendas fotos. Qué lastima que en aquellos tiempos Certina no cuidase mas la calidad de las cajas. En cualquier caso, una muy bonita pieza. Un saludo!!!
 
  • #13
Buen trabajo Canta, yo no habría penetrado más en la mejora de la esfera ni de la caja, debe de mostrar sus arrugas como venerable anciano. Muchas gracias por mostrarlo, y el calibre, canela en rama :clap:
 
  • #14
Hola Cantabruca, me alegra que hayas rescatado del baúl de los olvidados a tan bello ejemplar, ¿has pensado renovar la caja?.




Angel.
 
  • #15
¡Qué cosa más hermosa! Me encanta su estilo y me chifla su corazón :clap:Me alegra mucho que lo hayas rescatado del olvido y lo hayas mimado un poco... Con todo y el desgaste de su caja me parece encantador y te lo veo fantástico en la muñeca.

Muchas gracias por rescatarlo y por hacerle este estupendo hilo con tantas y tan buenas fotos para presentárnoslo y que lo disfrutemos contigo :friends:
 
  • #16
Un reloj precioso, felicidades. Y esa máquina rezuma calidad por los cuatro costados. Hasta alguien como yo, que no tengo ni idea de calibres, lo puede ver.
Lo único que me repatea en los relojes vintage es la manía de las cajas "teñidas". Esa misma caja, si fuera de niquel o de plata maciza, habría llegado hasta hoy sin despeinarse. Incluso si fuera de oro de 9k no habría sufrido un incremento muy drastico de precio.
 
  • #17
Un reloj muy bonito, que bien que le has dado una segunda oportunidad se la merecía con creces.

Un saludo.
Graciasss, es un delito tener olvidadas piezas así, para purgar la pena he sacado 2 parecidos del cajón [emoji42] [emoji42]
Lo ví en el hilo de hoy e iba a contestarte pero el reloj de tu marido acaparó mis ojos.
Ese atrevimiento tuyo cada vez es más osado, dentro de poco te vemos desmontando calibres!
Muy buen reloj y muy bien guiado el hilo.
Felicidades por ambos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Con los de caja facil de abrir, como este, me atrevo, de ahí dificil que pase....gracias por los animos.
Precioso Canta, y como siempre estupendas fotos. Qué lastima que en aquellos tiempos Certina no cuidase mas la calidad de las cajas. En cualquier caso, una muy bonita pieza. Un saludo!!!
 
  • #18
Increíble pieza!! debe de ser de finales de los 40, el conjunto en si está perfecto, la caja de niquel denota el paso del tiempo pero el mvto. está impoluto.

Destaca ese gran barrilete donde guarda un largo muelle real que mantiene funcionando el Certina sobre 60 horas.

Una preciosa pieza de colección que nada tiene que envidiar a otras de más renombre.

En estos tiempos el reloj se considera unisex, pero inicialmente fue comercializado para el hombre......;-)

Felicidades por ese piezón de una de mis marcas preferidas...

Aquí hablan del mvto. https://17jewels.info/movements/c/certina/certina-251/


Abrazos
Fernando
 
  • #19
Buen trabajo Canta, yo no habría penetrado más en la mejora de la esfera ni de la caja, debe de mostrar sus arrugas como venerable anciano. Muchas gracias por mostrarlo, y el calibre, canela en rama :clap:
Un anciano con ese corazón, será precioso siempre, hasta con la caja tan tocada.
Hola Cantabruca, me alegra que hayas rescatado del baúl de los olvidados a tan bello ejemplar, ¿has pensado renovar la caja?.




Angel.
Gracias, estoy sacando a todos los olvidados y.....¡¡me encantan!!
 
  • #20
¡Qué cosa más hermosa! Me encanta su estilo y me chifla su corazón :clap:Me alegra mucho que lo hayas rescatado del olvido y lo hayas mimado un poco... Con todo y el desgaste de su caja me parece encantador y te lo veo fantástico en la muñeca.

Muchas gracias por rescatarlo y por hacerle este estupendo hilo con tantas y tan buenas fotos para presentárnoslo y que lo disfrutemos contigo :friends:
Graciasss princesa, el abuelito no se quiere despegar de la muñeca, me daba pena haberlo tenido tan olvidado, que se ganó el hilo.
Un reloj precioso, felicidades. Y esa máquina rezuma calidad por los cuatro costados. Hasta alguien como yo, que no tengo ni idea de calibres, lo puede ver.
Lo único que me repatea en los relojes vintage es la manía de las cajas "teñidas". Esa misma caja, si fuera de niquel o de plata maciza, habría llegado hasta hoy sin despeinarse. Incluso si fuera de oro de 9k no habría sufrido un incremento muy drastico de precio.
Gracias Rafa, estos vintages nos gustan y hasta emocionan, como bien dices pena de cajas que no "aguantan" 60 o 70 años de ná.
El virus rafagilbulova sigue en mí.
 
  • #21
Increíble pieza!! debe de ser de finales de los 40, el conjunto en si está perfecto, la caja de niquel denota el paso del tiempo pero el mvto. está impoluto.

Destaca ese gran barrilete donde guarda un largo muelle real que mantiene funcionando el Certina sobre 60 horas.

Una preciosa pieza de colección que nada tiene que envidiar a otras de más renombre.

En estos tiempos el reloj se considera unisex, pero inicialmente fue comercializado para el hombre......;-)

Felicidades por ese piezón de una de mis marcas preferidas...

Aquí hablan del mvto. https://17jewels.info/movements/c/certina/certina-251/


Abrazos
Fernando
Muchas gracias Kali, por tu precioso hilo salió al lugar que debia ocupar y gracias a tu excelente enlace sé muchas cosas de él.....todas buenas.
Si algún dia sale de mi colección, no dudes que irá a la tuya, imposible colocarlo en mejor lugar.
Un abrazo.
 
  • #22
Buen día Kali - Fernando; tengo un Cyma cal 335 con 75 horas de reserva de Marcha. Este KF lleva un barrilete muy grande como lleva el Cyma.

La información sobre los nombres de las piezas son diferentes a las que utilizamos en la actualidad.
Rda. de centro - rda. Primera (o petit moayet) - rda segundera - rda de escape - ancora (ancla) y volante.

El modelo Artdecó 1925 - 1935.

El donante si no me equivoco y sería una gran coincidencia porque lleva las iniciales del el hijo del Sr.Jaime Winter que tanía la Casa de Fornituras mas organizada y mas completa de Bs.As. a solo 30 metros del obelisco. Fue un lugar que dejó la impronta.
Los relojeros sabían de la organización que tenía Winter y el latiguillo de todos estos relojeros era:
" Si vas a Winter seguro que la tiene - pero te mata con los precios"

La fama de esta Casa de fornituras fue la mas conocida por este motivo y era vistada por los relojeros y al escuchar el precio que pedían por cada respuesto huían despavoridos y así fue que el 99% de los relojeros evitaba ir a comprar fornituras en esa Casa Winter por los precios que cobraba por cada fornitura!!!
Creo que es una historia conociday recordada por todos los relojeros de mi generación.
Al cerrar la Casa Winter su empleado (Monzón) fue indenmizado con el stock residual de ñas fornituras que habían quedado y todaví continúa trabajando en un local de una galería a 50 metros del viejo local donde ahora hay un kiosko de cigarrillos!!!
Espero que este Sr. Winter sea el mismo de esta historia y solo me queda decir que yo fuí siempre un admirador de su padre.
Un saludo, Luis desde Argentina

Esta Casa Winter la heredó su hijo y la marca lleva sus iniciales. estos relojes los vendía en su tienda.
 
  • #23
Chiquillaaaaaa !!! Con el gusto que le estoy cogiendo a esos rectangulares art-decó, y me pones por delante semejante ejemplar...

60 horas que me estaba yo contemplándolo... Y con poquita cosa lo has dejado estupendo... Buen trabajo !!!:clap::clap::clap:
 
  • #24
Graciassss, éste en tus manos hubiera quedado bordado :yes:

Chiquillaaaaaa !!! Con el gusto que le estoy cogiendo a esos rectangulares art-decó, y me pones por delante semejante ejemplar...

60 horas que me estaba yo contemplándolo... Y con poquita cosa lo has dejado estupendo... Buen trabajo !!!:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie