• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones varias

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
He estado echando un ojo en un anticuario de aquí con un reloj que es laminado en oro. Yo tenía entendido que los relojes chapados merecían la pena a partir de 14K pero lo del laminado lo desconozco. No sé si el proceso es distinto o si es mejor cantidad o calidad de oro. Me lo compraré igualmente, porque el precio es irisorrio y con una limpieza triplica lo invertido, pero me pica la curiosidad. Alguien sabe?

Por otro lado, tengo de hace un par de años un Globa Sport del que no sé nada. Se supone que es un crono pero los pulsadores lo que hacen es parar el reloj y volverlo a poner en marcha. A lo mejor es que soy un inútil y no comprendo su funcionamiento. Creo que tienen que ver con los Cimier, creo que relojes de gama media de los 50-70. Es de cuerda y va muy fino de marcha. ¿Algo sobre su historia? ¿Compensa la reparación?

El otro es un Astreé Watch, ni pajolera idea de esta marca. ¿Francesa? Le puse una milanesa y estoy encantado con él, aunque retrasa un poco.

Y una última duda... Tengo dos Mido Commander de los 70. Uno es de familia pero el otro me lo dieron como parte de un pago. Estéticamente perfecto pero la corona va durísima y la carga apenas dura 3 minutos. Lo llevé a un relojero de Pamplona y me dijo que tenía "pegamento en la tija" y que no se atrevía a nada. De todos modos me he dado cuenta de que necesito un relojero que sepa realmente de vintage porque necesitan un cuidado especial. Aquí en Pamplona no encuentro y quizá en Madrid... o alguien que se anime??

Siento la chapa pero os agradecería las respuestas:yes:
 
amigo no son cuestiones varias, son vintajes con mucha belleza, repáralos y disfrútalos.......
 
El reloj de pulsadores puede ser de medico para contar las pulsaciones,y el laminado suele ser un chapado con mayor o menor cantidad de micrones,un saludo
 
Cuando le pongo en hora al de pulsadores las esferas giran como locas...
 
Lo que parece oro

Hola Sr. 11f0n y distinguida concurrencia.
He leído las cuestiones que plantea. Entre ellas el asunto del laminado en oro. Al respecto recuerdo un hilo reciente, donde se abordó el tema con amplitud. Mi participación fue este breve artículo, que repongo ahora a propósito de sus preguntas.

En cuanto al Mido Comander, no dude en recuperarlo. La fábrica ha sacado una reedición del modelo antiguo, a un precio realmente difícil de acceder.

Un saludo desee Caracas, Venezuela.:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
Mirando bien el reloj parece un crono muy original,lo de las agujas locas puede que este imantado, no es nada grave,en Madrid hay buenos relojeros pero en agosto como imposible,un saludo
 
Ojo, que diría que el Globa es un slide rule ... y le falta el bisel exterior, por eso induce a confusión.

También funcionaban como chronostops, lo cual cuadra con lo que dice de los pulsadores.

Info sobrada sobre este tipo de relojes aquím (en inglés, eso sí):

lostlink.jpg
 
Gracias por la información, lástima que la web no se puede ver.

Voy a buscar información sobre como hacerle funcionar el crono o al menos comprender su uso. De todos modos si sabéis algo más, os lo agradezco de antemano
 
lostimage.jpg


Al final me he decidido a comprar el reloj laminado que os comenté.



Es un Benrus Electronic 6011 y como podéis ver el estado es excepcional. El vendedor es alguien de confianza y debido a su precio debía pujar rápido. No sé cuantos micrones de oro tendrá, pero por ese precio noo podía ni pensarlo. Cuando lo tenga en mis manos os lo expongo con más detalle
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie