• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, en un hilo de este foro, de Amigos del vintage aparece una colección de la marca cubana. De lo que ahí se muestra, me interesaría saber qué calibre es este (cuya reproducción espero no moleste al forero) sus dimensiones y las dimensiones aproximadas de la caja en la que está inserto. Y otra pregunta si no es abusar ¿puede aparecer este calibre sin la marca grabada de C&S? Gracias
2lclp3o.jpg
 
Buen día velablanca; el calibre parece ser de la gran flia. de los AS 1361 del año 1950. Por favor: otras fotos con el rotor girando hacia otro lugar de la máquina nos ayudará y se le confirmaremos - por que esta foto nos bloquea gran parte de la máquina.

Hace 3 meses estuve en la casa Cuervo y Sobrinos de la Habana y fui muy bien recibido. La conversación giró obviamente hacia estos falsos CyS. Le hice el comentario que muchos cubanos se acercan a mi local - taller para adquirir docenas de relojes y máquinas vintages.

También le comenté y ellos lo conocían - que en tanto en la Habana vieja como en toda Cuba estos intentan venderlos y todos lo acompañan a este "relato" muy simple de que su padre - tío o algún familiar - le dejó una herencia y que nadie quiere vender estos relojes, pero a usted - por que es una buena persona y que le ha caído muy bien, le venderían un reloj y bla,bla...
... y como verán... es muy fácil descubrir la mentira!!!

Esto no ocurre solo en Cuba, sino en todas partes!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias, Don Luis por su pronta respuesta. No tengo más foto que esa, pero sí le puedo mostrar la del reloj que motiva mi pregunta y de cuya autenticidad, como sagazmente ha intuido usted, desconfío, pues no hay foto de la tapa interior, ni firma en el rotor del calibre, aunque la esfera parece auténtica. Ahí van y espero su respuesta
46721388_23266291.jpg46721388_23266279.jpg
 
Buen día velablanca; un cuadrante legítimo o falso bien hecho - se hace muy difícil descubrir a la distancia y por este medio y menos decir que parece auténtico?
El calibre es muy bueno y tiene entre sus familiares distintas complicaciones. El cal. es AS 1361 y pertenece a una gran flia.

Por favor vela: me puede decir el país donde lo tratan de rematar? Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Pero es posible conocer las dimensiones del reloj? El país, España
 
Buen día velablanca; solamente la medida de la máquina - es de 11.25 líneas de 25.6 mm. y esta flia. vienen con varias complicaciones que van desde una máquina automática simple hasta una con fases de la luna!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Entonces, ¿podríamos calcular sobre unos 35 mm de diámetro? sin corona
 
Buen día; las medidas las puede calcular libremente usted, yo nunca hablo de las medidas finales de un reloj??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie