• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro nuevos inquilinos: el botín de una placentera comida

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día compañeros! Aunque a pequeña escala (muy pequeña en realidad), hoy me siento un poco ayuc. Como digo, yo soy una simple amateur en comparación con nuestro compi, ya que en lugar de unas vacaciones, el botín lo he aprehendido en una agradabilísima comida que duró apenas 4 horas, y además ni siquiera tuve que detectar el cofre del tesoro oculto en una recóndita relojería de una localidad remota. A mí me las pusieron como a Fernando VII: me extendieron un montón de piezas sobre una mesa mientras tomaba un aperitivo y solo tuve que escoger :D De todos modos, tampoco creáis que eso me resultó tan fácil... Ya sabéis que tengo especial habilidad para encontrar algo encantador a casi todas las piezas vintage::blush:: Por suerte, se había venido conmigo mi jefe de compras y me ayudó a elegir las que finalmente se vinieron conmigo.

Aquí os dejo la BSO del hilo, para quienes prefieran leer con música :)


Recordaréis que a principios de este mes nuestro compañero vilobi, el jodío jubilauta dueño de un geriátrico de infarto que nos ha empezado a honrar con sus visitas hace ya varios meses, nos contó que había localizado en la relojería de una amiga una partida de relojes NOS principalmente de dama; incluso se tomó la molestia de fotografiarlos para que los pudiéramos ver. Bueno, pues en una escapada de esas gastro-turísticas que él se marca para posterior deleite de la masa forestal, tuvo a bien desplazarse desde donde estaba alojado a una población cercana al Botxo para que pudiéramos compartir una comida y conocernos. Y no contento con traer esa alegría y energía que siempre lleva encima, se trajo también varios de esos relojes NOS: los dos que más habían llamado mi atención, y unos cuantos más que le pareció que me podrían gustar. Como a veces ocurre, solo uno de los dos que inicialmente me habían atraído terminó de conquistarme en directo, pero a cambio otros que me habían pasado más desapercibidos en foto me llamaron mucho la atención en vivo.

Esto sucedió ayer, y aún no he tenido ocasión de investigar ni sus historias ni sus corazones, pero de momento quería presentaros a estos cuatro nuevos miembros de mi familia relojera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como veis, las cuatro esferas son azules y es que no en vano es el color que claramente predomina en mi colejuntación relojera. Por trasladaros algunas leves diferencias (apenas perceptibles y dependientes de la luz), el Festina y el Tissot tienen un tono azul noche, el Omega un azul atardecer, y el Zodiac es el único no metalizado, con un tono azul azafata oscuro muy curioso (mi MDD me está viendo escribir esto y no imagináis qué cara está poniendo, jajajaja).

Los cuatro me encantan y los cuatro los elegí yo, pero uno de ellos me resulta especialmente especial: el Seastar, y no es ni porque yo sea Tissotista confesa ni por su bonito bisel estriado. Resulta que después de haber escogido tres, una cifra razonablemente prudente, como soy yo (jajajaja), el encantador vilobi tuvo la gentileza de ofrecerme la posibilidad de escoger uno más y regalármelo. Como es evidente, esa pieza tiene un intangible añadido de cariño que siempre lo va hacer tremendamente especial.

En cuanto a la crónica ambiental, contaros que compartimos charla, mesa y mantel también con Boctok, txarlines y asier, a los que quiero agradecer el buen rato que nos hicieron pasar. Txarlines y asier trajeron dos relojazos que me encantaron; no eran vintages, pero sí eran preciosos: un flamante Speedy Pro y un impresionante GS. Boctok tuvo el detalle de venirse con una cajita llena de joyas de la relojería militar, verdaderas maravillas históricas que lamentablemente mi ignorancia me impide apreciar como merecen, aunque desde luego me encantó tener ocasión de verlas y las disfruté mucho. Y entre esas piezas había un Certina impresionante, que o mucho me equivoco o haría las delicias de más de un compi de este sótano:yes: (pinon, kali, certineros varios, atentos)

Me tendréis que disculpar, ya que con la emoción y la falta de costumbre, apenas hice fotos; para cuando me di cuenta, estábamos ya con los cafés (lo siento Eucra:ops: soy muy mala alumna, pero prometo aplicarme). De todos modos, sí os quiero mostrar un tableshot, un primer plano del Certina y algo insólito: un "paté la piara" en mi muñeca8o Creo que vilobi y txarlines sí hicieron alguna foto más (y sobre todo, mejor) y tal vez las compartan; si es así, ya os avisaré por si os apetece verlas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero no haberos cansado demasiado, pero me apetecía compartirlo con vosotros. Quiero dar las gracias especialmente a vilobi por haber propiciado el encuentro y por haberme animado a ir, con enorme paciencia y comprensión, tanto hacia mi poca predisposición a acudir a quedadas como hacia los imprevistos de nuestro trabajo. Eso sí, no creáis que es tan majo, cariñoso y alegre como parece…. ¡lo es mucho más! Muchísimas gracias majetón; la próxima, con relojes pero sin hora :friends:
 
Azul, como el cielo.

Vilobi y Bostok, ay madre! Felicidades por las nuevas incorporaciones.
Saludos.
 
Vaya preciosidades, sobretodo el Omega que muestras en la primera foto, no se que tamaño tendrás pero que contundencia de caja y de armis, me encanta. Enhorabuena por esas pedazo de adquisiciones y muchas gracias por mostrarnoslas.

Saludos!
 
Estimados Amigos:

La comida y mini-kedada fue, estupenda :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:: fue un auntentico placer, lo unico malo y lo comente con Villobi es que no se nos hizo corta ....... se nos hizo CORTISIMA ::cry::::cry::::cry::

Es increible lo rapido que pasa el tiempo cuando estas a gusto, ese Zodiac me tiene muy loco y eso que es de mujer y el Conquest de la Olimpiada de Munich es :drool::drool:

Un abrazo

F.Boctok

P.D: Hay que repetir :Cheers::Cheers:
 
Que bonita juntada de relojes y buenas personas !!
Paisana que buenas piezas a añadido usted a la cole y además NOS
Un abrazo también para Vilobi.
 
Enhorabuena Abde, pedazo de piezas te has agenciado, este año me has superado con creces, mis vacaciones no han sido tan fructíferas como el pasado año (relojerilmente hablando claro esta ) ;-) Me gustan todos, el Omega impresionante y el Zodiac y el Tissot también son muy bonitos, aunque a mi el que mas me gusta por su estética diver y su tamaño es el Festina.

Ahora a disfrutarlos como se merecen.

Un saludo.
 
Hola Abde, enhorabuena por esa mini-quedada que os habéis montado,
seguro que lo pasasteis de miedo ( y con Santi-Vilovi) está asegurado.
También felicitarte por elegir a esos cuatro azulitos, que se ven impecables,
pero si tuviera que elegir, no por marca si no por estética me quedaría con el
Festina sin dudarlo.

Ahora toca disfrutarlos a tope.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
Como me a encantado tu hilo cariño,estas aprendiendo rapidamente ,me estas superando,en fotos y en contenido literario por supuesto,pues yo soy un gañan,veterano pero gañan,estas cuatro horas me pasaron sin darme cuenta ,que rabia me hizo tener que marcharme tan pronto,lo hubiera prolongado hasta el amanecer como minimo,si llego a venir soltero,pero no fue asi,pero no te preocupes que la vendetta sera teribili,ja ja ja ja

Lo que mas me alegro,a parte de conocerte,que aun estoy traumatizado,pues no me esperaba lo,que realmente me encontre tan cerca,eres de las personas mas maravillosas que he conocido ultimamente,y forera ninguna,lo pase estupendamente,tu marido esta variedad de vascoirlandes,lo encontre un tipo,cojonudo,vamos como para salir de juerga tos juntos,un abrazo Rafa,la ilusion que me hizo cuando vi lo contenta que te ponias al ver estos relojitos de dios sabe cuando entraron en aquella relojeria,me hizo muy feliz al ver que realmente te gustaban,yo jamas los hubiera apreciado como tu,como un master gañan que soy :D

Cuando llegue a casa ampliare este reportaje en lo que a mi concierne en lo,gastronomico,que fue sencillo,pero de verdad,con un posadero extraordinario con el detallazo de la primitiva,que si sale bien,entonces si la armamos pero de verdad,te escribo desde Iruña,muerto de cansancio pues ensta mañana me he pateado algunos poblecitos del Baztan,para afotar rincones ineditos y publicar mi gatrorelojero reportaje,un beso Abde y un fuerte abrazo para Rafa

este friki viajero
santi
 
Ma-dre mi-a!!!:drool::drool::drool:, menudo botín te has agenciado amiguita!, entre tanta belleza sería difícil decir cual me gusta mas pero creo que voy a coincidir con Ayuc y Speedhawk, ese Festina tiene un nosequequequeseyo especial, será el bisel?, será la caja? o todo el conjunto? y mira que el resto son piezones de aupa eh!. Por cierto de quien es ese Certina lanceta, que bonita esfera! una autentica pasada!. Pero para pasada lo bien que lo habeis pasado, eso es lo mejor,a que si?. Un abrazo y gracias por mostrarnos todas esas maravillas :friends:
 
  • #10
Estimado Pinon:

El Certina es del firmante , sacado de un armario en una casa que los muebles se tuvieron que tirar a la basura ya que estaban podridos por la polilla.

Un saludo

F . Boctok
 
  • #11
Pues que envidia me das!, pero que emocionante es encontrar - en un sitio o en otro- estas pequeñas maravillas, enhorabuena!.:ok::
 
  • #12
el omega no distingo cual es ....pero el corazon me ha hecho tilin,
 
  • #13
Ya sé que no es el tema del hilo, pero ese Certina no me va a dejar dormir. Pero bueno, felicidades por los que no son el Certina.
 
  • #14
Eso es mucho con demasiado, que cuarteto mas azulado, los veo y reveo jajajajaja, y los colmillos al piso jajajajajaj, pues amiga usted como siempre no deja de sorprender ahora a esperar los hilos respectivos, por cierto esos compis son una pasada de espectaculares amigos, reunance mas amenudo....
 
  • #15
Que buen programa!! Y buenas incorporaciones además. Avisad la próxima.
 
  • #16
Me ha encantado el post. ¡Vaya relojes! Me ha gustado, particularmente, el Grand Seiko del compañero txarlines. Del Patek mejor no hablo, que me pongo malo :)
 
  • #17
Qué lujo de relojes!!!! Me encanta el Certina y veo por ahí un Omega creo de los que fueron a la Luna. Por gustar me gustan todos. Qué suerte que tengáis esas quedadas, aquí no conozco a vintageros o amantes de los relojes. Sufro por no tener con quien hablar de esta apasionante pasión relojeril. Soy un incomprendido como Calimero [emoji3]
Un saludo grande
Jesús
 
Última edición:
  • #18
Menuda banda.... conocida como la banda del "VILOBI" O "JUBILAUTA", depende de la región y gastronomía del lugar. El botín espectacular, los azules de Abde "pá" que hablar y el "Paté" del Santi, menudencias, para que veáis como se las gasta la banda "CATALOVASCA". Esperamos casi con hambre el relato de platos y postres, dispara Santi. Saludos.:ok::.
 
  • #19
Esto me huele a serial que bien podrían titularse "El gañán y la dama".
Me ha gustado todo. De los relojes me quedaría con el Omega y de los comensales con Abde, por supuesto. Al Vilobi y a su marido los mandaría de juerga como maniobra de distracción y cuando volvieran bien perjudicados le daría el cambiazo al Patek.

Cruzando el río Mara
 
  • #20
Abde: a estos nuevos inquilinos hazle bien la camita y tratalos con cariño, pues se lo merecen. También dales de comer de vez en cuando para ver si sus tripitas estan bien ( dandoles algo de cuerda ) o que carguen.
Felicidades por tus nuevos compañeros relojeriles.

Cram.-:Cheers:
 
  • #21
¿Y este Certina que has puesto cuál es?

lostimage.jpg



Creo que me acabo de enamorar...
 
  • #22
Magnífica reunión debió ser:ok::

Me encantan esos azules que has descubierto, sobre todo el "azafata".:D
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros amables comentarios:) Estoy feliz como perdiz con mis nuevos azulitos :D El único que he podido pasear ha sido el Zodiac, ya que a los demás tengo que ponerles el pasador de unir los brazaletes al clasp y no tengo de ese tamaño :(

Para quienes habéis pensado en distraer con una juerga a vilobi a fin de despistarle el PP, desterrad toda esperanza. Ese hombre, a su edad (3), es capaz de juerguearse lo que haga falta sin por ello perder de vista su paté. Os lo digo por experiencia: lo intenté con todas las malas artes que se me ocurrieron (y tened en cuenta que soy mujer ::evil:::cool1:) y no hubo manera::bash::

A los que habéis preguntado por el Omega, es un modelo algo rarete y a pesar de su estética diver no es Seamaster, sino Genève. El mío es el de dama, pero también existía modelo de caballero. Mide 25mm sin corona y 27mm con ella. Es bastante pequeño, y al tener bisel la esfera es aún menor de lo que podría ser por el tamaño de la caja. Sin embargo, gracias a que el brazalete (además de contundente y con un bellísimo filo acabado a espejo) está integrado en la caja, el conjunto, para mi gusto, tiene un gran equilibrio y una presencia más que aceptable en la muñeca. Al menos en la mía, que no llega a 15mm

lostimage.jpg

...Es increible lo rapido que pasa el tiempo cuando estas a gusto, ese Zodiac me tiene muy loco y eso que es de mujer y el Conquest de la Olimpiada de Munich es :drool::drool:

Qué razón tienes Boctok: pasó volando... porque estábamos muy a gusto:yes:
No recordaba que te gustara tanto el Astrographic; fua la casualidad la que quiso que lo llevara puesto el viernes. Tienes que dejar a un lado tus prejuicios y lanzarte sin complejos al exuberante mundo de los setentosos ¡son alucinantes! Y en cuanto al Conquest, como te dije, lo tenemos en gananciales y en mi muñeca queda aún mejor que en la de mi MDD, aunque él se empeñe en no admitirlo :cool1:

...pues yo soy un gañan ....

pero no te preocupes que la vendetta sera teribili,ja ja ja ja

Tú también tienes razón vilobi, pero no hace falta ni que lo digas: llevando lo que llevas habitualmente en la muñeca, te delatas aún sin decir nada. Quién si no un gañán elegiría relojes como los tuyos ;-)
Y en cuanto a la vendetta, espero que no seas uno de esos fanfarrones que luego se achantan y no cumplen sus amenazas :popcorn:

Me ha encantado el post. ¡Vaya relojes! Me ha gustado, particularmente, el Grand Seiko del compañero txarlines. Del Patek mejor no hablo, que me pongo malo :)

Me alegro de que te haya gustado swiss :) El Grand Seiko era del compi asier, y coincido contigo: lo tuve en la mano y era una pasada.


¿Y este Certina que has puesto cuál es?

Creo que me acabo de enamorar...

Te entiendo perfectamente Zarkov; yo también sentí un profundo flechazo. Ya sabía yo que ese Certina iba a romper muchos corazones por aquí ;-) Como he dicho, esa belleza es de Boctok y tendrá que ser él quien os dé razón de la pieza. Lo único que te puedo decir es que en directo es todavía más guapo y especial de lo que se ve en foto y que parece que ha salido, más que de un cajón de un mueble apolillado y abandonado, de la urna de un museo :drool:
 
Última edición:
  • #24
¡Vaya cuatro preciosidades que te has llevado para casa!, por no hablar de la experiencia de un buen encuentro.

El Festina, siendo el de menos, digamos "renombre", tiene un bisel que es un preciosidad. Yo también soy mucho de esferas azules, sobretodo tratándose de setentosos.

Enhorabuena por el magnífico encuentro y por las bonitas piezas
 
  • #25
:nea:El GS no es de Txarlines...¡¡¡qué más le gustaría a él!!! ::bxd:: Es de Rober "asier" y, eso sí, le tiene enamorado a Txarlines. ::blush::
Es un reloj perfecto en acabados. Pero estamos en el vintage así que, a ver si se anima Rober y hace una presentación de altura en el general...:yes:¡VAGOOOO!...:yawn::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie