• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro días, tres relojes, dos amigas y una ciudad

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
En esta ocasión, me ha costado mucho elegir la BSO del hilo, pero finalmente he optado por el tema principal de la conocida serie Friends; no es vintage, pero es muy alegre y ambienta aceptablemente lo que os quiero contar.


Decía que me ha costado elegir la BSO porque me habría gustado encontrar para poner música a esta presentación una canción que nos gustase tanto a mi amiga Gabriela como a mí, pero es que ella y yo coincidimos en muy pocas cosas. Salvo la pasión por los vintages y el cariño y el respeto que nos tenemos, somos muy dispares en casi todo (gustos, costumbres, trayectorias vitales, formas de ser…); no obstante, eso no hace sino enriquecer nuestra estupenda amistad. En este hilo he intentado hacer un resumen para compartir con vosotros estos días que hemos disfrutado de su visita en el Botxo. Y digo “hemos”, porque aunque mi MDD no es muy dado a compartir estas cosas, también ha disfrutado conmigo de la visita de este ser especial que es mi querida Gabi.

Los protagonistas relojeros, además del trío que ya habéis ido viendo estos últimos días y algún otro invitado, son un precioso vintage NOS Orient World Timer y un moderno e imponente Isaac Peral, ambos de Gabriela.

World Timer & Seiko tv.jpg


Isaac Peral.jpg


Nada más llegar, decidimos subir a Artxanda, uno de los montes que rodea la ciudad y donde uno entiende rápidamente por qué a Bilbao le decimos el Botxo: es una suerte de agujero completamente rodeado de montes verdes. Os lo he mostrado en alguna otra ocasión, pero esta es la vista que se tiene desde el funicular que nos devolvía al Botxo.

Desde el funi.jpg


La primera vez que alguien viene a Bilbao no puede faltar una visita al Guggenheim…

Guggen.jpg


Dos japos en el Guggen.jpg


Uni.jpg


La Salve.jpg


... ni un almuerzo con amigos cerca de la ría…

Mercado Ribera.jpg


Botella.jpg


Election terraza Ribera.jpg


… y tampoco un paseo por el Parque de Doña Casilda, aka parque de los patos

Duo en el parque.jpg


Tuvimos la fortuna de poder conciliar agendas para coincidir con otra dama de nuestro rinconcito Vintage, mi querida vecina Cantabruca, pero eso ya os lo ha mostrado y contado estupendamente ella: https://relojes-especiales.com/threads/amigas-relojeando.401695/

También tuvimos ocasión de compartir un rato con otro querido compi, Byron, que tuvo la amabilidad de acercarse hasta su extrañado Botxo para saludarnos, y además trajo consigo un par de estupendas piezas vintage que pudimos toquetear: un Connie piepan y un Cuervo y Sobrinos tricalendario. Siento no tener fotos del momento, pero me robo, espero que me perdone, una que colgó él al día siguiente en el hilo diario del bomboncito cubano, que os aseguro que al natural era aún más bello :drool:

67l53rjz.jpg


Por último, entre el interés de Gabriela por los puentes colgantes y un ramalazo chovinista por mi parte, resultó inevitable hacer también una rápida excursión a un bonito pueblo muy cercano a Bilbao, Las Arenas, para dar un paseo y visitar uno de los nueve puentes colgantes que hay en el mundo: el Puente Bizkaia, una bella e imponente obra de ingeniería de finales del siglo XIX, que fue declarada hace diez años por la Unesco Patrimonio Mundial, y desde el cual se tiene una espectacular vista de mi pueblo :cool1:

Puente Colgante.jpg


Vista de LA.jpg


Duo sobre el puente.jpg


Estos fueron a grandes rasgos los escenarios más destacables de la visita. Y digo bien, los escenarios, ya que únicamente fueron el marco de esos días. Lo realmente importante y especial fue lo que con ellos de fondo vivimos, pero eso, lamentablemente, no os lo puedo mostrar en imágenes: ampliamos conversaciones que ya habíamos mantenido, reiteramos risas que ya habíamos compartido, y disfrutamos de la buena compañía. Vamos, lo que hacen los amigos cuando se encuentran :pardon:

Y bueno, antes de terminar, me gustaría mostraros algunos de los regalos que trajo consigo Gabriela, y digo “algunos” porque por distintos motivos no todos salen en la foto. Como podréis comprobar, los Reyes Magos son unos aficionados ::bxd:: Ah, y el Mantecol y, sobre todo, las dulcísimas Vauquitas de dulce de leche son infinitamente más deliciosas que el carbón de SS.MM. ::bones:: Como muchos sabéis, Gabi es una mujer exagerada en todo: en sus alegrías y en sus enojos, en sus afectos y en sus desafectos, en sus expresiones y en sus silencios… Como buena italo-argentina, todo lo exagera, y la generosidad, o más bien el desprendimiento, no es una excepción; aquí lo podéis comprobar (insisto: no están todos los que son8o)

Conjunto regalos.jpg


Y aunque ya sé que aquí nos reúnen los relojes, permitidme que dé protagonismo a esta maravilla: un estuche Ge Ge On On; no lo conocí en mi infancia, pero incluso de mayor me ha fascinado ::dnz::

GeGe OnOn frente.jpg


GeGe OnOn trasera.jpg


Seguro que a alguien más le entusiasma :whist::

GeGe OnOn abierto.jpg



Con todo y ser fantásticos los obsequios, en realidad, como os imaginareis, el verdadero regalo era su visita, pero bueno, esta mujer es muy obstinada y cabezota (¡qué os voy a contar!) e hizo al respecto lo que le vino en gana :innocent:


Bueno compis, como esto se ha hecho ya demasiado largo, dejo la presentación individualizada de los relojes para otro hilo. Gracias a los que habéis llegado hasta aquí :bye:
 
Última edición:
Gracias Abde por este excelente hilo y no menos bonitas imágenes de El Botxo y Las Arenas así como de los relojes.
 
No puedo sustraerme de quedar con cierta nostalgia al ver de nuevo Bilbo desde Artxanda. Fantástica panorámica y muy buenas fotos, por cierto, de otros rincones conocidos.
Recorrido en imágenes y letras que nos sitúan en esos momentos vividos y compartidos entre todos vosotros y con nosotros.
No hablo de relojes, no ahora.

Pd: por cierto rubia, no veo muchos pintxos ni beburcio, no me dirás que no recuperasteis aliento para la tourne. [emoji140]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Bella imágenes , una experiencia rica en compartir y llenarse de bellos recuerdos, mi corazón hinchado de emoción por saberles felices......
 
Gracias por compartir esta linda visita de nuestra querida Seren . Un saludo
 
Buen reportaje y bonitas fotos, gracias y un saludo.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Sí, me ha impresionado el estuche, de verdad me parece muy chulo.
Gabriela es como una especie de Olentzero colejuntador con un saco repleto de sorpresas.
Gracias por hacernos partícipes, es casi como si hubiéramos estado allí.


Cruzando el río Mara
 
Un encuentro entrañable lleno de emociones , gracias por tenernos al tanto del mismo.
Precioso el reportaje grafico paisana del norte.

P.D. Gabriela exagerada !! vamos no exageres !! Un abrazo para ambas.
 
Entrańable el hilo, y con muy buenas fotos. Me alegra que disfrutáseis de esos momentos con nuestra ańorada Gabriela.
Espero que vuelva pronto alforo, porque se la echa de menos. Un fuerte beso para las 3 "relojeras".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Gracias, Abde, por compartir vuestras vivencias y momentos con nosotros, es como si hubiésemos estado con vosotras, y que fotos!, y que recuerdos!. Gracias, un abrazo!
 
  • #11
...
Pd: por cierto rubia, no veo muchos pintxos ni beburcio, no me dirás que no recuperasteis aliento para la tourne. [emoji140]
...

Mea culpa!! No inmortalicé ni un solo momento gastronómico :ops: (si se entera vilobi, reniega de mí hasta para becaria::blush::) De todos modos, no sufras, vida: estuvimos bien alimentadas y bien hidratadas, que no solo de emociones viven las mujeres :cool1: Si te fijas, tras la botellita de vino con los relojes, se adivinan restos óseos de un chuletón bastante majete :D
 
  • #12
Santi te va a pelar. Tendrá que hacer otro viajecito a Bilbo para repasarte la lección. :flirt:
 
  • #13
Precioso hilo, lleno de bellos sentimientos y emociones compartidas por dos hermanas del alma :clap: Estupendas fotos del botxo, nos has llevado con vosotras.
Un abrazo.
 
  • #14
Buen día; gracias a la "abde y la"sere" que en éste día tan hermoso nos mostraron su querido Botso!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias por compartir esos días con todos, días de disfrute y amistad, que más se puede pedir!
Qué envidia me daba ese estuche cuando alguna compañera lo llevaba al colegio. Todo un ritual abrir y cerrar los departamentos, bueno......verlos de abrir[emoji28]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #16
Me he sentido partícipe del viajecito. Y he sentido envidia, claro. Es bonita esa parte del norte que me queda pendiente en vivo y en directo. Pero caerá, vaya si caerá.

Las fotos han sido dignas del entorno y, como me gusta salirme del camino, me ha llegado especialmente, en el parque de los patos, esa conjunción de dedos índice, pulgar y corazón abdelianos que, entre luces y sombras, junto a los tonos de piel, me han recordado la cabeza del flamenco aunque éste sea más de aguas libres.

¡¡Precioso hilo, tanto en literatura como en imágenes!! :clap: :worshippy: :Cheers:
 
  • #17
Qué bonito ese Cuervo que no había visto... y el estuche tampoco es manco... me gusta mucho, mucho...
 
  • #18
Precioso hilo lleno de cariño, amistad y algo de caña, no le falta de nada, gracias Abde por este bonito rato leyéndote, y un saludo para Gabriela, que aunque no he tenido la suerte de leerla, se nota que es querida, y eso es por argo :friends:
 
  • #19
Gracias por esas preciosas fotos
 
  • #20
Has mejorado mucho en eso de las fotos...:yhoo::. Gracias por compartir vuestra amistad y los "pelucos", claro. Saludos.:ok::.
 
  • #21
A lo largo de la vida de una persona hay momentos intensos que permanecen siempre en el recuerdo...Son momentos especiales e inolvidables que nos cambian de modo permanente..Uno de esos momentos fue mi encuentro con estas dos Hermosas Damas a las que no conocía en persona pero que ya formaban parte de mis pensamientos y la amistad que nos depara nuestra común afición por la relojería...Una velada emocionante y muy especial...Gracias por esa tarde incomparable...Un extraordinario reportaje Abde...Irá de inmediato a mis Favoritos...
 
  • #22
Bonito paseo por Bilbao, compañeras. Os pido permiso para poder compartir algunas de vuestras fotos con mi círculo cercano para demostrar que a las chicas también les gustan los vintage y de paso desdecirme de una afirmación que, salvo vuestra excepción poderosa, a las mujeres sólo les gustan los relojes nuevos. Saludos y a seguir disfrutando de los relojes, los paseos y las amistades.
 
  • #23
Bonito paseo por Bilbao, compañeras. Os pido permiso para poder compartir algunas de vuestras fotos con mi círculo cercano para demostrar que a las chicas también les gustan los vintage y de paso desdecirme de una afirmación que, salvo vuestra excepción poderosa, a las mujeres sólo les gustan los relojes nuevos. Saludos y a seguir disfrutando de los relojes, los paseos y las amistades.

Claro, claro; lo que quieras compi :)
 
  • #24
A lo largo de la vida de una persona hay momentos intensos que permanecen siempre en el recuerdo...Son momentos especiales e inolvidables que nos cambian de modo permanente..Uno de esos momentos fue mi encuentro con estas dos Hermosas Damas a las que no conocía en persona pero que ya formaban parte de mis pensamientos y la amistad que nos depara nuestra común afición por la relojería...Una velada emocionante y muy especial...Gracias por esa tarde incomparable...Un extraordinario reportaje Abde...Irá de inmediato a mis Favoritos...

Mira que tener que esperar a poner a Abde a tus favoritos,porque la has conocido,eso dice muy poco de ti,amigo norteño,tienes muy poca sensibilidad forestal :D,caguentó,yo la tengo desde antes de registrarme ,al igual que a Rosa,hay que ser previsor jodio botxero,en fin que cada vela aguante su palo,y a ti cariño (eso no va por ti,jodio ),te perdono lo del reportaje gastronómico,pues se que lo que estaba en tu mano no falló,y como bien dice Le temps has mejorao en lo que respecta al arte de Niepce,has pegao carpetazo a tus "borrofotos",cosa que me alegro,entre otras cosas que ya sabes,un recuerdo para Seren que aunque nuestras diferencias hayan sido,por mi parte ya no son

Me encanta la redaccion de este reportaje,sabes que me gusta leerte pues eres mas de letras que de números,y siendo uno de los pocos mortales afortunados que he podido recorrer contigo estos parajes,y degustar las mieles de esta hoy hermosa ciudad

besos para las tres damas
 
  • #25
Es que soy un poco British.......:laughing1:QUOTE=vilobi;4861174]Mira que tener que esperar a poner a Abde a tus favoritos,porque la has conocido,eso dice muy poco de ti,amigo norteño,tienes muy poca sensibilidad forestal :D,caguentó,yo la tengo desde antes de registrarme ,al igual que a Rosa,hay que ser previsor jodio botxero,en fin que cada vela aguante su palo,y a ti cariño (eso no va por ti,jodio ),te perdono lo del reportaje gastronómico,pues se que lo que estaba en tu mano no falló,y como bien dice Le temps has mejorao en lo que respecta al arte de Niepce,has pegao carpetazo a tus "borrofotos",cosa que me alegro,entre otras cosas que ya sabes,un recuerdo para Seren que aunque nuestras diferencias hayan sido,por mi parte ya no son

Me encanta la redaccion de este reportaje,sabes que me gusta leerte pues eres mas de letras que de números,y siendo uno de los pocos mortales afortunados que he podido recorrer contigo estos parajes,y degustar las mieles de esta hoy hermosa ciudad

besos para las tres damas[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie