• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cuarto, de Lucas .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... esta vez. Pero ya sabéis que podría muy bien ser Federico, o Tomás, o Ángel. Por cierto, ha llegado a mis oídos que los citados en ocasiones anteriores están a gusto con el resultado de los relojillos. Noticia que se agradece, naturalmente.

En esta ocasión parece que se trata de un Oscar aunque el daño que sufre la esfera no lo deja ver claramente. Habrá que enviarla a restaurar, no tiene remedio. Monta en su interior una F 4017N, algo rarita, y la caja, pese a algún que otro "comido" en la parte baja, está bastante bien. Ahora toca saber como afina y en eso estamos

P1060042_2743.jpg


P1060044_2745.jpg


Hasta luego, Lucas
 
Muy bonito, una lástima el comido de la caja, pero como sólo lo ves tú...

Por cierto, ¿ Dónde envías las esferas para restaurar y cuánto cuesta, más o menos ?

( Yo, por preguntar que no quede...:D ) Voy a "quemar" las teclas de las interrogaciones...

Un saludo
 
Última edición:
Pues eso no lo sé. Las llevo a mi relojero y él las manda. Cuando vuelven me llama, se las pago y hasta otra.
 
Pues esa esfera restaurada......:flirt:
 
Muy bonito! Yo tengo un tocayo suyo con la esfera muy limpia... IMG_7486.jpg

Pero con un calibre más común...IMG_7491.jpg

Y así luce en mi muñeca!IMG_7483.jpg

Que lo disfrutes!!
 
Hola compañero: esta maquina no es nada rara, pues se ha trabajado y se sigue trabajando bastante. Hasta el puente que hay por debajo de la rueda de segundero central que soporta la rueda de centro, va montada con rubi.

Cram.-
 
La presencia misma de ese puente ya la hace rarita para mi, pero además las sujecciones del disco calendario, el eje sólo, sin rueda, para segundero, el puente de trinquete y protección de rueda de minutería, son elementos poco comunes o, mejor dicho, no los tienen el común de los relojes. Pero bueno, como decía aquel, lo que salga se apareja. Tengo que abrir otra vez porque la cuadratura está algo floja y las agujas se quedan atrás.
 
Pues se quedaron atrás el primer día, luego parece que se han animado a seguir a la trotadora y va en punto. La que no tiene remedio es la esfera pero mi relojero y yo ya estamos pensando en hacer un envío, porque él ya tiene pendientes.
 
La caja es la que está más malita por la trasera, pero como dice Antares solo lo ves tú :D Qué lástima que tengas que restaurar la esfera, pero si tú que lo ves en vivo consideras que es necesario... La buena noticia es que sus especiales números no se perderán :)
 
  • #10
Yo es que, como sabes, soy incapaz de ponérmelo así. Por otra parte aunque estuviera bien no es de una gran belleza así que no se pierde nada. Y se puede ganar mucho o perderlo todo, claro.......
 
  • #11
Como ya anuncié he enviado la esfera a restaurar. Pero cuando la hube sacado me dije qué mejor sitio que el suyo para guardar las agujas mientras vuelve, así que se las coloqué otra vez y dejé el reloj encima de la mesa. Todos los días al verlo he pensado en lo bonito que se ve sin la esfera y que lástima que me haya dado cuenta tarde; si lo hago antes no me gasto el dinero en restaurar.

El caso es que pensando como solucionar que la rueda de horas no se saliera de su sitio en el uso sin esfera se me ocurrió que quizás poniendo un talco al reves se sujetaría. Pero al comentárselo a mi relojero me ha dado una solución mejor y es que el que no sabe es como el que no ve. Me dice: "se le quita el talco suyo, se clava la aguja de horas en su rueda algo más abajo de lo normal, sin que roce con ninguna parte del movimiento; se pone la minutera también más baja, hasta casi rozar la rueda de horas (casi rozar no es dejarla holgada ni tampoco ajustarla hasta que dé en ella sino dejarla separada una o dos décimas con lo que tiene juego axial pero no la deja salirse) y así ya lo tienes solucionado" y dicho y hecho. Sólo queda montar encima el segundero y a lucirlo ......... Ni que decir que a él también le pareció bonito así.

A ver que os parece a vosotros

P1060091.jpg


Un saludo desde Sevilla.¡Casi ná!.
 
  • #12
Quedará limpito y reluciente [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #13
¿Cómo que quedará?. Ya no le pienso hacer nada ...... se queda así, vistas las tripas.

Sólo quiero aclarar que tanto en las fotos anteriores como en ésta el dorado sale muy amarillo. En la realidad es bastante más encobrizado, casi oro rosa que queda mucho mejor en la muñeca. Pero el dorado es tan difícil de sacar bien en las fotos ......
 
  • #14
¿Cómo que quedará?. Ya no le pienso hacer nada ...... se queda así, vistas las tripas.

Sólo quiero aclarar que tanto en las fotos anteriores como en ésta el dorado sale muy amarillo. En la realidad es bastante más encobrizado, casi oro rosa que queda mucho mejor en la muñeca. Pero el dorado es tan difícil de sacar bien en las fotos ......
Queda, queda....en que nube estaria yo [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #15
Jjejejejejejeje queda la mar de original, y además seguro que disfrutaras viendo la pala del ancora, verdad? Por cierto, ese desgaste de la caja, será, aparte del desgaste natural, de haber sufrido numerosas aperturas y retoques? Como se aprecia en el tornillo que sujeta la tija? ( no me acuerdo del nombre, ese día no asistí a clase :-P )
 
  • #16
No, no, esos comidos son del sudor de quien lo haya tenido en la muñeca que sería fuertecillo o de algún otro corrosivo que haya manejado. El tornillo de tirete suele ser el que más baqueteado está en los relojes por el uso de destornilladores no adecuados; el de éste no está malo, ya quisiera yo que todos estuvieran así. Sobre todo los que están apretados por el óxido ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie