• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos años hace falta ?

  • Iniciador del hilo misson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misson

misson

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso el otro dia le comentaba a mi mdd que uno de los relojes que tengo, tiene ya 21 años, y me asalto una duda... es un Vintage ? cuantos años son necesarios para que un reloj sea Vintage ?
Estoy seguro de que algun hilo sobre esto hay en el foro y os prometo que lo he buscado, pero sin exito :umbrella: .

Saludos y felices fiestas.
 
Última edición:
Muchisima discusion y muchisimos hilos al respecto , de entrada y manejando las formalidades.serias es a partir de los 30 anos para ser considerado, vintage, de ahí en adelante hay terminología , como de colección , antiguo , clásico etc.
 
yo siempre he dicho que con 25 años ya es vintage cualquier reloj de CALIDAD , el reloj que te regalaban con los cereales hace 25 años para mi es chatarra :D siempre que pase de 25 y sea un RELOJ , como me gusta esta palabra :drool:
 
Amigo Misson:
El tema de definir cuándo un reloj se considera "vintage" es algo bastante vidrioso, y los limites entre un reloj antiguo, un reloj vintage, o simplemente un reloj viejo, no estan tan definidos como uno desearia.

En principio, el tiempo marca una pauta, y generalmente, y como bien se ha dicho aquí, un plazo de 25 a 30 años es lo mínimo que se acepta como para comenzar a clasificar a una pieza determinada como vintage. (que por otra parte es una palabra puesta de moda universalmente por los coleccionistas de relojes, y tomada prestada de otra temática, totalmente distinta, como es la de los vinos y la enología)

En mi opinion, no es solo el tiempo, sino otros factores los que determinan si una pieza es o no vintage, y convendria distinguir entre estos, y lo que simplemente seria "un reloj viejo", y aqui entra a considerarse lo clásico, lo buscado y lo apetecible con cierto nivel de universalidad, etc..

En ciertas marcas, como Rolex -que es lo que más conozco por mi interes personal en ellos- hay ciertas pautas definitorias: todas las referencias de 4 dígitos (ej. 1675, 5508, 1680, etc.) y el hecho de poseer plexi, son consideradas vintage, mientras que las más modernas referencias de 5 o 6 digitos, o la aparicion de vidrio de zafiro (salvo unas muy pocas excepciones) los colocan en "modernos", pese a que entre algunos de estos útltimos relojes, ya los habría cercanos a los 30 años.

En fin, como se ve, es bastante dificil definir lo vintage, y seguramente con un poco de paciencia, buscando en el Foro, hallara varios hilos donde se ha debatido el asunto, y donde encontrarà las posiciones de diferentes foristas al respecto, un tema sobre el cual es bastante complicado ponerse de acuerdo.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Para mi al menos de los 70 ,para atras del siglo pasado me refiero claro
 
Gracias a todos, solo una reflexion y como lo entiendo yo, lo digo una vez vistas vuestras opiniones por miedo a decir una burrada, ahora me parece mas logico lo que expreso.
Es decir un Vintage no es solo un reloj antiguo, hace falta que tenga tambien otros requisitos como calidad, prestigio, no tiene que ser la marca de prestigio puede ser solo el modelo, y seguramente y para mi lo mas importante envejecer con dignidad y tener solera, es decir que sea tan evidente que el reloj es antiguo como que esta bien cuidado.

Saludos y feliz año nuevo.
 
Última edición:
Que gran explicación:worshippy:

Amigo Misson:
El tema de definir cuándo un reloj se considera "vintage" es algo bastante vidrioso, y los limites entre un reloj antiguo, un reloj vintage, o simplemente un reloj viejo, no estan tan definidos como uno desearia.

En principio, el tiempo marca una pauta, y generalmente, y como bien se ha dicho aquí, un plazo de 25 a 30 años es lo mínimo que se acepta como para comenzar a clasificar a una pieza determinada como vintage. (que por otra parte es una palabra puesta de moda universalmente por los coleccionistas de relojes, y tomada prestada de otra temática, totalmente distinta, como es la de los vinos y la enología)

En mi opinion, no es solo el tiempo, sino otros factores los que determinan si una pieza es o no vintage, y convendria distinguir entre estos, y lo que simplemente seria "un reloj viejo", y aqui entra a considerarse lo clásico, lo buscado y lo apetecible con cierto nivel de universalidad, etc..

En ciertas marcas, como Rolex -que es lo que más conozco por mi interes personal en ellos- hay ciertas pautas definitorias: todas las referencias de 4 dígitos (ej. 1675, 5508, 1680, etc.) y el hecho de poseer plexi, son consideradas vintage, mientras que las más modernas referencias de 5 o 6 digitos, o la aparicion de vidrio de zafiro (salvo unas muy pocas excepciones) los colocan en "modernos", pese a que entre algunos de estos útltimos relojes, ya los habría cercanos a los 30 años.

En fin, como se ve, es bastante dificil definir lo vintage, y seguramente con un poco de paciencia, buscando en el Foro, hallara varios hilos donde se ha debatido el asunto, y donde encontrarà las posiciones de diferentes foristas al respecto, un tema sobre el cual es bastante complicado ponerse de acuerdo.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie