• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto sería el desvió normal del este reloj

  • Iniciador del hilo Eitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eitan

Eitan

Forer@ Senior
Sin verificar
Es la primera vez que escribo en este foro. Claro que también es la primera vez que adquiero un vintage, en este caso me ha llegado un Omega Geneve calibre 601 (manual) precioso en muy buenas condiciones. Tengo una duda, que desvio se considera normal en este tipo de relojes. En principio el calibre está revisado, limpio y engrasado.

Gracias por anticipado.
 
Buenas. Gran reloj enhorabuena por la adquisicion. Ese calibre puede estar perfectamente entre +006 y +012 segundos al dia. Mas deberia afinarse.
 
Bienvenido Eitan, En un reloj Vintage, aquí, entre nosotros, lo de menos es cuanto se desvía.

Estamos hablando de un reloj con 40 ó 50 años encima del que se desconoce su trato.

Nosotros los llevamos puestos y los lucimos, agradeciendo y admirando su buena marcha, pero no somos muy exigentes en su precisión.

Muchas veces el, aunque mínimo, desgaste de todos sus componentes hace que no tan muy precisos como lo eran al salir de fábrica, pero se les acepta.

Encontrarás Vintage que van mucho mejor que uno actual, porque incluso, generalizando, los relojes de antes se hacían mejor que los de ahora, pero hoy en día se cuenta con mejores materiales, con menor dilatación, menor peso, etc..

Todo desvio razonable es aceptable, hasta casi 1 ' minuto al día, que siempre será ajustable y posiblemente mejorable.


Un saludo Amigo y disfruta de tu Vintage, la Omega 601, es una muy buena máquina, que latiendo a 19.800 a/h. puede ofrecer precisión.
 
Gracias por la respueta. El dato era básicamente para saber cuando necesita repaso, limpieza o ajuste. No me suele importar demasiado y menos en este caso. Me falta adaptar un poco la vista de esos 34 mm en mi muñeca de 19 cm, pero la verdad es que me ha sorprendido, me encanta el reloj y el sonido del tic-tac es diferente a los otros que tengo......bueno ya está que me estoy poniendo romanticón :D
 
El repaso sería cada 4 o 5 años,
para buena marcha y funcionamiento, a pesar que "ande bien",
los aceites se resecan y puede traer problemas más graves más tarde.

Seguro que con ese reloj, con buen services,
y dentro de alrededor de medio minuto de variacion por día,
vas a tener reloj pa toda la vida.

Son relojes, como ya dijo Agustí, que tienen muchos años,
y también puede haber pasado por muchas manos, de variada competencia.

Saludos
Alvaro
 
Más de 15 segundos lo estrelló contra la pared, no puedo soportar más, vamos que no puedolllllll
 
Magnifica pieza un Geneve con la 601:)....y de todas formas cuando tengas unos pocos y los alternes ya veras como te da igual -al menos en mi caso- que vayan minuto arriba, minuto abajo....eso si que nada mas cogerlos o girar un par de vueltas la corona empiecen a latir como campeones. Un saludo
 
Hace poco compré un Movado de 1950 en perfecto estado que, a grosso modo, atrasa un segundo o dos como mucho al día. Mi Wittnauer anda por la misma tesitura. También tengo que decir que tengo otros dos que la cosa anda por el cuarto de minuto o algo más de retraso diario.
Creo (EMHO) que depende más del trato recibido que de la posible calidad de la marca en sí.

Aún así, coincido con Tantdetemps. No conviene obsesionarse con el tema. Para precisión ya está el móvil, o cualquier cacharrillo de 10€ del centro comercial.
Recuerda que tienen raqueta y que se puede corregir medianamente su marcha.
Con mis dos relojes más rebeldes, al no poder ajustar finamente la raqueta he optado por decantarme a que retrasen. ¿La razón? -Al no tener parada de segundero, prefiero de vez en cuando reajustarles la hora, adelantándolos, que para eso tienen también la corona.
 
No puedo estar mucho de acuerdo con todo eso.

Es obvio que les falta una muy buena atención de un muy buen relojero.

Es una constante, al parecer, para varios :
no atender los relojes y dejarlos como los encontraron.

un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie