• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuanto os gastais de media en un vintage?

  • Iniciador del hilo arqueo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arqueo

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso,
por hacerme una idea de como anda este mercado.
¿cuanto os soleis gastar en un vintage?

por ahí he leido que habitualmnete los restaurais.
¿cuanto puede costar una restauración media?
pulido de plexiglas,
restaurado de esfera
chapado de oro.
etc etc.

saludos, Miguel
 
Hola Arqueo. El dinero que se gaste cada persona al mes, varia enormemente de un individuo a otro, yo, por ejemplo, apenas gasto vintages, ya que los compro de cuando en cuando. Respecto a una restauracion completa, segun en que establecimientos con esfera, chapado, plexi, limpieza... Te puede salir entre 100€ y 250€ o mas dependiendo del reloj, no es lo mismo restaurar un cyma de mercadillo que un omega de los años 50, que seguramente sera mas caro.
Un saludo.
 
Hola,
es evidente que cada uno se gasta lo que le da la gana o lo que le deja su mujer....
pero más o menos es por saber que nivel de gasto es la media en este tipo de coleccionistas.

haber, más opiniones,
señores y señoras
 
Pues, lo principal es valorar las posibilidades del reloj y a veces pagamos más por el simple hecho de que hay algunos que nos "enamoran". A mi me gusta ponermelos, pero si me va a costar muy caro, casi que prefiero gastar en uno nuevo.
Los consejos que se sulen leer por el foro es no gastar mucho si no se sabe con seguridad que el estado es perfecto y la autenticidad está asegurada. Alguno he visto en el FCv por 500 que si pudiera...
 
Hola,
es evidente que cada uno se gasta lo que le da la gana o lo que le deja su mujer....
pero más o menos es por saber que nivel de gasto es la media en este tipo de coleccionistas.

haber, más opiniones,
señores y señoras


+1 :D
 
Dependeeeeeeee :whist:::whist:::whist:: todo depeeennnndddeeeeeeeeeeeeee:whist:::whist:::whist:: , la verdad es que es dificil concretar un caso concreto, cada uno es cada uno y sus circunstáncias... y cada reloj es cada reloj es cada reloj... y a lo mejor en restaurar uno... se invierte 20 veces lo que pagaríamos por otro... por ejemplo...

Saludotes.


:clap::clap::clap: esto es una respuesta objetiva:clap::clap::clap:

señores, lógicamente cada reloj es cada reloj e influyen me imagino la rareza, la marca, el modelo, el estado de conservación, si ha sufrido reparaciones... etc. etc,

pero tan dificil es decir, el último me gasté xxx euros y fué un .....xx...xx.. y el penúltimo..... y una reparación que hice que consistión en... costó xx euros...::bash::::bash::::bash:::D
 
Arqueo, si quieres una respuesta objetiva ¿Porque no le preguntas a un patrocinador del foro? Aqui no es costumbre decir cuanto nos costo y en donde lo hicimos, porque los intereses de mucha gente, dependen de lo que cobren asi que, si quieres una respuesta objetiva habla con el maestro P.Izquierdo, A.Pita, Audemars, HeXavi y otros, y ellos te diran cuanto cuesta, que para eso se dedican a restaurar relojes. ¿Te parece la mia una respuesta objetiva?. Y no critiques a los que contestamos, porque te estamos prestando nuestro apoyo desinteresadamente, y tu no nos lo agradeces, si no te gustan nuestras respuesta, te vas a "www.respuestasobjetivas.com" y alli ya preguntas cosas concretas.
Un saludo compañero.
 
muy acertada tu respuesta Danubio, a ver si se da por aludido Arqueo y va entendiendo el porque de estos silencios....... un saludo a todos
 
oye danubio, por mas que busco no encuentro esta web:
lostlink.jpg
;-)

arqueo, debes comprender que hay gente que se dedica a la compraventa de relojes y no pueden/deben contar sus "intimidades".

buen rollo ...:cool1:
 
  • #10
unicamente quiero dejar claro que estoy muy muy agradecido de cualquier ayuda que me presten en este foro. Veo posible comenzar una colección de vintages gracias a este foro, ya que estoy seguro me ayudareis a no cometer los errores del novato.
Por lo que he visto, no debo hacer alusiones a descuentos, precios y sitios para comprar, en mi desconocimiento parece que he metido la pata, por lo que pido disculpas a todo aquel que se haya sentido perjudicado.
En cualquier caso, recibid todos un cordial saludo.<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #11
No pasa nada arqueo, simplemente, es una norma del foro no hablar de tarifas en particular ni de descuentos en los sitios. Si te sirve de algo, yo el otro dia buscando reparar mi cyma en un lugar, que no corresponde citar, reparar el plexi, limpiar la maquinaria y restaurar completamente la esfera me costaba entre 100 y 200€ aproximadamente. Aunque este precio es meramente indicativo, y depende tambien de lo profesional que te lo haga, que te cobrara mas o menos dependiendo de su pulcritud. Espero que te sirva de algo, pero recuerda **PRECIOS MERAMENTE INDICATIVOS**. Seguramente te cueste mas restaurar un rolex que un cauny.
 
  • #12
Muchas gracias Danuvio,
y disculpa si te ha sentado mal algún comentario mio anterior, siempre he intentado usar un tono de broma y entiendo que no se haya cogido de esta forma, es la pega que tiene hablar por "escrito".
saludos,
 
  • #13
Arqueo, te recomiendo que le hagas esta pregunta por privado a algun patrocinador del foro, de verdad, el te podra asesorar mejor.
Un saludo.
 
  • #14
por mi parte todo aclarado.
mejor cerrar este post.
saludo,
 
  • #15
::bxd:::clap:::bxd:::clap:Una verdad como un templo....
 
  • #17
Depende.
Omega: Los más comunes y baratitos en acero: 125-200 €.
Omega: Un constellation pie-pan de oro calibre 561: 1.500 €
Marcas menos conocidas en acero: 25-200 €

Con respecto a la restauración de la esfera... como regla general prefiero las esferas SIN restaurar (otra cosa es limpiarlas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie