• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se empezó a poner zafiro en los relojes? Pondríais zafiro a un vintage?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

sabéis en que época se empezó a poner zafiro en los relojes?
Os lo comento porque me están restaurando un Omega Cosmic 2000 vintage y he tenido la duda de si intentar ponerle zafiro o no...(el original es un cristal mineral, dañado por los años...). Vosotros le pondríais zafiro aunque costara mas?
Vale la pena? es un reloj al que le voy a dar muy buena vida...vamos, puesto con traje de vez en cuando...
La verdad es que por ahora he decido ponerle un cristal mineral nuevo, lo que también es mas fiel al original, ...pero tengo dudas...Que Pensais?
 
hola zanchesov el cristal de zafiro se empezo a ensamblar en los relojes aprox en los años 70, no es 100 % seguro pero se dice que rado fue el primero en usarlo en sus relojes, yo te recomendaria si te da el presupuesto ponerle un cristal de zafiro,dado que el mismo dura por siempre(siempre y cuando no lo golpees , no se raya pero puede romperse, eh visto muchos cristales de zafiro romperse) a mi opinion si es para usar con un traje muy esporadicamente te recomiendo ponerle uno de menor valor(total si lo usas de vez en cuando no creo que lo rompas) de todos modos la satisfacion interna de uno no va a ser la misma sabiendo que el reloj no posee cristal de zafiro, saludos
joacim desde argentina
 
Yo soy de la opinión del "si condicional":

-Si el cristal que tiene es el original y está en buen estado, dejarlo como está.
-Si el cristal está en pobres condiciones, intentar cambiarlo por otro igual, original.
-Y si no se puede conseguir ese original, ponerle zafiro, no otra cosa.

¿Ponerle un zafiro a uno de gama "baja"? tipo... camy, exactus....?
 
Amigo en 1962 Rado lanza al mercado el reloj Diastar con caja de carburo de tungsteno (Widia) y cristal de zafiro ,el primer reloj inrayable del mundo, reeditado en el 2012. Los relojes de esa época, hoy parecen nuevos. Lo que como bien te dicen no soporta fuertes golpes. Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Re-ediciòn.jpg
    Re-ediciòn.jpg
    71,1 KB · Visitas: 71
El cristal zafiro para mí es imprescindible porque permanece a lo largo del tiempo, y el tener cuidado con los golpes es algo lógico en cualquier reloj, sea de cristal zafiro o de plástico.
 
No se que opináis, pero un vintage de los años 30 (por ejemplo) con un cristal de zafiro queda un poco postizo??:hmm:
 
Yo creo que le iría muy bien y no desentonaría nada. Si le vas a dar mucho trote no lo dudes, aunque yo echaría un ojo a uno mineral original de ese modelo. Aunque sea por tenerlo guardado y quizás ponerlo algún día. Que lo disfrutes
 
Siempre en mi opinión y gusto , dejaria el reloj tal y como fué diseñado , lo demás son customizaciones que desvirtuan totalmente el reloj

Saludos cordiales
 
  • #10
Siempre en mi opinión y gusto , dejaria el reloj tal y como fué diseñado , lo demás son customizaciones que desvirtuan totalmente el reloj

Saludos cordiales

+1, yo iría a por el original.
 
  • #11
El cristal mineral de origen está roto/picado en la esquina a la altura de las 2h...y un poco rayado..por eso he decidido cambiarlo..sobretodo el pico en la esquina me da miedo que afecte a su estanqueidad (no voy a mojarlo, nunca me baño con reloj….pero me preocupan las humedades externas..), ya que a veces viajo por trabajo a países del Sudeste Asiático, donde la humedad ambiental es muy alta (no lo digo en broma..tuve un reloj hace tiempo, el cual ya tiré, empañado por dentro con solo ponerlo en la muñeca…solo con el sudor!!)

Por lo que estoy viendo, la diferencia de precio entre ponerle otro cristal mineral o un zafiro es bastante (+ 50 Euros mínimo) lo que me está haciendo replantearme el tema…. ¿Os gastarías 50 euros de mas para ponerle zafiro?)
 
  • #12
Hola compi, si es una restauración, en mi opinión se trataría de hacerla lo más fiel al original posible. Así que si el modelo original en su época montaba un cristal mineral convencional, pues esa creo que sería la elección adecuada. Un abrazo
 
  • #13
Amigo en 1962 Rado lanza al mercado el reloj Diastar con caja de carburo de tungsteno (Widia) y cristal de zafiro ,el primer reloj inrayable del mundo, reeditado en el 2012. Los relojes de esa época, hoy parecen nuevos. Lo que como bien te dicen no soporta fuertes golpes. Un cordial saludo.

En 1932, Omega lanzó el Marine (CK 679) con cristal de Zafiro,

lostimage.jpg


Más tarde, el Marine Luxury (CK 3637) también salió equipado con cristal de Zafiro
lostimage.jpg


En 1954 Omega lanzó los relojes de dama con cristales Sapphette, de zafiro facetados.
 
  • #14
El Rado fue el primero irrayable completamente, caja y cristal, no el primero en poner zafiro.
 
  • #15
Ni se te ocurra, cada cosa a su tiempo un saludo
 
  • #16
Pues en mi opinión, si la idea es restaurar el reloj a un estado lo mas fiel al original, por afán de coleccionismo, entonces el mismo cristal que llevase. Pero si el propósito es arreglar el reloj al mejor estado posible para usarlo con asiduidad en el futuro, entonces sí cambiaba el mineral por zafiro. De hecho, tengo un crono de la quinta de ese omega, con intención de ponerle zafiro con antirreflejo en ambas caras.

Saludos.
 
  • #18
yo creo que nuestro compañero sanchezov está esperando algún tipo de "luz verde" a ponerle cristal de zafiro por parte de los demás foreros. Yo creo que se lo pondrá :)
 
  • #19
Hola compañeros,

Muchas gracias por vuestros comentarios!
La verdad es que estoy hecho un lío.
Restauro el reloj para usarlo, rotandolo como uno mas de los que tengo, no por afán de coleccionista...es una manera de tener un Omega manufactura sin gastar una millonada...:)....por este motivo me plantee el zafiro, porque si rayo uno de mis relojes me da un disgusto...pero por otro lado, el ser fiel al original y el sobre coste, no se si justifica poner zafiro...seguiré pensandolo...
 
  • #24
Depende de marcas y modelos, por ejemplo Rolex en sus modelos Submariner lo hizo en 1989 con el 168000, hasta el 16800 iban con plexi.
 
  • #25
Hace un tiempo hubiera opinado que cambiar un plexi a zafiro sería una buena opción, pero después de ver las opiniones de los veteranos del foro, creo que sería como poner un grafiti en una catedral,... mejor dejar las cosas como se diseñaron en su momento. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie