• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuando es vintage?

  • Iniciador del hilo lobogo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobogo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Me gustaría, por favor, que dijerais que características debe reunir un reloj para ser considerado vintage
por ejemplo: este Orient
P9164151.JPG

Yo creo que si pero...
me gustaría aclararme
¿Hay algún requisito necesario?
Muchas gracias por las repuestas que deis
Saludos afectuosos
 
lobogo2, recuerdo que yo también me interesé por esta cuestión y recuerdo que hay hilos sobre el tema. En espera de opiniones más doctas, te diré que de antes del año 70 más o menos.
 
Tu Orient es Vintage sin duda alguna.
Supongo que cada uno tiene su criterio y esto ha sido muy comentado ya en este foro.
Para mi un Vintage es un reloj con más de 25 años y descatalogado.
Cada cual tendra su vara de medir.
 
Se abrió hace unas semanas un hilo similar y la conclusión es que no quedaba muy claro. Para mi son los relojes anteriores al cuarzo, para D. Luis los anteriores al 1969. En cualquier caso la frontera de los 25 años y el estar descatalogados también me parece una buena consideración.
 
Yo tambien uso la regla de los 25 anos, es la misma que usa Ebay por ejemplo en sus categorias, si un reloj por ejemplo tiene entre 25 y 15 lo llaman Retro en Ebay.

Saludos!!
Cesar.
 
Mi opinión, y por la cual me rijo, el término VINTAGE lo aplico a relojes con más de 25 años, por lo que tu ORIENT entra en el rango de edad de mi clasificación. Me imagino que habrán más términos para otros relojes a partir de X años. Saludos.:ok::.
 
No sabía que estaba este hilo con chincheta. Me lo leeré. saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
en el buscador ( evidentemente mal utilizado por mi parte ) no había encontrado una respuesta clara.
Al menos ha servido para poner chincheta a un hilo anterior que yo no conocía , aunque en mi opinión sigue habiendo diversos criterios.
En realidad muy probablemente no sea necesario él tener una regla rígida al respecto.
Saludos afectuosos ( estoy encantado de participar en este foro en el que tanto puedo aprender de nuestras aficiones )
 
  • #10
Hemos debatido el tema muchas veces, y yo sigo pensando que es muy subjetivo, ,es mejor clasificarlos por décadas o épocas, ,,,,,un abrazo Reca
 
  • #11
Algunos dias atrás abri un hilo sobre un Citizen Bullheat que pretendia comprar ( fabricado en 1980) ahora me quede en duda si es o no un vintage??
Ricardo desde Brasil
 
  • #12
sin ánimo de llamarnos viejos, los 80, creo que ya podrían ser vintage :(

que son 30 años!
 
  • #13
Hemos debatido el tema muchas veces, y yo sigo pensando que es muy subjetivo, ,es mejor clasificarlos por décadas o épocas, ,,,,,un abrazo Reca
Si, y por estilos o algo así... Porque por mas que le demos vueltas es algo subjetivo como bien dices.
 
  • #14
mucho ya hemos dicho.....
 
  • #15
Mi norma es para relojes de pulsera. En mecánicos: entre 30 y 70 años. Es el tiempo suficiente para que nos genere "nostalgia" al verlo. En relojes de cuarzo y electrónicos... hasta 25 años de antigüedad. Lo posterior me parece muy actual
 
  • #16
Yo estoy casi seguro que son 30 años.

Cram.-
 
  • #17
Yo pienso que la regla de veinticinco años es la más acertada
 
  • #18
Mi norma es para relojes de pulsera. En mecánicos: entre 30 y 70 años. Es el tiempo suficiente para que nos genere "nostalgia" al verlo. En relojes de cuarzo y electrónicos... hasta 25 años de antigüedad. Lo posterior me parece muy actual
Me parece bastante rozonable . Ojo ,es mi opinión , siempre respetando la de los demas colegas.
Ricardo desde Brasil
 
  • #19
De acuerdo, un clásico vintage. Los hay suizos, rusos, japoneses, franceses, para serlo no importa el origen. Lo demás, se ha discutido mucho en este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie