• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual fué el reloj que te trajo a este mundo vintage? (Encuesta)

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio

Que marca te abrió los ojos al mundo Vintage?


  • Total de votos
    84
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hoy se me pasó por la cabeza esta pregunta, y que mejor manera de responderla con las herramientas que este grandísimo foro pone a nuestra disposición.

En mi caso, siempre lo diré fue un Certina, con calibre 330 y que me lo regaló un familiar muy querido cuando yo era un chaval.
No se me olvidará nunca. Un reloj de mercadillo con cristal roto, y con mil batallas encima, que para un chico de 20 años no era más que chatarra.
Cuando me lo regaló, no le vi ninguna utilidad y lo acepté por no hacerle un feo,
pero cuando lo abrió para enseñarme la maquinaria y me dijo: "mira que joya" descubrí la magia del mundo vintage.
Dentro tenía algo totalmente desconocido para mi, una maquinaria que latía con la misma fuerza que yo en ese momento.
Me quedé totalmente hechizado y fue mi perdición.

Por eso, me gustaría saber cuál es la marca que os metió en este mundo.
La idea de la encuesta comparar un poco las marcas vintage mas famosas como por ejemplo Omega y Longines con Certina.
No quiero polemizar sobre cual es mejor o peor, sino simplemente saber que papel ha jugado Certina en esta mundo del Vintage.

Un saludo.
 
Hola Virutas!, pues como ya comenté el reloj que me introdujo en este mundillo de relojes vintage fue el reloj que durante años llevó mi padre, un Certina ds2, con mucha tralla encima y con un dial ya desgastado. Pero si algún día tengo que deshacerme de mis relojes te puedo asegurar que este sería el que me quedara.
 
Pues a finales de los 70 mi padre pilló éste de un cliente que se lo vendió ... y ahí empezó la cosa ... también quedé maravillado de la pieza ...
Hace tiempo que lo tengo ... aunque no me lo pongo ... :-(

bmKeA76.jpg
 
El Seiko Bullhead, cuando lo vi me enamore..... jajaja
 
En mi caso, el reloj que llamó mi atención hacia estas piezas fue un Omega de oro, el típico de esfera limpia color perla de mediados de los 60. Era el reloj que recuerdo ver siempre en la muñeca de mi padre desde chiquitina, tanto cuando iba a trabajar, a una boda o a la playa (no, no lo mojaba; lo dejaba guardado en el bolsillo del pantalón que se quitaba). Algo más tarde, también le recuerdo un Ricoh setentero claramente inspirado en el Rolex date, pero ese lo usaba muy poco. Por suerte yo conservo a mi padre, aunque por desgracia él no conserva el reloj; ya os conté que se lo robaron, hará ya cerca de dos años.
 
Saludos, en mi caso la cosa se divide entre el Dogma prima abuelo ,que fue el que me destapo el gusanillo por los vintage, y el Duward diplomatic de mi padre, que tras ver lo que me costaba un servicio en un relojero de Murcia, me llevo a empuñar las herramientas y a partir de ahi ando perdido....:whist::
 
Hola.
Concretamente ninguno.A medida que los veia y los probaba,algunos transmitian sensaciones difíciles de explicar,fue entonces cuando me interesé un poquito por el tema.
saludos....
 
La respuesta es difícil. El primero que me llamó la atención fue un Omega que tenía un conocido, pero el primero mío fue un Cyma. Ese fue en el que darle cuerda y oír su tic tac desencadenó la tragedia.

Lo lo cierto es que a día de hoy sigue siendo con creces el reloj que más placer me produce dar cuerda.
 
En mi caso, el reloj que llamó mi atención hacia estas piezas fue un Omega de oro, el típico de esfera limpia color perla de mediados de los 60. Era el reloj que recuerdo ver siempre en la muñeca de mi padre desde chiquitina, tanto cuando iba a trabajar, a una boda o a la playa (no, no lo mojaba; lo dejaba guardado en el bolsillo del pantalón que se quitaba). Algo más tarde, también le recuerdo un Ricoh setentero claramente inspirado en el Rolex date, pero ese lo usaba muy poco. Por suerte yo conservo a mi padre, aunque por desgracia él no conserva el reloj; ya os conté que se lo robaron, hará ya cerca de dos años.

Los relojes van y vuelven.
Enhorabuena por tener un padre con tan buen gusto, de casta le viene al galgo dicen!

Un saludo.
 
  • #10
Hola Virutas!, pues como ya comenté el reloj que me introdujo en este mundillo de relojes vintage fue el reloj que durante años llevó mi padre, un Certina ds2, con mucha tralla encima y con un dial ya desgastado. Pero si algún día tengo que deshacerme de mis relojes te puedo asegurar que este sería el que me quedara.

Lo tuyo y los Certinas es una historia de amor a la vista de todo el mundo!
Lo que te pasa con el DS me pasa a mi con el 330 que me metió en este rincon. A pesar de haber sido restaurado, ese reloj es para mí todo. Un inseparable.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Interesantes historias y como en la vida misma, todas con algo que las hace únicas e irrepetibles.


Perdonad por no haber puesto más marcas en la encuesta :ops: pero la idea era ver en que lugar queda Certina.
 
  • #12
Algún día heredaré el Certina DS de mi padre y lo pondré en estado de marcha ... recuerdo la tortuga y el grabado de su nombre y primer apellido en la carrura izquierda ... :)
Siempre me lo enseñaba y jugueteaba con él ... me lo ponia en la oreja ... me explicaba lo que era Waterproff ... :worshippy:
 
  • #13
Yo fui relojero en mi juventud (actualmente tengo 61 años)y en ese entonces los relojes mas nuevos eran del año 1974...y mi pasión por los relojes es desde muy pequeño....los relojes que eran mis favoritos eran los speedy con calibre 321 y los rolex submariner.....tengo la suerte de tener los dos actualmente ...pero pasaron muchos años hasta que lo conseguí....El speedy es del año 1966 con calibre 321 007.jpgy el submariner es un chapitas 16610 del año 2009reloj rolex 064.jpg .....!!!un saludo
 
  • #14
He votado "otro", porque fue sin duda el Bifora Lasso de mi abuelo, recordaba ese reloj de cuando era niño, nunca pensé que un día me pertenecería.
Ahora me pasa que casi no me interesan los relojes nuevos, ya que carecen de historia, si "adoptas" un vintage, de alguna manera preservas y continúas la memoria de alguien. Es mi modo de verlo.
 
  • #15
En mi caso , este fue mi primer reloj vintage de pulsera un Nobel (de la casa Movado).

Nobel_Tempus157.jpg
 
  • #16
En el 77 acompañé a mi padre a comprar un reloj para mi madre, elegimos un bonito Certina que poco despues usé yo y que me robaron años despues, recordandole siempre.
Caí totalmente acompañando a Relojote, cuando encontré un Omega cojín de plata en un relojero de pueblo :hmm: fue una compra de esas que engancha.
 
Última edición:
  • #17
Yo he dado a "otros" porque el culpable de mi "adicción" fue un Eterna que me dio mi suegro y también un Dogma prima de mi padre al que "restauré" la esfera y me quedó muy aparente. Esto pasó el anterior verano y aun sigo colgado y ampliando la colección. Por cierto, os sigo desde entonces aunque no he intervenido desde que me presenté.
Un saludo.
 
  • #18
En mi caso fue por llevarle a arreglar un viejo reloj a mi padre que tenía tirado en un cajón:

a72f50c107a2e65bf6f19869c71b1465.jpg


Y así lo dejó nuestro compañero Vodevil:

d7f31129b65d970a6c4654da56c1df2a.jpg


Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Erase una vez un niño muy pesado que no le regalaron un reloj por su comunión y no paraba de quejarse. Y ese niño tenía un padre amante de acumular (no coleccionar) toda clase de objetos, entre ellos, como no, los relojes.

Tal fue mi insistencia que, para callarme y al azar me entregó mi primer reloj "de cuerda". Así los he llamado durante años hasta llegar a decir "remonte manual". Un sobrio y hermoso Duward Oceanic.

Creo que todo y ser un niño cuidadoso llevó la mala vida de ser yo un niño. Quedó relegado al cajón de la mesita y el olvido de la adolescencia y el cuarzo (esos Casio con calculadora que te hacían sentir como James Bond). Cuarzos fantasiosos, Swatch, qué se yo. Vida discóla y rebelde reflejada también en mi muñeca y sus relojes.

Pero un día, le di cuerda y, simplemente, volvió a latir preciso y precioso. Las agujas estaban oxidadas y el plexi parecía la superficie de una pista de patinaje sobre hielo.

Le hice poner unas agujas acordes a su estilo, un nuevo plexi y lo retomé como "mi" reloj. Entendí entonces que era realmente valioso y por ende "vintage" y a partir de ahí los aprecio.

ImageUploadedByTapatalk1455485710.033513.jpg
 
  • #20
Yo entré en el Foro por la vetusta puerta de los relojes de bolsillo, pensando en comprarme uno nuevito a estrenar con un precioso mecanismo chino.
Mi primer vintage lo compré aquí, en el foro, unos pocos meses después de ingresar. Un National Watch que nada tiene en común con la Elgin National Watch. Reconoceréis que no carece de encanto el bicho, con esas garras que tiene a modo de asas, con esa corona embutida, con ese anillo texturado en el dial, con esos triangulitos tan molones....

WP_20160214_21_42_03_Pro.jpg
 
  • #21
Pues a finales de los 70 mi padre pilló éste de un cliente que se lo vendió ... y ahí empezó la cosa ... también quedé maravillado de la pieza ...
Hace tiempo que lo tengo ... aunque no me lo pongo ... :-(

Así cualquiera, con este fue fácil enamorarse!!

Es precioso
Enhorabuena
 
  • #22
Saludos, en mi caso la cosa se divide entre el Dogma prima abuelo ,que fue el que me destapo el gusanillo por los vintage, y el Duward diplomatic de mi padre, que tras ver lo que me costaba un servicio en un relojero de Murcia, me llevo a empuñar las herramientas y a partir de ahi ando perdido....:whist::

Dos marcas que son vintage puro.

Saludos.
 
  • #23
La respuesta es difícil. El primero que me llamó la atención fue un Omega que tenía un conocido, pero el primero mío fue un Cyma. Ese fue en el que darle cuerda y oír su tic tac desencadenó la tragedia.

Lo lo cierto es que a día de hoy sigue siendo con creces el reloj que más placer me produce dar cuerda.

Los Omega tiene tienen un efecto de magnetismo en las personas que habría que estudiar,
casi igual que el primer Vintage que uno tiene.
Es como el primer amor.

Un saludo.
 
  • #24
Yo he tenido y mantenido relojes desde que tenía 10 años. Sin embargo el reloj que me trajo a este mundo fue este Bulova del 62. La necesidad de entenderlo y hacerlo funcionar me hizo apreciar los vintage. También marcó mi gusto por los vintage digitales, que son el grueso de mi colección. Aun así, siempre aprecio un buen mecánico cuando me sorprende.

621B50B2-925A-4E70-911B-2CFC1C98669C.jpg
 
  • #25
Lo que he disfrutado leyendo vuestras historias! Yo solo tengo un reloj al que poder llamar " vintage " Un humilde Pontina que me tiene enamorada por su tamaño, su soniquete y el placer de darle cuerda. Pero el que me metió el gusto por los vintage es el que no tengo, un Zodiac Astrographic que hace tiempo vi en el foro, me atrapó de tal forma que hizo que me interesara cada día más por estos relojes. Desde entonces todos los setenteros con su estética tan particular me hacen quedarme un buen rato observando sus cajas, sus agujas, los colores..... Me gustan todos!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie