• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos con los subdiales a las 12 y 6

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

hace poco he conseguido un par de cronos vintage, no es muy de mi estilo, no por que no me gusten sino por que les tengo mas miedo que un nublado: piezas de recambio , mantenimiento, etc......

Pero lo raro en estas piezas no es que no solo sean vintage sino que su ubicación de los subdiales no suele ser tan habitual, en mi colección. Yo soy mas de la clásica 9 y 3, pero tengo que reconocer que son unas maquinas impresionantes.

Son un creo " Cronosuisse" con un calibre Venus 170, recién revisado

Y un Fortis, con un Valjoux 77, que es una pasada :clap::clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Si ves que no son de tu estilo o vas a sufrir házmelo saber, que te libraría yo de ese cáliz con gusto. Preciosísimos.
 
Magníficos ejemplares de Cronos,preciosos
 
Comparto tu miedo con los cronos vintages, Dani pero yo juego con ventaja: no me gusta dicha complicación aunque sí su estética.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esteticamente preciosos !!!!
Me encantan con los subdiales así....bueno me encantan todos, no tengo remedio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Estimados Amigos:

Hay que reconocer que el dial del Venus 170 es precioso..... con todas esas escalas tachymetricas. Pero el cal. valjoux 77 del Fortis que locura , madre mia que pasote de maquina.y va como un tiro

Un saludo

F.Boctok
 
Son mas originales con esa disposición, quizá por no ser tan comunes como los 3-9. El Fortis me encanta especialmente, al igual que esas magníficas correas, artesanales supongo. Un saludo!
 
Muy chulos Daniel , la venus 170 es más común pero esa valjoux 77 no se vé todos los días.

:ok::
 
Una preciosidad compañero y paisano. Una pregunta, hay alguna razón técnica para la disposición de los subdiales o es simplemente estética?
 
  • #10
Buen día amigos; a estos 2 calibres no le tengo gran aprecio - porque estos calibres de Venus y el Valjoux son los mas flojos dentro de la calidad que nos tienen acostumbrado los calibres Venus y Valjoux. Este es mi concepto formado desde mi experiencia en tantos años. Estos tienen en común - un piñón oscilante que solo los llevan muy pocos calibres y que suelen partirse el pivot muy seguido. Esto ocurre sí la memoria no me falla - con el valjoux 92 - 7750 y el Heuer 11, Breitling 11 etc.

Amigo Boctok: ahora esperemos que haya sido restaurada las máquinas a conciencia y que le de buen resultado.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Estimado Pinon:

No son artesanales, son correas Bund las de suministro para relojes como los Orfina Porche Design con la nomenclatura militar Bund 6645-12-145-6415, para pasador fijo

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
Vaya dos preciosidades, Boctok :clap:Me encantan los dos, pero si tuviese que quedarme con uno elegiría la carita del Chronosuisse y el corazón del Fortis ¡qué hermoso calibre! La disposición de las subesferas a las 12 y las 6 me parece especialmente encantadora en los cronos de esa época. En los actuales, sin embargo, me suele gusta más la disposición clásica a las 3 y las 9.

Tengo un bellísimo Pierce que me cedió un querido amigo y lo tengo como oro en paño; lo uso, pero con un mimo y un cuidado como si fuera de porcelana. Yo también me confieso muy cobardica con los cronos de esa edad: me chiflan, pero les tengo mucho respeto; qué demonios, no es respeto, es miedo puro y duro. Con los de los 70 ya es diferente, porque me parece que es más fácil repararlos y encontrar piezas, y además se me hace que son menos frágiles. A cambio, los de los 70 suelen ser unos tochacos importantes que, aunque me encantan como piezas, no se llevan nada bien con mi muñequita. Vamos, que por hache o por be, pero no disfruto de demasiados cronos en la muñeca, a pesar de que me gustan muchísimo ::cry::

Muchas gracias por compartirlos :ok::
 
  • #13
Preciosisimas piezas disfrutalas y lucelas , un saludo
 
  • #14
No tengas miedo a este tipo de cronos, he de reconocer que lo aguantan todo.
Estos a parte de ser realmente bonitos son muy curiosos, ya que es muy complejo para verlos con los diales en esas posiciones.
Enhorabuena por estas piezas, ya que son envidiables tanto en curiosidad como en durabilidad.
 
  • #15
Que pasadas ambos relojes!!!! Hermosos.
 
  • #16
Espectaculares. El "Cronosuisse" con todas sus escalas y el Fortis simplemente magnífico. Tengo ganas yo de un crono así...
 
  • #17
Fantásticos todos ellos, quién diría que caerías en el lado oscuro, jeje
 
  • #18
Muy buena adquisicion. Esten donde esten los subdiales todos son preciosos.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie