• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronòmetro Escassany

  • Iniciador del hilo gonza481
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gonza481

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias, voy a poner fotos de mi nueva adquisicion : un reloj de la casa Escassany. Hace tiempo queria encontrar un reloj de esa antigua casa y hace poco vi uno a buen precio (68 dolares). Me gusta mucho su caja de plata y cuadrante. Espero opiniones! saludos!

PD: las fotos que adjunto son las del vendedor, cuando consiga la camara ponde unas mias, lo unico que le cambie es la correa con la que venia por una de cuero mas acorde.
 
Última edición:
Gonza, el reloj es precioso. Y te digo que una malla tipo cocodrilo no le queda mal en absoluto.
Felicitaciones!
 
Hola Gonza, Estupendo aparatejo muchacho, le felicito, esta lindo, con una fractura en la esfera, pero lindo, de la maquina es más hermosa, pero no opino, pues desconozco todos los movimientos, me uno a la petición de del forero Leonardoch, una correa lagarto, café, o marrón le daría más prestancia..... Felicidades y que lo disfrutes
 
Felicitaciones.

Felicitaciones Gonza. Excelente tu adquisición, la tapa con bisagra en relojes de pulsera es poco común, y el movimiento se nota capáz de funcionar cien años más. Que lo disfrutes todo lo que quieras.:ok::
 
Buen día Gonza; la Casa Escasany utilizó en su mayor parte mov. Tavannes - Cyma.
Como bién dice el forero CLOO, el daño que tiene el cuadrante no tiene solución y no solo afea sino que le hace perder gran parte del valor a la pieza. De ahora en adelante tiene que saber advetír este defecto y sí lo quiere comprar, el vendedor tiene que bajar consideblemente el precio que pide y usted saber conocer un poco de donde recurrír a solucionarlo. No dejo de lado el tema de la caja. ¿será la original del Tavannes?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
En el barrilete se lee Tavannes Watch. Os dejo un enlace, más que nada por aportar algo al foro.:cool1:
https://tavannes-watch.swiss/

He encontrado por internet, :D ( como, en este foro ), :clap::clap::clap:, un hilo sobre Escasany, con una sola s entre las a. Comoen la esfera,no como en el enunciado.;-)
https://relojes-especiales.com/threads/opinion-escasany-paketa-y-mason.71725/
Donde aparecen unas fotos con un hermano gemelo al tuyo. Incluso la esfera está rajada.

( no es mucho, pero la intención es buena )

Saludos,
 
Buenas noches don Luis, ¿Casa Escasany sería como Cuervo & Sobrinos de Bs As? Mi padre me habló de ella. Gracias por su interés.
Cordiales saludos.
 
Buen día; aquí en nuestro país ocurrió lo mismo que en casi todos los países. En un principio las marcas de los relojes no les eran familiar al común de los pobladores y eran mas confiable sí el dueño de la relojería le colocaba su nombre o el de la joyería en estos relojes. De esta forma la población depositaba su confianza en el dueño y no en una marca que pocos conocían. En el Uruguay, en el Brasíl hay relojerías que como aquí trabajaron miles de Patek Philippe y otras acreditadas marcas y así se hizo la historia de estas casas como Cuervo y Sobrino(s).Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias don Luis, gracias por responder.
Cordiales saludos.
Enrique
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie