• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos vintage en BOLONIA

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Buenas nocches amigos:

Con ocasión de participar en un Congreso en la bellísima ciudad italiana de Bolonia, -de la cual regresé ayer-, tomé unas fotografías de unos bellísimos cronógrafos de pulsera, muy antiguos. Se encontraban en dos tiendas diferentes del casco histórico.
Me acordé del querido foro vintage y quise compartir con vosotros estas bellezas.
Supongo que gustarán especialmente a nuestros amigos Saopa, Tantdetemps, Oldchronos y Nicolau entre otros. A mí me dejaros así 8o8o8o
¿Qué os parecen?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
y no es para menos, son de una belleza excelsa y de dos de las marcas que mas respeto, omega y longines. ese tipo de cronos me enloquecen.
 
Hola amigo! Enhorabuena por ese viaje profesional, que te ha dejado tiempo suficiente como para salir a explorar un poco, y descubrir estas bellezas!

Y por cierto que ya conoces nuestros gustos particulares! Es de agradecer que me recordaras juntos a los otros amigos que tambien mencionas, y a quienes tanto nos gustan este tipo de piezas.

El Longines, muy parecido al que mostrara hace algun tiempo, y equipado con identico movimiento.
El Omega, me parece una pieza especialmente excepcional, que me encantaria poder tener en la coleccion. Ignoro que nivel de precios alcanzan estas piezas, pero imagino, que bastante elevados seran.

Muchas gracias por tenernos presentes siempre, y por compartir estas bellas fotos.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola vaya pedazo de omega .me encanta me gustaria tener uno asi .impresionante gracias por esas fotos
 
Buen día sanz; pasé por vintage y se me ocurrió entrar y al ver el Longines 13.33 - recordé que hace 1 mes - nuestro amigo rodserling - me construyó algunas piezas. Los otros chronos muy lindos. Muchos de ellos - fueron restaurados en mi taller hace 30 - 40 años. Disculpe, porque no fuí invitado, gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso!!Enhorabuena
 
Rafa, son una preciosidad, te trajiste alguno para Logroño?
 
Bonitos ,no ,son preciosos,seguro que los precios eran populares,un saludo
 
Preciosos, pero tengo que reconocer que el Omega me ha gustado bastante mas.
 
  • #10
Preciosos, ese Omega y el ultimo, que no reconozco

Muchas gracias por compartirlo :ok::

Saludos
 
  • #11
preciosos, son una autentica maravilla ,tanto esteticamente como tecnicamente ,una pasada
 
  • #12
Impresionantemente bellos Rlasanz.
Hace unos meses estuve viendo un Omega parecido o idéntico al que muestras, y sabiendo el joyero de la tienda mi aficcion por los vintages, me comentó que estaba restaurado....me quede de cuadros 8o....Saludos compañeros
 
  • #13
muy bonitos si señor,y muy bien cuidados se ven,saludos
 
  • #14
Combinar trabajo con placer .....lo maximo
 
  • #15
Omega Lawrence???Tengo entendido que la mitología relojeril a este Crono Omega, le llaman Omega Lawrence pues cuenta la historia que Lawrence de Arabia lo uso, alguien sabe algo de esta historia. Por cierto todos una preciosura.
 
  • #16
Muchas gracias amigo rlsanz por acordarse de nosotros y compartir estas magnificas fotografías de estos hermosos cronos.

Saludos cordiales
 
  • #17
Buenos días Tocayo.
Muchas gracias por tenernos presentes y compartir.
Hermosísimos ejemplares, imagino que a precio elevado.
Un fuerte abrazo y repito el agradecimiento.
 
  • #18
Gracias por traernos este bello recuerdo de Italia......
Un saludo, Jose.
 
  • #19
Combinar trabajo y placer, como bien habéis dicho. Como llegué al Congreso un día antes, pude pasear por esas preciosas calles repletas de arcadas y palacios monumentales. Visité un par de museos y callejeando encontré estas maravillas en un par de tiendas de relojería vintage. ¿Su precio?, no lo sé, no entré a preguntar, pero presumo que bastante elevado por la conservación y calidad de las piezas. No obstante fotografié unos cuantos relojes monumentales de diferentes edificios y de un museo que son muy interesantes, con los cuales abriré otro hilo más adelante.
 
  • #20
Desgraciadamente no, que más quisiera. ;-)
 
  • #21
Hola Rafa.
NO he visitado Bolonia, ciudad muy interesante y con fuertes lazos con Mallorca, en donde antiguamente se solían trasladar para los Doctorados en Derecho. Tengo una tesis doctoral que se leyó en su Escuela de Jurisconsultos, impresa en tela de seda amarillo oro, imagino que sería una especie de Souvenir de la época (S. XVIII) o "certificado de título", medirá sobre metro de altura por medio metro aproximadamente. Muy activa, asimismo, en la edición de ejemplares de Leyes.
Asignatura, pues pendiente.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #22
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias Amigo Rafa por acordarte de nosotros. Preciosos los cronos, sobre el Omega, me parece rara la falta del pulsador para accionar el crono. Era muy grande?, puede ser una adaptación de un reloj de bolsillo con calibres 18-19 CHRO. Preciosos los 3 ejemplares. Una delicía ha debido ser el viaje, espero que todo haya bien en el plano profesional.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Interesante observación, no me había percatado de la falta de pulsador, la corona principal no parece alojar otro boton como para decir que es un monopulsante, a menos que la foto no de el angulo para verlo. Y mi pregunta sobre el Omega que por estos lares se le denomina Omega Lawrence sabes algo???. Saludos Saopa y si tenes alguna información al respecto te lo agradecería.
 
  • #24
Buen día amigos; el pusuar del Omega se lo ve muy claro -está abajo - entre las asas y debajo del número 6.
Un saludo y ahora a disfrutar. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #25
Es cierto, el pulsador está abajo, no me había fijado hasta ahora. ¿Podría ser un reloj de bolsillo adaptado a pulsera, como apunta Saopa?. Su tamaño no es muy grande por lo que me pareció, de 38 a 42mm sin corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie