• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Leónidas

  • Iniciador del hilo julcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

julcos

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Siguiendo un consejo del foro principal os ruego me aportéis algún detalle técnico sobre el reloj en cuestión. Es de procedencia familiar y al llevarlo a restaurar el pasado año me dijo el relojero que era una pieza importante.
Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo de este novato.

Pido disculpas por la mala calidad de la fotografía de la maquinaria, está tomada con el móvil sobre el mostrador de la relojería.
También quisiera indicaros que para la restauración se fabricaron nuevas ruedas satélite e intermedia según me ha dicho el relojero. La verdad es que el reloj estuvo tres meses en el dique seco.
Gracias una vez más.
 
Última edición:
Aparentemente si es una buena pieza, pero por favor, incluye alguna foto del calibre para que te puedan decir algo más.
 
Buen día y bienvenido amigo julcos; por favor - concurra a su relojero para que le abra la tapa al reloj - así usted le toma unas fotos a la máquina. Esto nos permitirá verla y así podremos dar nuestra opinión.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos días Julcos.
Bonito ejemplar Dato-Compax. Posiblemente calce una Valjoux 72C.
Efectivamente se trata de un extupendo ejemplar, marcado, en ocasiones, como Heuer.
Felicitaciones, bienvenido al foro y un fuerte abrazo.
 
Como me aconseja ELRELOJ, le pediré a mi relojero que lo abra, yo sinceramente no me atrevo.
Muchas gracias.
 
Así lo haré. Muchas gracias.
 
Muchas gracias Nicolau. Voy a pedirle a mi relojero que abra la tapa (yo no me atrevo) para poder colgar alguna fotografía.
Gracias de nuevo por vuestra atención.
 
WOW!!!

Bienvenido al foro Julcos, verás que has ido a parar a un lugar lleno de sabiduría por nuestros expertos, y lleno de amistad por el resto de nosotros.
Tengo que decirte que has tenido una gran suerte con esta pieza, y es que es uno de los deseos mas grandes de todos nosotros! Un posible Valjoux72C y en ese estado... IMPECABLE!

Gracias por mostrarlo, y gracias por cuidarlo tan bien.

Un saludo,

trastu
 
Es una preciosidad.
 
  • #10
Muchas gracias por tu comentario. He incluído también una fotografía de la maquinaria restaurada.
Un saludo muy cordial.
 
  • #11
Muchas gracias. He incluído fotografía de la maquinaria.
 
  • #12
Hola Julcos, Precioso Crono, efectivamente lleva una Valjoux 72C, uno de los mejores y más completo movimiento de los que se han fabricado para cronos y que fué utilizado por un corto grupo de primerisimas marcas.

Te acompaño una foto más clara del Valjoux 72C tambien montado en un Leonidas.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #14
Buen día julcos; hagamé el favor de enviarme la foto por algún otro sistema. A mi no me entran sus fotos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Por supuesto Luis, dígame por favor su dirección de e-mail y con mucho gusto se las haré llegar.
Saludos.
Julio.
 
  • #16
de los mas lindos cronos que he visto ese es sencillamente genial.
 
  • #18
Buen día julcos; no se puede enviar direcciones de ningún tipo. El reglamento no lo permite.
. Las fotos sí puede - cuelguelás de otra forma.
Me las puede colocar - (no se como se llama el otro sistema) porque por ese sistema no me aparece.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buenas Amigo Julcos Bienvenido a nuestro Sub Foro de Vintage. Te felicito por el bonito e impecable calibre Vaujoux 72C, que da vida a tu cronografo Leonidas.

Saludos.
Juan
 
  • #20
Excelente Leonidas . y felicidades por la restauración :ok::

Como debes saber Leonidas estuvo ligada a Heuer y curiosamente hay relojes "mexicanos" Haste con V72C que llevan la doble marca Leonidas -Haste (en algún momento creo haber puesto fotos de uno que tengo ::Dbt::

Para hacerle compañía dejo este "primo suyo" de recién ingreso a la cajita de relojes

lostimage.jpg


Un saludo y a disfrutarlo !!!

Kingmatic ;-)
 
  • #21
Valjoux 72C

Espero que ahora reciba la fotografía.
Saludos.
 
  • #22
Buen día julcos; gracias por enviarme la foto: excelente máquina. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #23
Una maravilla como bien dicen todos, un 72 C en muy buen estado, disfruta esa preciosidad al que pocos tenemos acceso. Y enhorabuena
 
  • #24
Fantástico es una preciosidad:worshippy:
 
  • #25
Buenas tardes Carlos.
No puedo asegurar haber visto este ejemplar en concreto. Es posible.
En todo caso, pone otra vez de manifiesto la alta calidad de los Haste. La Hora de México.
Un fuerte abrazo y saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie