• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo del hombre pobre: ¿Qué calibre monta?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Estaba yo esta tarde más feliz que una perdiz intentado adecentar este modesto cronostop cuando, como me sucede otras veces, me entró la prisa por acabar.
udyty8ed.jpg


Y es que, como ya he desmontado unos cuantos relojes cosechando algún éxito, me envalentoné con esta humilde pieza y el resultado es que he roto el resorte del tiret.
se7eqege.jpg

Como ya os imaginareis, el disgusto es enorme y no me consuela ni la escasa inversión ni la popularidad del calibre "ni na de na".
zejugugy.jpg

Total, que como el calibre está sin marcar no se cual es aunque sospecho de la filia (como dice Don Luis) BFG.
juru7a9u.jpg

Sin embargo, tras consultar el oráculo de Ranfft no encuentro un sistema de remontoir igual y lo que necesito es el resorte que posiciona el conjunto báscula-tiret.
3u3e3ypa.jpg

Esta pequeña pieza es la que necesito.

En fin..
Toda condolencia y ayuda serán bienvenidas

Un saludo
 
Última edición:
El calibre es muy del estilo del R.Lapanouse-Rego 144, con un solo rubí.
De todas maneras en la pletina parece que viene marcado como Muros Watch Factory.
Seguro que algún compañero con más experiencia te dará más información.
Espero que consigas de nuevo ponerlo en marcha. Suerte.

Un saludo,

Tony
 
Última edición:
De seguro que cuando los maestros lo vean podrán darte más detalles. saludos
 
Buen día joler; creo que es un calibre DESA y flia. con la complicación del chrono stop.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Don Luis. Imagino que esos calibres DESA no están tan difundidos como los BFG/Lapanouse/Rego al menos yo no tenía noticia de su existencia.
No es una buena noticia, no, pero al menos ya se por donde buscar que no es poco.

Gracias.
Un saludo
 
Gracias Golipo. Me inclino por el DESA pero tu aportación ha sido providencial porque buscando el Brac he encontrado un DESA en Otto Frei.

Este sería un Brac 50

.
u8egu5ej.jpg


Y este otro los restos de un DESA 120.

te2yjudu.jpg


La platina es prácticamente idéntica e incluso se ve el codiciado y puñetero resorte que se me ha roto.
Ya veré si puedo conseguirlo.
Gracias a todos.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Pos no!
Hace tiempo leía los comentarios de algunos experimentados compañeros en el sentido de que la relojería no tiene.atajos y me parecian monsergas.
Y este es el resultado de ignorar esas normas, que por querer acabar pronto ahora tendré que esperar meses para encontrar el repuesto.
Con lo bonito que es el reloj...
Gracias por interesarte.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #10
lapanouse M

el pobre hombre con su cronografo aqui un cimier por si le sirbe
lostlink.jpg
 
  • #11
Muchas gracias por el ofrecimiento.
Sin embargo no se si el resorte del tirete será el mismo. He visto algunas imágenes de Ranfft por el lado del dial y el remontaje parece similar pero mis escasos conocimientos no llegan más allá.
Esperaré que algún experto se pronuncie.
Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie