• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo Cauny

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba tiempo detrás de una pieza de estas, hará 2 semanas estuve a punto de comprarlo en un mercado de antigüedades que se monta en Santiago los sábados, pero no reseteaba (o sí lo hacía, a una posición distinta de cada vez), además de que estaba bastante cascadillo, no conocía la marca y me pedía 150 leuros, así que me lancé a ebay y por 170 he conseguido este, con su Landeron, pujé también por otro Cauny, si cabe más bonito, pero se fue por encima de los 220 eurazos.
Este me ha llegado hoy, es una delicia darle cuerda, el crono funciona bien, aunque alguna vez, hace una salida en falso (retrocede un par de segundos y luego funciona correctamente), resetea a 0 clavado, me encanta con sus números aplicados. Ahora irá directo a mi relojero de cabecera a una limpieza (debían tenerlo guardado en un gallinero) y una puesta a punto.
Os pongo las fotos de ebay, ya le haré fotos con el después.
Agradezco las opiniones (si he metido la pata o me la han colado, lo han hecho muy bien, porque es bonito a rabiar).
 
Se me olvidaba, tiene un tamaño contenido (37mm), que hacen de él un reloj que apetece poner, creo que limpito será una pieza que usaré bastante, evidentemente no para diario, pero tendrá sus oportunidades.
 
Te felicito por el crono, una buena limpieza y a disfrutarlo. Hay que subir unas fotitos para ver como queda.
Saludos
 
Tengo unas ganas locas de tener un crono vitange..............me encanta el tuyo.........disfrútalo..........S2
 
Tienes razón; en un concurso de cronógrafos vintage (que eran bastante parecidos) este CAUNY es un aspirante a primer puesto de bonito.
Luego en los 70 se fué a paseo el diseño y empezaron a ponerle saetas rojas y diseñito marciano y ya fué otra cosa.
 
sin duda una bonita pieza,que seguro con una limpieza recuperara todo el explendor de su epoca.
mi mas sincera enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡
un salute¡¡¡¡
 
Felix. Es precioso el Cauny.
¿y dices que todos los sábados hay mercadillo de antiguedades en Santiago?, ¿en que sitio que voy?.
 
Hola Celsa, en el Franco, en los soportales de la vieja oficina de Correos, ha decaído un poco, pero como a mi me vuelven loco las antigüedades me paso, con menor frecuencia de la que me gustaría, hay un poco de todo: publicaciones, sellos, monedas, medallas, algo de muebles, máquinas de coser, relojes (pocos, aunque, en alguna ocasión, he visto alguna pieza más que interesante), etc. Teniendo en cuenta que no hay una tienda estable en toda la ciudad, es una buena oportunidad. Te das un paseo por el casco viejo y, si quieres, de paso, le haces una visita al apóstol, que el año próximo es año santo y va a estar muy solicitado.
 
pues cuando yo estuve alli,llegué a la catedral y besé al santo sin cola!

tuve una chorra!:yhoo:::yhoo::

de ahi viene esa expresion colocial"de llegar y besar al santo" como sinonimo de no tener que esperar....



Hola Celsa, en el Franco, en los soportales de la vieja oficina de Correos, ha decaído un poco, pero como a mi me vuelven loco las antigüedades me paso, con menor frecuencia de la que me gustaría, hay un poco de todo: publicaciones, sellos, monedas, medallas, algo de muebles, máquinas de coser, relojes (pocos, aunque, en alguna ocasión, he visto alguna pieza más que interesante), etc. Teniendo en cuenta que no hay una tienda estable en toda la ciudad, es una buena oportunidad. Te das un paseo por el casco viejo y, si quieres, de paso, le haces una visita al apóstol, que el año próximo es año santo y va a estar muy solicitado.
 
  • #11
Felicidades una gran pieza sin duda. Es calibre creo que es un Lnaderon 248, yo tengo uno en un Sandoz y lo conse´guí por 20 €. Cuendo lo compré no marcaba las horas pero el reloj funcionaba, lo llevé a mi buen amigo Angel (53 años de mecánico relojero), y se asustó porque los cronógrafos el no los arregla. Le dije que lo único que le pasaba al reloj, era que tenía el cañón de minutos flojo, accedió a apretarlo y a funcionar. El mío al igual que el tuyo lleva un totalizador de 45 minutos. Que lo disfrutes.
 
  • #12
Te felicito es un reloj precioso y con un calibre muy interesante.

te dejo foto del mio.
lostimage.jpg
 
  • #13
Gracias, qué bien os han quedado restaurados, yo estaba pensando solo en una limpieza, pero, al ver esos resultados, voy a tener que pensarlo mejor y hacerle una restauración importante.
 
  • #14
A ver si con una limpieza puede pasar. Lo digo porque la "patina" da un toque de elegancia. Muy bonito el reloj en todo caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie