• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo ardan

  • Iniciador del hilo oldcastle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldcastle

oldcastle

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Agradecería si me pueden dar información sobre este cronografo suizo Ardan (año de fabricación, precio en el mercado, etc). Muchas gracias.

Saludos cordiales
Marcos
 
Cronografo ardan ahora con fotos

Hola a todos!

Agradecería si me pueden dar información sobre este cronografo suizo Ardan (año de fabricación, precio en el mercado, etc). Muchas gracias.

Saludos cordiales
Marcos
 
:Fotos:



Sin embargo, te anticipo que la marca es rara (sólo encontré un enlace donde se muestra en Ebay uno bien modesto)

lostlink.jpg



y respecto a su $$$$ , leer la chincheta al inicio de la página del subforo vintage


Saludos

Kingmatic
 
Hola a todos!

Agradecería si me pueden dar información sobre este cronografo suizo Ardan (año de fabricación, precio en el mercado, etc). Muchas gracias.

Saludos cordiales
Marcos



Ahora sí !!

Cómo te decía en el hilo previo la marca no es muy frecuente escucharla por este u otros foros vintage . El reloj se ve exteriomente muy bien conservado y la carátula me parece muy atractiva.

Aunque Don Luis (paisano tuyo ) seguro nos recordará que habrá que ver la maquinita para dar una opinión mas certera, me parece que es un reloj anterior a los 60´s (la fecha exacta será muy difícil de saber); me atrevo a predecir que estará entre los 40´s a mediados de los 50´s .
Lo que si parece muy interesante es la posición de los pulsadores a la izquierda , la cual es inusual, en tanto parecería ser un cronógrafo de un minuto que son relativamente raros y ciertamente atractivos para quienes, como tu servidor, nos decantamos por los cronógrafos vintage.

Reitero que será necesario y muy ilustrador poder ver el movimiento

Te dejo este enlace que aunque en francés creo será de tu interés

lostlink.jpg


Un saludo


Kingmatic


Nuevamente del $$$ te pido veas:

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/
 
Última edición:
Amigo Oldcastle:
Es un cronostop, probablemente con un calibre muy simple -incluso sin rubis-.
Como bien te señaló el amigo Kingmatic, acá no tasamos relojes, sin embargo te advierto que el que muestras es muy sencillo y de bajo precio.
Saludos
 
Buen día old; solo conjeturas. Se necesita fotos del reloj y del movimiento.
Vi muchos y eran muy económicos y malos - obvio.

Una pregunta ¿cuanto dinero le quieren dar para que usted se quede con eso!!!?.
Le comento así - porque aquí no podemos hablar de negocios.

Espero que usted entienda que este es él FORO VINTAGE.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola a todos!

Agradecería si me pueden dar información sobre este cronografo suizo Ardan (año de fabricación, precio en el mercado, etc). Muchas gracias.

Saludos cordiales
Marcos


Bueeeenoooo, no debe ser tan raro. Yo tengo uno idéntico: :D:D:D:D


lostimage.jpg



No es un cronógrafo como tal, es un cronostop. No vale gran cosa, pero, eso sí, es precioso (en mi opinión, por supuesto).

Un saludo.
 
Buen día old; lo único que puedo agregar es - atrasa mucho - necesita un relojero.
old, los foreros le dijeron todo. El año de fabricación - el precio que le tienen que dar - para que usted se lo quede - sino no pague por él - es muy económico y calcule que luego de 50/60 años - debe tener algún desgaste y conseguir repuestos es difícil de encontrar.
A mi taller concurren los relojeros en busca de respuestos y a estos relojes prácticamente
no lo toman por ese problema. A mi me quedan muy poca fornitura de estos calibres.

Ahora sí le piden monedas...?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola gracias a todos por la información, sí, es un movimiento simple sin rubíes, solo tenía curiosidad de cuanto puede valer.
Saludos cordiales
Marcos
 
  • #10
A veces tienes algún reloj que no es tán feo como los otros :huh::huh:






:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Buen día old; es difícil saber el precio y tu entusiasmo por tenerlo... esto aumenta el valor.
- pero sí le podemos decir sobre la calidad del movimiento y la época apróximada.
Creo que muchas personas compra relojes - como en su caso y el mundo de Ebay sigue andando.
Usted nos consultó y solo le respondimos lo que es éste reloj... para nosotros -
aunque muchos dirán que su experiencia fue buena y etc.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie