• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Silyan

  • Iniciador del hilo Paco Delgado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paco Delgado

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este magnífico crono de oro de asas articuladas de alrededor de los años 30-40? Sabe algo alguien de la marca? El reloj está en muy buen estado y funciona muy bien, la esfera es preciosa pero tiene una huella sobre las seis. Sobre el movimiento poco puedo decir, siempre he pensado que monta una Valjoux 22 ó 23.
Saludos.
 
Hola Paco: pero de donde sacan semejantes bellezas Uds, una maravilla, creo que los relojes con asas movibles le dicen Viceroy, me parece mas del 30 (principios), de la marca ni idea, como dice mi amigo El Reloj, marcas habian miles, que armaban relojes con maquinas de distintas calidades y en este caso una muy buena!!! tiene la famosa rueda de pilares. felicitaciones.
 
Buen día; la foto del movimiento me confunde y diría que es un calibre venus 188.
aunque me gustaría ver otra foto para mayor exactitud
El valjoux 23 es un 13 lineas y el 22 es de este tamaño, pero este parece un 14 - 14 !/2 lineas y desde este ángulo me hace creer que es un "venus 188". Estas eran una de las pocas fábricas de movimientos cronógrafos que había junto a landeron, valjoux, excelsior park, le phare, que vendian estos cronógrafos a miles y miles de "marcas" que las ensamblaban según sus modelos y le agregaban estos nombres, que algunas tenían alguna relación con sus propias relojerias y otras como "rodserling" que eran él "buen gusto y/o algún caprichito" de sus fanaticos seguidores.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Precioso reloj!:clap:
 
Foto del movimiento

Hola. Le he tirado una foto frontal al movimiento con una lupa y parece que se ve bastante mejor, a ver si así podemos reconocerlo. Yo he estado años coleccionando sólo cronos, varios los compré en Argentina y EEUU, y la mayoría en Sevilla, en una joyería-relojería de las antiguas que conservaban muchos relojes que dejaban los clientes para adquirir uno nuevo. Aunque os parezca mentira llegó un momento en que me vi abrumado por lo que tenía, empecé con la paranoia de para qué quería tantos relojes buenos, de que me iban a robar...en definitiva, que los estoy vendiendo poco a poco con la intención de quedarme con los 3 ó 4 que me pongo y que más me gustan.
Saludos.
 
BUENAS NOCHES; disculpeme pero la foto no me deja verla con claridad porque ahora me da la sensación de que es un Landeron antiguo. Puede ser Landeron 2, o 3 usado por muchas "marcas" conocidas así como el L 39 que también usó la marca Breitling.
Pero me animo a decir que a pesar de la foto, es un hermoso movimiento Landeron.
Sr. cuando venga a Bs. As. trate de hacer tiempo para visitar un taller de relojes y fornituras mecanicas antiguas y de colección, lo estaré esperando a usted y a todos los amantes de los relojes mecánicos y les aseguro que entrarán en un mundo nunca visto por la mayoria de ustedes donde encontraran miles de cajas con fornituras con las piezas y partes de muchísimos relojes que han visto en catálogos, remates y foros de todo el mundo. Un saludo y gracias, Luis desde la argentina.
 
Buenas noches; disculpeme, aunque la foto tampoco me permite ver con claridad el movimiento, creo que es un Landeron 2 o 3. Es un Landeron antiguo de los 20/30 que lo utilizaba mucho la firma Breitling. Es una máquina bien robusta y muy apreciada por los falsificadores de Breitling.
Cuando visite la Argentina, lo espero a usted y a todos los amantes de la relojería mecánica a conocer mi local - taller donde podrán acariciar muchas máquinas chronógrafos, automáticos y de cuerda manual. También los acompañaré a dar un paseo por miles de cajas de madera que tapizan las paredes del local conteniendo muchísimos calibres que hizo Suiza en el siglo xx. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias por su información y por la invitación para ver el taller. Ojalá algún día pueda visitar su país, aunque antes tengo que superar el miedo a los aviones.
Un abrazo desde Sevilla.
 
Te felicito por ese crono. Me llama la atención la disposición y diseño de pasadores y la tapa: a la usanza de los de bolsillo.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie