• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono setentero

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Aqui mi ultima adquisición de mercadillo. Un Tressa setentero. El reloj no estaba en su mejor momento estético, pero con un poco de limpieza, lija y pulidor ha mejorado un poco. Lo que peor estaba es la esfera, pero la he podido limpiar aceptablemente. De todas maneras creo que la esfera no es la original del reloj, si no una torpemente adaptada. Si encuentro una esfera de recambio la sustituiré.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mecánicamente, lleva un Valjoux 7734 que funciona mas que aceptablemente para su edad.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
majo reloj!
 
Buen día gotzon; me parece que el cuadrante es él original. Disfrútelo ya que lo compró porque le gustó y además lo restauró. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días.
Pues se ve muy bien por dentro. Y respecto a la esfera, creo también que es la suya.
Muy "cool".
Enhorabuena.
Sánchez.
 
Tengo la practica seguridad de que las esfera no es la original del reloj, por que aunque no se aprecia en las fotos, el diametro exterior esta rebajado, para adaptarse al calibre y tambien tenia restos de un taquimetro dibujado en el borde con los numeros incompletos por el rebaje del diametro. No se aprecia en las fotos por que borre los restos con acetona
 
Hola Gotzon, muy bonito tu crono GMT y aqui te presento los cuadrantes originales que tiene Luis de los cronografos Tressa. Cordiales saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
:):)
Impresionante coleccion. Levo dos semanas buscando por internet uno que este en buenas condiciones y es imposible. Que pena que solo me separan varios miles de kilometros de la tienda de d. Luis.
Saludos y gracias por las fotos.:ok::
 
Buen día gotzon; sí se comfirma mi viaje a España, en los primeros días de setiembre estaré 1 día en Bilbao? ¿está cerca? sí es así, se acerca a mi hotel y le entrego uno que usted elija y se lo cambio por 1 un café. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Jo. porqué no tengo esa suerte de encontrar piezas bonitas cuando voy a un mercadillo.
Bonita pieza ,que la disfrutes y ya tienes una esfera, de Pamplona a Bilbao un saltito.
Saludos
 
  • #10
Esta bastante cerca. Una hora y media en coche. Si me mantiene informado de en que fecha aparecera por aqui, estare encantado y honrado, si mi trabajo me lo permite, en conocerle personalmente.
Saludos y gracias por el ofrecimiento.
 
  • #11
Lo de los mercadillos es cuestion de suerte. Puedes ir mil veces y no encontrar nada interesante, e ir una vez y pillar algo que merezca la pena.
Saludos.
 
  • #12
En horabuena gotzon555. Tienes en tus manos un hermoso chrono. Que lo disfrutes mucho.

Un abarazo
 
  • #13
Buen día gotzon; usted por el momento tenga elegido el cuadrante que le gusta y sí tiene alguna duda le llevo algúno más que le guste y allá los elige tranquilo.
El tema de mí viaje se define hoy y lo tendré informado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
BUEN DÍA GOTZON; por favor, con tiempo, trate de decidirse entre los 6 cuadrantes.
Elija 2 cuadrantes y me escribe el número que tiene al lado así lo separo. Espero noticias suyas por privado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Buen día gotzon; sí se comfirma mi viaje a España, en los primeros días de setiembre estaré 1 día en Bilbao? ¿está cerca? sí es así, se acerca a mi hotel y le entrego uno que usted elija y se lo cambio por 1 un café. Gracias, Luis desde Argentina.

¡Pero que buena persona es usted Don Luís!. :clap: Estoy admiráda de su forma de ser y de su trabajo y tesón con los relojes.
Gracias por ser cómo es.:ok::
 
  • #16
Muy bonito, esa forma de los 70s es muy atractiva, se ven grandes y muy bien!
 
  • #17
no lo habia visto..enhorabuena

la esfera es la suya..no la toques:ok::
 
  • #18
Bonito tressa, gotzon y eres más que suertudo, y de que forma, mira que Don Luis te lleva personalmente una esfera, ese reloj es para guardar por siempre, felicidades que lo disfrutes, Don Luis si su vuelo hace escala en Colombia lo recibo con Banda papayera, café de Colombia y un abrazo de amistad, todo esto por una docena de tornillos de sujeción....... Que tal el trato?
 
  • #19
Buen día CLOO; agradezco mucho su invitación, y le recuerdo que "el tema" de los 2 tornillos de ajuste de caja es por persona y con su visita al taller. El resto que necesite se lo puedo alcanzar un día de estos, solo porque me encanta el café de Colombia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Casi seguro que la esfera es la suya, pero me temo que con ella han intentado hacer infructuosamente un franken. Le han reducido el diametro exterior bastante toscamente y le han desaparecido los bulones de anclaje. Esta sujeta de una manera bastante indecorosa, que omito por verguenza. Fruto de esa manipulaciones practicamente le habian desaparecido la mitad de las marcas del taquimetro.
Dentro de lo que cabe pude dejarlo bastante digno, pero un examen detallado lo deja en bastante evidencia.
Espero que mejore con alguna de las esferas que amablemene me ha ofrecido D. Luis.
Saludos.
 
  • #21
Buen día gotzon; está muy claro. Voy a separar el 3 y 4 para usted. Mas adelante le daré mas información sobre mi estadía. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie