• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crono híbrido

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola , cuento la ultima curiosidad, llevo mi ultima adquisicion al taller relojero de un amigo para que le eche un vistazo, y nada mas ver la maquinaria, me dice un hibrido ¡¡¡¡ le pregunte el por que y me explico: su calibre es landeron y el crono añadido tag heuer, y la pregunta es y eso??? me estuvo explicando que lo de modificar calibres ha pasado siempre, no es de ahora con los eta personalizados y que esta marca le dio por montar landeron con crono tag heuer , mas que curioso. un saludo.

https://imageshack.com/i/nesdc11092j

https://imageshack.com/i/mqsdc11082j

espero que os guste el ogival crono , es una de esas swiss desaparecidas en la epoca gloriosa
 
Buen día dic; no entiendo esto - Landeron + tag heuer + ogival= no se - no lo entiendo??
Un saludo y por favor expliqueme lo hibrido. Gracias. Luis desde Argentina
 
Siento decirte que parece una Landeron del 48 al 248 corriente, montada en una esfera que pone Ogival, como podría poner cualquier otra marca. De Tag-Heuer, aparentemente, no tiene ni el pulsador, además teniendo en cuenta que ni Tag, que no existia, ni Heuer, que no fabricó ni un lapiz ya que todo se lo hacia fabricar, tienen nada que ver en esta historia. Un saludo


Un híbrido, por definición, es esto :

lostimage.jpg
 
Última edición:
la numeracion del calibre no se cual es, lo que me ha dicho es que el calibre es landeron y la parte crono es tag heuer, o ejor dicho heuer que seria en la epoca, me ha comentado que lo han hecho mas firmas, que era algo mas o menos normal, se que ogival es una marca como, dogma , duward , exactus , cauny ,es decir que montaba calibres comprados a otras marcas, y me ha dicho que en este caso el calibre es landeron y la mecanica del crono heuer, no te puedo dar mas detalles, el primer sorprendido soi yo, un saludo.si alguien sabe algo del tema , no solo de esta marca sino de cualquier landeron modificado lo agradezco.
 
Hola Amigos, creo entender que lo que dice Dic es que hay una serie de palancas que no son las habituales para un Landeron 48, fijense por favor. Un cordial saludo. Daniel.

Perdon me confundi, lo que pasa que no es un 48 sino un 148. Aqui se ve esas diferencias de palancas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día Daniel; por lo que que se ve - es un Landeron 248 y aparenta ser distinto - es base L48 con algunas variantes.
Heuer sí bien colaboró con muchos partes de algunos chronos - en este L248 - no lo veo.
Daniel - por favor - nos dice lo que usted está viendo en este L248. Saludos. Gracias. Luis desde Argentina
 
Tant...usted ya mostro el frente de ese crono? parece un Da Vinci...porfa.....
 
Hola Pampero, creo que si esta mostrado, se trata de este híbrido:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola compañero dic1

Primero de todo felicitarte por el reloj tan bien conservado, la esfera está muy bien y la maquinaria impecable.

Comentar ahora que no soy experto en relojería y a veces la termilogía incluso llega a confundirme. Además tampoco estoy muy acostumbrado a ver muchos calibres crono vintages porque no me atraen demasiado. De todas formas, por crono híbrido yo siempre entendí lo que señala tantdetemps. Entonces quizás este tipo de digamos modificaciones o mezclas entre calibres, si es que la hay en este caso o no, igual se llaman de otra manera ::Dbt::.

Lo cierto es que no me aclaro y aunque no es que me interese mucho por no ser yo gran apasionado de los cronos ni, en general, lo recozco, por los relojes tanto como el 99,9% de los foreros de por quí, sí sin embargo, me pica la curiosidad y más que nada por no meter la pata en otras ocasiones similares, me gustaría que alguien aclarase bien este tema. Por ello no me estoy enterando quizás, o bien, aquí no se está explicando bien, no sé ::Dbt::.

Esto me recuerda una anécdota con un relojero que me explicaba una complicación de crono en un reloj de bolsillo que era reloj por una cara y crono por la otra, además de tener calendario también y quizás algo más que ahora no caigo. En fin, recuerdo que me explicaba y yo ponía toda la atención del mundo, pero no me enteraba de nada y tampoco le quería decir así por las bravas que no me estaba enterando, ni mucho menos que él se estuviese explicando mal, cosa que por otra parte tampoco podría asegurar, pero parecer parecía que se explicaba muy bien. Él, por el contrario, se daba cuenta de que no le estaba comprendiendo. Entonces recuerdo me dijo algo así, más o menos: "amigo, entre el que enseña y el que aprende es como entre el que compra y vende, igual que no hay compra si alguien no vende, tampoco hay enseñanza si alguien no aprende" Vamos, algo así, como que se echaba la culpa él mismo de mi no comprensión. Yo le dije que para nada, que se explicaba muy bien y que a veces esto ocurre por la falta de conocimientos para entenderlo o por estar uno despistado, pues por mucho que me explicara si no estaba antendiendo, pues no me iba a enterar, pero lo cierto es que estaba atendiendo mucho e igualmente no comprendía nada.

En este caso yo he leído y releído, sin despistes, y sigo sin tenerlo claro. A ver pues, si alguien es tan amable de aclararlo bien, tanto los términos, si los hay, como los tipos de calibres así "mezclados" o "juntos pero quizás no revueltos" ???? y, en su caso, si es con ejemplos, si los hay, mejor.

Mil gracias de antemano.

Saludos cordiales.

P.D. Perdón por el rollo.
 
  • #10
la palabra hibrido quizas no sea lo que mejor le define eso es error mio, me explico que el calibre era un landeron normal y corriente, y que la parte del crono del calibre ,era de heuer , supongo que se referiria a todos los accionamientos del crono, me dijo que esto mismo lo hicieron en mas de una marca, no es exclusiva de ogival ni mucho menos, es como llevar un motor volkswagen , con una caja de cambios acoplada de mercedes, algo asi , me dio a entender, un saludo gong, normal que no te hagan los cronos teniendo los de bolsillo que tienes.
 
  • #11
Gracias por la aclaración y por tu cumplido hacia mis relojes de bolsillo.
Ya lo voy comprendiendo mejor.
Un saludo.
 
  • #12
Buen día amigos; yo llamo híbridos a mov. como el Valjoux 7730 armados con varias partes de los cal. Venus 170 y otros.
Cuando llegue al taller - confirmaré los cal. de los Venus que se insertaron en este híbrido cal. Valjoux.
Esto no significa que el concepto de híbrido se utilize solamente para estos casos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigos; estos relojes con cal. Val. 7730 - contienen - unas 30 partes de distintos calibres del Venus 175/ V 150/ V178/ V 188...estos son para mi entender - un mov. híbrido.

Todo se debe a que las fábricas de chronografos Valjoux - Venus - Landeron - Lemania -
Frederic Piguet - Longines - Unitas y otras fábricas muy importantes - forman desde hace unos años - el Swach Group.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola
Muchísimas gracias por la información. Veo pues que la palabra híbrido referida a calibres en mucho más amplia de lo que yo pensaba.
Saludos.
 
  • #15
Según la RAL el adjetivo da para mucho :

"Se dice de todo lo que es producto de elementos de distinta naturaleza."

Un saludo
 
  • #16
Buen día tant; por eso digo: a mi entender - "este es un movimiento híbrido".
Por supuesto tant - dá para mucho. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie