• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Dogma

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Siempre me han gustado los Cauny y los Dogma por sus preciosas esferas y porque mi padre tenia uno de cada.
Ayer encontré en un mercadillo un crono Dogma, parece de oro (muy machacado, mal conservado y con la esfera muy deteriorada. Como lo compré barato no le di importancia y pensé en restaurarlo, ya que me parece muy bonito. Al abrirlo me encuentro con que el movimiento no está firmado, lo cual me hace albergar dudas de si será realmente un Dogma, Os pongo alguna foto (perdonar la calidad) a ver si alguien sabe o me puede decir algo.
Gracias.

lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola te he agustado las fotos grandes, felicidades por la compra:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Arregladas las fotos, puedo decirte que lleva una Landeron l48, buena máquina para cronos, que será de los 50', que esta en estado original, agujas y esfera y hasta es posible que sea de oro. (Deberia llevar algún contraste), pero que la bata ponga "Metal", es un buen sintoma para que la caja sea en oro.

Que la máquina no este firmada por Dogma, en estos cronometros no quiere decir nada.

Buena compra.

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por ajustarme las fotos,tengo que aprender a manejar las fotos (entre otras cosas...)
 
Si, en el exterior de la tapa trasera hay un contraste y una leyenda que dice (18 K 0,750) una especie de cara y el número 108.
Gracias
 
Otra cosa, aunque se que es muy dificil calcular eso, ya que depende de muchos factores, mereceria la pena restaurarlo y cuanto podria costar (aproximadamente) y hay algún restuarador cercade Malaga o tendría que llevarlo a Madrid?
 
Buen día perahin; no se preocupe por sí dice Cauny o Dogma porque estos movimientos que tiene este reloj excelente reloj, se fabricaban en Suiza y los compraban miles de empresas relojeras establecidas en los cantones suizos y los ensamblablan de acuerdo algún modelo que ellos diseñaban o no. Así que estimado perahin, no se sienta defraudado porque con o sin la "marca" grabada adentro es él mismo excelente reloj, que miles y miles de las otras "marcas" comerciales como las que usted comenta, la utilizaron, porque no tenían manufactura propia.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, Su estado actual es Vintage y Noble, no esta tan mal, quizás un ligero lavado de cara, que posiblemente cualquier relojero cuidadoso te lo podria hacer, no restauracion, lo mejoraria, con una restauracion drastica, perderia personalidad.

Mira el estado de este mio, igual o peor que el tuyo y se deja llevar bien.


lostimage.jpg



Un saludo
 
BUEN DÍA PERAHIN; este buen calibre salido de la manufactura Landeron, es un L48 y con este y otros calibres de la misma fábrica, son los que se pueden ver, en este universo de relojes cronos junto con los otros que llevan calibres Venus y Valjoux.
Gracias y que lo disfrute. Luis desde Argentina.
 
  • #10
Gracias a todos, me han sido muy utiles vuestros comentarios, gracias.
 
  • #11
Un buen hallazgo compañero y está en un estado magnifico, que lo repasen de máquina y ha pasearlo como se merece. Por cierto te costo mucho si no es demasiado pedir.???.S2.Tony.
 
  • #12
Buen día perahin; para finalizar un comentario sobre la caja de oro. En la década del 60 sí mal no recuerdo, llegaron a la Argentina, miles de estos relojes de oro con cajas italianas. Eran huecas de asas y su cuerpo tenía por dentro 2 virolas de cobre y una
contratapa del mismo metal que lo sostenían. El peso en oro era muy pobre en relación a lo que tendría que llevar una caja normal. Esto trajo varios problemas que a veces se podían solucionar y otras no. Tanto el arco donde lleva el cristal o la tapa de oro se abollaban y esto la hacía envejecer muy rápido. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Pues no se si teniendo en cuenta que es de oro 300 € son mucho o poco, lo compré porque me gustó, no calibré mucho el tema económico, pero por cierto, hablando de dinero, a ti que te parece? caro o barato?
 
  • #14
Y como podría yo saber si este es similar a los que comentas que llegaron a Argentina? hay alguna manera de que un novato lo averigue? Gracias.
 
  • #15
Buen día perahin; estos chonómetros de oro tienen una tapa interior de metal (cobre)
que ayuda a sostener el movimiento y mantener la tapa ajustada para no abollarse facilmente, ya que el espesor de esta tapa como toda la caja, es muy fino. Sí tiene esta tapa interior de metal es igual y son italianas.
Con respecto al precio que le costó a usted le comento lo siguiente.
El reloj es un chronografo Suizo, calibre L48, muy buen reloj. A usted le gustó y él precio que usted pagó es el que corresponde. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Mi opinión es restaurarlo.

Particularmente mi opinión seria restaurarlo y mas teniendo en cuenta que Landeron fue portado por muchas marcas, aquí les pongo el caso del mio que ya lo conocen en un hilo que puse hace un tiempo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
Siendo de oro, me parece un precio razonable, y si encima de todo te gustó, pues eso a disfrutarlo.
En cuanto a restaurarlo, yo empezaria por la máquina, y si la esfera no te convence, pues a restaurar toca. Despues no te lo quitarás ni para dormir. Un saludo, Tony.
 
  • #18
Si, lo que pasa es que no tengo ningún restaurador cerca ni tengo ni idea de lo que puede costar; es decir, no se si cuesta 200, 300, 1100 ó 3000 €. Alguien me puede decir cuanto le costó restaurar el suyo?? Se lo agradecería.
 
  • #19
En los próximos días ire poniendo alguna foto de mi modesta colección de vintages a ver que os parecen.
 
  • #20
He dicho mal "colección" yo no colecciono relojes, compró los que puedo y me gustan y los uso a diario.
 
  • #21
Perahin, sin contar temas de máquina ( solo hablamos de caja y cuadrante, y eventualmente agujas), aquí en Argentina si sabes sacarte el cuadrante o sacar la máquina para enviar la caja a dorar o platear o cromar, te puede salir: hacer el cuadrante:aprox. en tu moneda 13 o 14 Euros y enchapar en oro la caja unos 20 o 25 euros, si es cromar un poco menos. Claro todo esto si vos te animas a desarmar y llevarlo personalmente al cuadrantísta o al que hace la caja. Lo que se cobra si lo llevas a un relojero para hacerlo ya es otro tema.
 
Última edición:
  • #22
Mira, por que no pides presupuesto a dos o tres y comparas, por ejemplo a DANAFI y GRAN ESFERAS en Barcelona, y al Sr. Pedro IZQUIERDO en Madrid. Todos tiene Webb. Un saludo, Tony.
 
  • #23
Si, lo que pasa es que para que me den el presupuesto, tienen que ver el reloj y yo vivo en Marbella, ya se lo pedí al Sr. Pedro Izquierdo y me han dicho que les envíe el reloj, así que o se lo envio o me llegó a Madrid y aprovecho para tomarme unas cañas :-) Pero imagino que a alguien le habrán restaurado una esfera, podria decir cuanto le han cobrado y asi al menos yo tendría una referencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie