• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Deportivo, Valjoux 7734

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
No hace muchos días en un vistazo general al foro de compra-venta me llamo la tención un anuncio, "Crono Barça, Valjoux 7734", pasados unos dias, lo volví a mirar, seguia allí, finalmente me decidi a preguntar por él.

Tenia varias particularidades que lo hacian apetecibles, obviamente era un Vintage, ya que la inscripción del escudo del Barça era C.F.B. aseguraba que era anterior al 75, ya que con posterioridad fueron cambiadas para ser leidas en catalán, ahora son F.C.B. Su calibre era interesante un Valjoux 7734 de palancas en muy buen estado y la más importante representaba a uno de los Clubs de mi ciudad.

El reloj, no creo que fuera oficial del Club, en aquella época no estaban tanto como ahora por las labores publicitarias, aun recuerdo que el vestuario deportivo que vestia el Barcelona era suministrado por Meyba de Barcelona, más bien parece que se trata de uno de esos objetos-souvenirs que se vendían en las Ramblas de Barcelona a los turistas nacionales o extranjeros en aquella época, incluso quiero recordar que un par de relojerias de la parte baja de las Ramblas los ofrecian.

El escudo esta estampado en la esfera en origen, no fue añadido posteriormente.

A lo que vamos, mande un mensaje al Vendedor manifestandoles mis intenciones y aqui esta, llego por correo desde Madrid.

El reloj, os lo muestro ahora, marca "NOTEFIJESMUCHO", pero bien resuelto, la caja esta algo "Picada" pero el resto esta en excelentes condiciones, esfera, agujas, movimiento y marcha.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bueno amigos, este es el reloj y su historia. Un saludo a todos.​
 
Última edición:
Me parece muy interesante. Seguro que un buen baño puede arreglar la caja y dejarlo como nuevo.
 
Felicitaciones

Felicitaciones Maestro Agustí, por ese deportivo tan Catalán.:clap::clap::clap:
Lo de las caries en su caja no es tan serio, se ve muy bien, y debe funcionar mejor.
Un abrazo, y que lo disfrute mucho.
 
Precioso crono, sobre todo el calibre 8o 8o 8o

Recordádme una cosa, la Valjoux 7734 es la patente que luego compra Poljot y crea el 3133???:huh: :huh:
 
Felicidades por el crono, tiene una maquinaria que me encanta ademas se ve que esta muy bien conservada, me gustaria verlo con la caja restaurada. Un abrazo dede Tenerife.
 
Felicidades maestro Augusti, esta muy interesante e histórica la adquisición, como siempre un placer y gracias por compartirlo......
 
Es tan bonito por delante como por detrás
Las siglas el escudo delatan su antigüedad
Otra pieza más Sr. tantdetemps, inconmensurable.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie