• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono-Crono, llegó tarde, pero llegó. Zenith

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Estaba esperando este sencillo crono para la exposición de la pasada semana, entonces no llegó, pero ya esta aquí y aprovecho hoy para mostrárselo.

Crono de mano, Zenith, indicando 1/10 de segundo, con la Valjoux 320.

Estos cronos tienen varias características que los hacen especiales, de hecho, los hay de muchas marcas, este está marcado Zenith, pero la Valjoux 320 la usaron varias más, entre ellas Breitling.

Si vemos la esfera, los 60 minutos o 60 segundos clásicos de los 360º se convierten aquí en 30 ", con ello se consigue que la aguja, recorra entre segundo y segundo el doble camino, 12 º, marchando a doble velocidad, con lo que el 1/5 de segundo típico de un 36.000 a/h. se convierte en 1/10 de segundo.

Para evitar confusiones la sub-esfera a las 12 h. lleva doble señalización, ½ minuto sobre la zona blanca y el otro ½ sobre la zona Roja, a cada vuelta completa de la trotadora, el minutero avanza ½ minuto.

 
Esfera, con las marcas indicadas. 1 vuelta completa son 30 ".

lostimage.jpg
 
Veamos lo dicho una vez en marcha el crono, el minutero ya esta en la zona roja, cuando llegue arriba el segundero, se contabilizará el primer minuto :


lostimage.jpg
 

Calibre típico de crono, volante de 2 radios, solo Rubíes en el volante, marcha regular y que como reloj lo consideraríamos de poca precisión, pero, poco importante cuando lo que se quiere medir son tiempos cortos, segundos o máximo 15 minutos.
 
lostimage.jpg
 
Corona con doble función, cargar el barrilete, con poca autonomía y pulsador, pulsando 1 vez, arranca, la segunda vez, detiene y la tercera, resetea.


lostimage.jpg
 

Marcas en la tapa, números de gran tamaño, posiblemente de uso militar.



lostimage.jpg
 
Y finalmente su interior.


lostimage.jpg



Eso es todo, posiblemente un crono sencillo, pero que forma parte de una colección. Un saludo
 
Última edición:
Buen día tant;... y Valjoux es Valjoux. Tengo todas las fornituras del 320.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
 

 
Felicidades Agustí : Bonito , bueno y curioso eso de los 30 segundos..

te reitero cada vez es más difícil encontar piezas Zenith vintages en el mercado,

! Las tienes todas !


Un abrazo

King


PD: ¿ Y ese cronografo misterioso que sale en la parte trasera de esta foto ??

 


 





lostimage.jpg
 



 
Gracias Amigos, D. Carlos, buen ojo, cuando llega el calorcito la Sra. TDT me va dejando sus relojes para que les cambie la correa y los pongo de "Verano" en esta ocasión me dejo este Speedmaster Reduced para cambiar de negro a Nato. Un saludo

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bonita e ilustrativa presentación.
Gracias.
 
La verdad es que es una pieza muy bonita
 
Muy Buenas amigos,

Más vale tarde que nunca,Agustí. Impresionantes fotografías, para empezar, de un muy bello crono. Me ha resultado muy interesante la explicación del funcionamiento de esta pieza, muy interesante. No soy conocedor de esta tipología de cronos y me parece que este es muy curioso, además de ser una pieza muy bonita y que sin duda no desentona en la excelsa colección que posees y con la que afortunadamente nos podemos deleitar los amigos del foro. Gracias por compartirla.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie