• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿crono con Valjoux 7734 y tres pulsadores??

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenas tardes tengan Vdes.

¿Alguien ha visto alguna vez lo que digo en el título? Un crono vintage con Valjoux 7734 y tres pulsadores (uno de ellos a las 7).

Para qué sirve?



Esta mini foto es lo único que he encontrado en la red pero, en efecto, es un Valjoux 7734 con tres pulsadores. Los de la derecha hacen la función normal de crono y reseteo, pero el otro ni idea.
 
Hola si es un pulsador , ni idea nunca lo he visto , pero puede ser una corona para manejar algún disco de la esfera ??

La foto que adjuntas no es muy clara y no se distingue mucho.
 
Hola compañero:

Debes subir una foto mejor para poder verlo pero quizás ese pulsador o botón sea para mover algo del bisel.

un saludo
 
Puede ser una corona para manejar un disco , como esto :

9-fs-soviet-era-poljot-3133-chrono-img_1267%5B1%5D.jpg
 
Incluso lo hay con más , para manejar distintas funciones :

s-sorna-world-time-gmt-chronograph-wrist-watch-640.jpg
 
Hola Luis yo creo que el pulsador de marras, y la foto de marras, no hay quien se aclare, si has pulsado el botón y no hace nada, no creo que sea un ratrapante,pero puede serlo.........seguro que si lo es te haces pis, ,,,un abrazo
Recaredus
 
igual es raro y boniton ese pepon
 
lostlink.jpg


según el vendedor, tiene luz y el botón es para eso.
 
Alvaro, gracias!

Ese es. No conseguía abrir el link que iba con la foto y no lo había podido leer. Tiene que ser eso. El mío tiene la misma esfera, es la misma "marca" (Edizon Geneve) y la caja (diferente) es muy gorda, 1,7 cm. Así que tiene sentido que sea para dar espacio para una batería y probablemente esté agotada o no haya. Sé que es un 7734 porque lo pone en la tapa trasera, pero no lo pude abrir porque no consigo sacar el armis, que parece el original. Mañana lo llevaré al relojero. Ya os pondré algunas fotos. Funciona perfectamente. Pues menuda curiosidad; y luego dicen que en los mercadillos no se encuentra nada. ;-)
 
  • #10
Que curiosidad, todos los días veo o aprendo algo nuevo. Nunca había visto un reloj mecánico con luz.
 
  • #11
Omega ya tenia un reloj de bolsillo 8 dias cuerda , con luz accionando un pulsador.

Adjunto :

2Q==
012-1.jpg
 
  • #12
La ventana a las 12 es para iluminar la esfera , 1904

2Q==
 
  • #13
Alvaro, gracias!

Ese es. No conseguía abrir el link que iba con la foto y no lo había podido leer. Tiene que ser eso. El mío tiene la misma esfera, es la misma "marca" (Edizon Geneve) y la caja (diferente) es muy gorda, 1,7 cm. Así que tiene sentido que sea para dar espacio para una batería y probablemente esté agotada o no haya. Sé que es un 7734 porque lo pone en la tapa trasera, pero no lo pude abrir porque no consigo sacar el armis, que parece el original. Mañana lo llevaré al relojero. Ya os pondré algunas fotos. Funciona perfectamente. Pues menuda curiosidad; y luego dicen que en los mercadillos no se encuentra nada. ;-)

Es raro, ya nos dirás en qué se queda la cosa:)

El otro día el compañero LMG72 presentó uno con la misma peculiaridad (o parecida): https://relojes-especiales.com/foro...ación-sobre-este-reloj?p=3706726#post3706726 :huh:

attachment.jpg
 
  • #14
Que cosas....todos los dias se aprende algo nuevo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie