• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creeis que merece la pena arreglar ese abuelete?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola, tengo algunos relojes vintages heredados de mis abuelos pero el que está mas castigado es este antiguo Fortis, creeis que merece la peña restauralo o costaría mas la salsa que los caracoles?

Si no fuera porque es un reloj familiar ya ni me lo plantearía pero en esas piezas mas que el valor monetario es el valor sentimental.

El reloj funciona y admite la carga de manera normal, pero claro tiene mucho uso y la caja es niquelada y se ha desconchado, en fin.. como lo veis, se podria restaurar a un precio racional? tampoco quiero gastarme una fortuna ya que ya tengo otros vintages familiares en mucho mejor estado que este.

Un autentico agujas azules de la epoca.

lostimage.jpg


El armis o malla tambien es muy antiguo, es de esos que tienen unos muellecitos entre eslabones, aqui en posicion de reposo

lostimage.jpg


Aqui estirado.

lostimage.jpg


Aqui el movimiento, que calibre es?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno, yo sí que lo restauraría. Como valer la pena en lo económico, muy pocos valen la pena de restaurar. Pero la satisfacción de verlos volver a la vida, también tiene su precio. Y ese es, en mi opinión, el que hay que sopesar.

Saludos,
 
Hola company,
Como siempre el mismo debate, restaurar o dejarlo tal cual.
Yo, la verdad la caja la veo (según las fotos) en un estado bastante
mal. Volverla a cromar, te puede salir por unos 15/20 pavos. La esfera
la veo bastante bien. Aunque despues de cromar la caja (si lo haces),
tal vez notarás mucha diferencia, no ?? Siempre estás a tiempo de hacerla
restaurar. Como ves el tema es bastante personal. Pero siendo el reloj
que llevaba el abuelo. Creo que se merece dejarlo en perfecto estado para
próximas generaciones.
Si haces el paso de restaurarlo, seguro que lo vas a disfrutar muchisimo.
Cosa que tal vez ahora no haces por el estado en que lo ves.
Sort company.
Tony
 
Saludos amigos, Jaipe, yo no dudaría en darle un nuevo aíre al fortis, ni un solo instante, hombre la verdad es que es un lindo reloj y si es con valor sentimental unos €urillos, no le caen mal, y seguro te dará nuevas sensaciones al llevar un reloj que quizás ya no podrás adquir en ningún otro lado...... Yo siempre justifico mis proyectos por X o Y razón, pero realmente creo que es por el mero gusto de verlos otra vez tornar a la vida. Animate y nos compartes por favor los bellos resultados, ahhhh, quisiera opinar del bello calibre pero ......... normalmente fall en un 99.99999%

Un abrazo :friends:
 
Buen día Jaipe; antes de gastar en niquelado - cuadrante -etc. Primero que su relojero lo revise y le asegure que va a funcionar bién - luego de saber sí tiene arreglo - que le dé un presupuesto por lo que usted quiere mejorar.
Un saludo a todos y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Jaipe, bonito Fortis, como dice que funciona, yo lo llevaría a pasar un "service" completo, limpieza con desmontaje y engrase, también limpiaria el mostrador y las agujas, para después cambiar la corona y niquelar esa preciosa caja.. Este proceso es algo carillo (según se mire) para el valor del reloj, pero tratandose de una pieza que tiene más valor sentimental que otra cosa, yo sin lugar a dudas lo haría.

El movimiento por decir algo, me parece una Venus pero unas fotos más detalladas y las medidas del mismo ayudarian bastante. Y si además las fotos del calibre es de la parte interior (sin el dial, donde se ve el resorte del tiret) la identificación sería más fácil.
A simple vista el calibre transmite calidad.. de los de antes.... de los que después de más de 70 años..... siguen funcionando.

Saludos

Fernando
 
Estimado Jaipe.
Creo, al igual que don Luis que primero debe examinarlo para ver si vale la pena los arreglos posrteriores. Yo, personalmente, después de saber que se puede reparar, le mandaría a limpiar y aceitar el calibre, limpiar la caja y si es que se puede, limpiar también la esfera (no restaurarlo). Adiós.
 
Lo mismo que Don Luis y Fernando, y el compañero transandino orded :)
Si funciona, como usted dice, niquelar la caja, reemplazar el plexi (si hace falta) y mandarlo a que le realicen un buen service a la máquina.
El dial/esfera/cuadrante yo no lo tocaría, más que limpiarlo ligeramente y especialmente el segundero, que parece hasta herrumbrado,
pero en esto último quizá me equivoque. Y reemplazar la corona también, como bien dijo Fernando.

Sin duda vale la pena remozarlo, el movimiento parece de buena calidad.
El armis tambuén puede dejarse como nuevo y hacerlo uno mismo.

Saludos
Alvaro
 
¡Caramba! este comentario me recuerda una "fotografia" del 15 años de mi hermana donde mi señor padre trae un reloj que creo es de los que tengo 8o, en fin que es un consejo buenísimo neurona, nunca se me hubiera ocurrido :ok::

En cuanto al tema, jaipe.....yo soy de la idea que es bueno restaurar siempre y cuando sea aseguro que quedará lo más "genuino" :yes:.
 
  • #10
...hola a todos, yo creo que lo llevaría a engrasar y a que le limpiasen un poco la esfera pero sin llegar a restaurarla, es decir, un maquillaje ligero; me gustan los relojes que, además de tener 50 o 60 años, lo parecen.
Un saludo.
 
  • #11
Opino lo mismo que migue, yo daría prioridad al buen funcionamiento del movimiento, y a la caja un lavado de cara, cambiaría armis por correa de piel negra y dejaría como están esfera y agujas. Y a disfrutar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie