• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosillas "del jueves"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya hacía días que no venía yo "cargado con alguna cosilla" del jueves. Y eso no puede ser, que se pierden las buenas costumbres.

Hoy me he encontrado con este raro especímen que a ver quien es el guapo que me dice de que se trata. No tiene mal especto de fabricación, no dice por ningún lado "swiss", y los tornillos de los guardapolvos de rueda huelen de lejos a URSS o satélites, pero no me atrevería a afirmarlo con rotundidad.

Conserva aún toda la suciedad propia de su origen y quizás cuando lo desmonte para limpieza (porque funciona) encuentre su "partida de nacimiento". Espero para entonces acordarme de hacéroslo saber. Y si no que me lo demande, je,je,je.

P1050559_2073.jpg



P1050560_2074.jpg



Mientras llega ese día, los oros son los oros por mucha hache que le pongamos.


Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Interesante reloj , el volante lleva protección en sus pivotes que me recuerdan algunos Citizen que vi . Un saludo
 
Guapa pieza te has traído a casa. Bonita la esfera, bonita la caja y bonitas las tripas. Ese calibre tiene unos acabados más suizos que rusos, si bien el antichoque no es el clásico Incabloc que se ven en el 99% de los suizos de esa época, me tiene un poco intrigado.

Por cierto, en Navidades estaré por mi querida tierra y no faltare al mercadillo del jueves, a ver si nos vemos por allí para una montería de las nuestras.

Saludis
 
Guapa pieza te has traído a casa. Bonita la esfera, bonita la caja y bonitas las tripas. Ese calibre tiene unos acabados más suizos que rusos, si bien el antichoque no es el clásico Incabloc que se ven en el 99% de los suizos de esa época, me tiene un poco intrigado.

Por cierto, en Navidades estaré por mi querida tierra y no faltare al mercadillo del jueves, a ver si nos vemos por allí para una montería de las nuestras.

Saludis

No faltes que te espero ..... je,je,je.
 
Interesante reloj , el volante lleva protección en sus pivotes que me recuerdan algunos Citizen que vi . Un saludo


Ese contracentro metido en un buchón redondo también me hace mirar al este. Ya veremos .....
 
Opino igual que Godsmonkey, no apostaría nada que fuera ruso, el reloj es muy bonito!, desde la segundera hasta los números que parece que aún conserven todo su lumen. Y la caja parece sólida y sin desgastes, parece un buen reloj. Un saludo!
 
Hola Manolo, curioso reloj, yo creo que no vas mal encaminado, el reloj creo que es alemán de los del Este.....

Puede ser un GUB 1200 o familia.

Orfidensen
Fernando
 
En mi vida he visto/oído GUB, así que ni confirmo ni desmiento.

Auf Wiedersehen! (Como yo he estudiado frente a un colegio de pago.....:laughing1:)
 
.....Y la caja parece sólida y sin desgastes, parece un buen reloj....... Un saludo!

Los del este no sé qué calidad de oro usan pero sus enchapados son de lujo. Duran y duran ..... sin gastarse ¿os suena?. Eso también me hace mirar hacia allí.
 
  • #11
Asín si.

:yhoo::

Pero esa es la versión pobre, sin guardapolvos, je,je,je. (¿dónde habrá que guardar los polvos :pardon:?).
 
Última edición:
  • #12
Pues sea ruso o lo que sea, bien guapo es. Eso sí, el atorrante del Tipp-Ex ya se podía haber entretenido pintarrajeando en otro lado :-((
 
  • #13
También digo que tiene origen alemán. Me suena, me suena. Y dice Horas??? No se te olvide decirnos de dónde viene, por favor!
Ahhhh, y que no se pierda la costumbre de traerte algo los jueves!!
 
  • #14
Dice Horos, por eso digo que con h o sin h los oros son los oros.
 
  • #15
Pues misterio al descubierto y premio para Fernando (Kali). G1200 es el chaval. Si ya decía yo que esos tornillos tiraban al este como la cabra tira al monte .....

P1050584_2103.jpg


Pero ahora hay otro aún peor. El tornillo de rochete de carga también es rosca izda., como el de corona, y se ha debido llevar ya antes algún achuchón porque me lo he cargado a la mínima presión que he hecho en sentido contrario. Así que ahora toca encontrar un tornillo de cabeza "gorda" y rosca cambiada para ese arbol. Ya veremos que pasa .....

En mi pueblo dicen que cuando el año está de leche hasta el cabrero la da. Y no les falta razón, no.
 
  • #16
Jajaja!!! Ya necesito lentes porque ni con zoom veo bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie