• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC mejor calidad de materiales?

  • Iniciador del hilo NetioH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NetioH

NetioH

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos del foro tengan muy buenas tardes como ya en hilos anteriores mostre mi omega constellation con un calibre 752 y en su esfera esta marcado como COSC teniendo en cuenta que el calibre 752 de omega no es un chronometer, ahora bien mi duda es la siguiente el reloj pierde su calidad por no llevar un calibre COSC? son de mejor calidad la piezas utilizadas en un calibre chronometer?
de antemano agradezco su tiempo y espero me ayuden con mis dudas. feliz tarde.
 
Hay calibres que por calidad constructiva pueden ser cosc, y otros por la misma razón no lo pueden ser; Quiero decir que para ser cosc la calidad constructiva base debe ser muy buena para poder garantizar la precisión y estabilidad que exige el cosc.
 
Hola mi amigo NetioH: Gusto en saludarle

Creo que Desmond Guilfoyle lo describe así en su blog:

"---The 24 jewel calibre 752 powered a range of Seamaster Cosmic, Geneve, De Ville and Geneve
Dynamic models. As mentioned earlier, it is a high-value movement directly descended from the
famous mid-500 series of calibres. The only difference to the chronometer grade calibre 751 is that it
was not adjusted and sent off for chronometer certification."

Expresado de otra manera y tomando como ejemplo su Constellation : La calidad de los componentes de un 751 vs. un 752 por ejemplo debieron ser similares y de ninguna manera un 752 se podría considerar de menor calidad.
Por parte , si bien no he tenido el gusto de conocer a su reloj (? referencia ?) debo citar nuevamente al guru de los Connies :

"...
If you are looking for a genuine original version of this model (hablando de un 366.0857 ) , be aware of the Oriental tendency to take full and creative advantage of the interchangeability of Omega cases and parts. I have seen a number of franken-watches featuring the 366.0857 case number powered by movements that are identified as
calibre 751. If you chance upon a calibre 752 model, match it against the following checklist:

• The rotor bridge should only have the “twenty Four Jewels” stamp;
• The movement should be stamped 752 on the train bridge;
• The dial will read “Constellation” followed by “AUTOMATIC”;
• Genuine dials should not have the Constellation star - the non-star variety being consistent with
the Constellation third design phase ;
Dials containing the words “Officially Certified” or “Chronometer” must be viewed as suspect;


• Despite the Omega Vintage Database entry indicating that the 752 was a chronometer, it was
not;
• The case finish is identical to that of calibre 751 integrated bracelet models.

...
As mentioned earlier there are 366.0857 models that have been ‘tarted up’ to look
like a calibre 751 chronometer.


y así sigue .
para una lectura completa del texto ver aquí
http://omega-constellation-collectors.blogspot.mx/2010/07/uncommon-omega-constellation-calibre.htmlçç


Espero que esto ayude a resolver sus dudas
Desde el DF le saluda el King azteca ;-)
 
Como siempre usted señor Kingmatic con grandes aportes. Pero me sincero, con el inglés me perdí, y google tiene un traductor fantasmagórico. Igual investigaré pues me ha resultado interesante el tema. saludos
 
Agradezco sus repuestas y su tiempo amigo Kingmatic muchisimas gracias por la información muy completa le adjunto la fotografia de mi reloj que no omiti manifestar un poco la decepción al saber q no tiene el calibre original de la caja
lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
HOLA KING::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: MUY ESCLARECEDORA TU INFORMACION AMIGO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie