• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert, nueva adquisición.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas señor@s; Matinal del domingo el mejor día de la semana, sobre todo antes de almorzar; desayuno en familia, periodico….., un poquito RE …….. todo un placer, espero que no se enfrie la comida.

Aquí les presento una reciente adquisición.
Cortebert Cal.268. El problema es que no logro identificar el calibre si observais las fotos pone encima del puente de rodaje : 17 JEWELS / SWISS MADE / CORT – 268. Encima de otro puente?? pone : UT en la rueda principal?? la inscripción CORTEBERT y no aprecio ninguna otra numeración en la platina.

El calibre mide 23,67mm aprox. va muy fino y funciona muy muy bien, le hace falta una limpieza.
El aspecto exterior del reloj pide a gritos una restauración que empezaré en breve; dial, corona y plexi, en la caja 28x33mm aprox. chapada de buen ver no se le aprecian grandes marcas, tiene inscrito entre asas : metido en una especie de escudo 5C y seguido PLAQUE G 20. (Este año le he pedido una cámara a los reyes con macro, y creo que me he portado bien…. Ya veremos si no repito carbón).

Si vale de ayuda en la pagina del Sr.Ranfft, no localizé el calibre y en este otro enlace (
lostlink.jpg
) con los movimientos de Cortebert támpoco.


Las fotos :
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Señor@s hagan sus aportaciones/opiniones.

Un cordial saludo
Fernando
 
Precioso Cortebert, compañero. Una pequeña limpieza y queda espectacular. Felicidades.
 
Gracias Asterix, en eso estamos...Estoy deseoso de ver que sacas en la "P". Me tienes alucinado. Un saludo Fernando.

Precioso Cortebert, compañero. Una pequeña limpieza y queda espectacular. Felicidades.
 
Buen día kalimocko; él calibre - CORT = CORTEBERT es igual. Espero una foto un poco más clara y otra foto del movimiento - sin él cuadrante - así averiguamos el calibre. Gracias y disculpe la molestia.

El calibre no lo recuerdo - puede ser algún ebauche de AS o de otra manufactura que Cort halla utilizado en vez de usar un calibre propio y es algo común tanto en esta marca que tenía sus movimientos propios como en todas las marcas.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Kalimocho, bonito Cortebert muy dificil de encontrar por su historia ligada a grandes marcas como Rolex o Panerai. Espero que lo puedas dejar como nuevo.
 
Gracias Don Luis, a ver si me hago con alguna camarita de mejor calidad y mañana le pongo lo solicitado. Muchas gracias Fernando

Buen día kalimocko; él calibre - CORT = CORTEBERT es igual. Espero una foto un poco más clara y otra foto del movimiento - sin él cuadrante - así averiguamos el calibre. Gracias y disculpe la molestia.

El calibre no lo recuerdo - puede ser algún ebauche de AS o de otra manufactura que Cort halla utilizado en vez de usar un calibre propio y es algo común tanto en esta marca que tenía sus movimientos propios como en todas las marcas.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias pipiolo, cuestión de suerte, mirar y rebuscar, relojes hay muchos, pero siempre miro lo baratito, que tengan algo con lo que poder hacer una historia o estudiar y ha ser posible revivirlos para que no acaben en el cajón.

Un abrazo. Fernando.

Saludos Kalimocho, bonito Cortebert muy dificil de encontrar por su historia ligada a grandes marcas como Rolex o Panerai. Espero que lo puedas dejar como nuevo.
 
Muy bonito ese Cort.Las fotos no estan mal,para mi que el malo es el fotografo no la camara,que la conozco bandido................

Saludos
 
Gracias Don Jesus, te quiero decir que la cámara de fotos que me dejaste, funciona igual que aquel reloj que me regalaste..... nunca llegas donde tienes que llegar.

Un abrazo hermano
Fernando

Muy bonito ese Cort.Las fotos no estan mal,para mi que el malo es el fotografo no la camara,que la conozco bandido................

Saludos
 
  • #10
Pos verás cuando coja velocidad el amigo Asterix :yhoo::
sin tomarse la pócima es capaz de tener relojes que el nombre de la marca no empieza por letras, tiene hasta que el nombre empieza por números
ya verás, ya

estas avisado :D:D:D:D:D

un abrazo
 
  • #11
Jajajajaja juas, Osona eres un fenómeno, con respecto al amigo Asterix, ya lo creo, vamos a tener un abecedario de lo mas entretenido.

Por cierto he visto tu hilo de "3 relojes 3 leleres" vaya tela, vaya unos proveedores que te has agenciao.

Un saludo compañero. Fernando

Pos verás cuando coja velocidad el amigo Asterix :yhoo::
sin tomarse la pócima es capaz de tener relojes que el nombre de la marca no empieza por letras, tiene hasta que el nombre empieza por números
ya verás, ya

estas avisado :D:D:D:D:D

un abrazo
 
  • #12
Buen día kalimocko; él calibre - CORT = CORTEBERT es igual. Espero una foto un poco más clara y otra foto del movimiento - sin él cuadrante - así averiguamos el calibre. Gracias y disculpe la molestia.

El calibre no lo recuerdo - puede ser algún ebauche de AS o de otra manufactura que Cort halla utilizado en vez de usar un calibre propio y es algo común tanto en esta marca que tenía sus movimientos propios como en todas las marcas.

Gracias, Luis desde Argentina.

Buen dia Don Luis; pongo esta foto del movimiento algo mas clara, cuando me quite la esfera mi relojero.... que como buen relojero se coje todos los puentes...... le envio otra foto.

lostimage.jpg


Ahora viéndolo con más detalle, me parecen un tanto raro el troquelado de CORT.

Gracias y un saludo. Fernando.
 
  • #13
Amigo creo que tienes razón, el CORT esta un tanto raro, parece hecho con los dientes, jaja
Saludos
 
  • #14
Buen día kalimocko; el grabado de - CORT 268 - no me extraña en absoluto y no sospecho de la marca - más, creo que está todo correcto.
Me gustaría ver una foto de la máquina sin él cuadrante - para ver él calibre que utilizó aquí.
Creo adivinar que es un mov. de otra manufactura Suiza y no propia.
De cualquier forma - estamos acostumbrados a esto. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Unitas de 8.75 lineas?.
 
  • #16
Buen día PIPO; Unitas de 8.75 lineas??? - PIPO - ¿que quiere decir?. ¿ a quien se refiere? - gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Es un movimiento UT 6365-N o por lo menos de esa serie, esta adoptado por Cortebert, no sufras ese CORT tan mal grabado ya lo he visto en alguno mas, por cierto tenia base UT tambien, es completamente legal y autentico, disfrutalo, ese movimiento es muy fiel.
 
  • #18
Buen día kalimocko; sigo esperando que coloque una foto del mov. sin el cuadrante y en lo posible aunque más no sea - la medida del diámetro del movimiento. Sino vamos a tratar de adivinar y así nos costará mucho. Hay miles y miles de calibre y...
... Gracias y disculpe. Luis desde Argentina.
 
  • #19
Don Luis así lo hare, pero tendrá que esperar un par de dias, las cosas se estan afinando. el forero francis creo que se acerca bastante el calibre es muy muy parecido. Y una cosa no me llame de usted que aunque tengo mis añitos usted me quiere hacer mas viejo...... es broma..... Un cordial saludo Don Luis.
Fernando.

Buen día kalimocko; sigo esperando que coloque una foto del mov. sin el cuadrante y en lo posible aunque más no sea - la medida del diámetro del movimiento. Sino vamos a tratar de adivinar y así nos costará mucho. Hay miles y miles de calibre y...
... Gracias y disculpe. Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buen día Fernando; todos leemos UT - sería muy fácil haber dicho calibre UT.
Disculpe francis - no lo digo por usted - sino por los foreros que hoy concurrieron a mi taller y aseguraban que es un calibre UT??. Fernando - coloque la medida de la máquina en milímetros y mientras esperamos las fotos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Esto me hace acordar a que cuando uno visitaba la casa de Francisco Cannaro, (yo no, soy muy joven) decia que le habian hecho las canillas (grifos) a medida ya que la de agua fria tenia la F y la de agua caliente tenia la C, entonces por caracter transitivo, todos los calibres que conocemos fueron fabricados por Angelus (Stolz Freres) ya que sobre el puente del volante estan las S y la F...... perdon hace 13 hs que estoy trabajando sin parar por que mañana viajo a la hermosa provincia de Mendoza. Saludos y nos vemos a la vuelta. Daniel.
 
  • #22
Buenas, Don Luis 23,67mm aprox... las fotos el próximo día 10, aunque tengo extractor de agujas, no me atrevo a quitar los 2 tornillos.... tengo los destornilladores mellados y no tengo afilador.

Un saludo
Fernando

Buen día Fernando; todos leemos UT - sería muy fácil haber dicho calibre UT.
Disculpe francis - no lo digo por usted - sino por los foreros que hoy concurrieron a mi taller y aseguraban que es un calibre UT??. Fernando - coloque la medida de la máquina en milímetros y mientras esperamos las fotos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #23
Buen día rodserling; lo conocía parecido. Decían que Canaro era tan rico - tan rico - que en su casa a las canillas les había puestos sus iniciales - F. C. (fria - caliente).
Buen viaje y buen vino!!!Saludos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Buen día kali - fernando;gracias; esta medida nos dice que es un movimiento 10 1/2 líneas y él calibre Ut 6365 - es un 8 3/4 líneas. Ahora hay que esperar para que lo veamos sin cuadrante - así quizás - podamos de descubrír el verdadero calibre.
Mañana aquí es feriado. El miércoles voy a estudiarlo!!! Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #25
Buen día Don Luis y respetables foreros; Hay van las fotos sin el cuadrante, he tardado unos días porque cuando me pongo a operar, tengo que estar tranquilito....... jajaja..... pa dos tornillos........ ay..ya..ya..ay.... ya me falta uno....... jajajajaja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie