• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert Electra-Light .....Re-animado!!!

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola Amigos, aqui les presento para vuestra consideracion, un trabajo largamente postergado, y que animado con las palabras de Aristides, que clamaba desde su mensaje "luz al Cortebert", aqui esta.

El desarrollo y el estado anterior del reloj esta aca:
https://relojes-especiales.com/threads/cortebert-electra-light.74951/

El principal problema era el alto grado de sulfatacion que tenia y despues la rotura de la lira del Incabloc.

Quiero agradecer infinitamente a Don Luis, quien me dio las palabras de animo y el conocimiento necesario para hacer la reparacion del Incabloc, que por cierto es demasiado minusculo para manipular. Y no solamente esto, sino que me suministro la fornitura necesaria y el material didactico del Incabloc con un modelo a escala enorme para poder interpretar su funcionamiento.

Y tambien decir que estoy muy contento con estos pasitos que voy dando en este apasionante, inacabable y minusculo mundo de la relojeria.

Gracias a todos y les mando un cordial saludo ....y ahora las fotos!!!!

Comparen el tamaño real con el modelo.

lostimage.jpg


Este es el modelo didactico armado.

lostimage.jpg


Aqui el puente de volante e Incabloc completamente desarmado.

lostimage.jpg


Aqui todo armado el movimiento y funcionando.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Asi se veria en la oscuridad con la bombilla iluminando la esfera.

lostimage.jpg


Daniel
 
Buen día rodserling; creo entender...
...ayer un angelus - hoy una lira...
... mañana que?

Sabe daniel ? aposté por usted!!!
Gracias por su amistad!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Sencillamente maravilloso

Estimado amigo:nos has dejado sin aliento, este trabajo que has hecho compite en las ligas mayores de la relojería, no tengo palabras para felicitarte. Aquí van mis aplausos :clap::clap::clap:, tenemos un maestro en el foro:worshippy:. Un saludo:ok::
 
Mis felicitaciones D. Daniel, tozudo y perseverante, así se alcanza la meta, a buen seguro no ha sido tarea facil. Un Abrazo.
 
Amigo Daniel:
Lo felicito, le ha quedado bárbaro ese Cortebert!!!!!!
Usted y don Luis hacen una dupla fenomenal
Un abrazo para don Luis
Salud
 
.
Yo tendria intencion de restaurarlo, pero nunca lo voy a poder hacer funcionar, por una sencilla razon no es que no le pueda poner una pila boton, no lleva pila de este tipo, si no que esto tambien es rarisimo la bateria es la tapa trasera!!!! si, es gruesa y pesada, esa es la bateria, imposible de conseguir.
lostimage.jpg


Nunca pensé que diría esto, pero amigo Daniel, no tenía razón :hmm:.


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Gracias por el gran trabajo y dedicación.

Un saludo
 
Saludos y mis felicitaciones Daniel, ha quedado de ataque.... :clap::clap::clap: Como siempre me quito el sombrero.......:worshippy::worshippy::worshippy: , un abrazo.
 
Felicitaciones Rodserling. Le debemos dos cosas a Don Luis: una, que hayas podido reparar el Incabloc, y la otra que yo me haya animado a meterme en este foro un día después de conocerlo a él y vislumbrar un poquito de sus conocimientos.
 
Buen día Arquitecto; aquí en éste espacio - un colega suyo - me asombra cada 60 segundos y sin plomada...

Jose; no tenga ninguna duda - en éste mundo existen buenas personas como Luis Martinez - hay que buscar
Hasta encontrar a muchos Luises iguales.

A rodserling - le tengo mucha confianza - le dije a mi amigo Pedro - él Maestro de la Escuela de relojería.
Voy a apostar por él (reconozco y oculto - que aquí, en ésta apuesta - gano o gano).

Arq. espero que me tenga un poco de paciencia - es algo que me está faltando hace unos 50 años...
...rodserling la tiene...
...hace 50 años.

Gracias José y creo que no debe dejar pasar ésta buena oportunidad de aprender relojería.
rodserling me visita los miércoles - pongasé en contacto con él y comienze a preguntar...?
Con el apoyo de Luises y CIA. - es mucho changuí. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Primero mi enhorabuena por el excelente trabajo.....digno de un auténtico profesional.

En segundo lugar, me surge una pequeña-gran duda.
En el anterior post comentabas que la pila era la propia tapa, de modo que el sistema d eluz quedaba condenado a no funcionar. No obstante, en una de las fotografías del post, se ve funcionando la lucecilla....¿cómo has resuelto este inconveniente?

Muchísimas gracias por compartir el proceso, sin duda este tipo de posts son los que más me enganchan.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie