• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert cuadrado de plata, años 40

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Ya sé que estos relojes no son muy propios de mí, pero este en concreto es especialmente bonito y como sé que aquí tienen sus seguidores, pues lo presento para la posteridad.

Es un Cortebert con calibre manufactura 665, manual de 15 rubís, aunque por alguna razón no está marcado Cortebert, como la mayoría de los que he podido analizar.

De Cortebert no hay mucha información, pero está claro que fue una manufactura importante en la primera mitad del XX, especialmente con sus relojes de ferroviario... Lo que no parece muy habitual es encontrar modelos cuadrados de la marca.

La caja, con apertura de bisagra, está fabricada en plata y la esfera está muy bien, lo único que tiene es porquería, pero ningún defecto más. Me gusta el trabajo decorativo en la parte frontal de la caja. Las asas son fijas.

Ah, y no es demasiado pequeño, 30 x 35. Espero que les guste y sirva de documentación para algún futuro esencial Cortebert.

Por cierto, agradecería información sobre los símbolos de la derecha de la tapa interior, lo que parece un tocado obispal junto a una luna, si alguien la tiene.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Por cierto, si loconsideras oportuno, elimina este hilo y pon las fotos en el otro, que ahora que lo he visto, con elque abría Mazel, hubiera sido el sitiológico para ponerlo, disculpas.
 
Este de seguro a rueda lo va a poner muy contento....
 
que belleza de reloj, cuadrado muy clasico y luce en magnifico estado, solo seria bueno ponerle una buena correa, tal vez una negra de cocodrilo podria sentarle bien, y asi podrias lucirlo en la muñeca, bien lo merece.
 
Me gustan los relojes cuadrados, me parecen elegantes, tengo varios, la verdad es que a mi me gustan casi todos, que lo disfrutes Luis
 
Muy elegante y bonito, enhorabuena por el reloj, ahora lo difícil es elegir una correo a juego con su elegancia, suerte!
 
Precioso he estado fuera y no había visto el hilo, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie