• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

correas... ¿vintage?

  • Iniciador del hilo AdrianNF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianNF

AdrianNF

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Al querer restaurar mis relojes me ha surgido una dudilla, y es la correa. Encuentro multitud de informacion sobre los calibres, etc. pero sobre la correa original de un modelo no encontre nada. ¿realmente la correa oiginal no tiene importancia en un vintage? ¿Acaso se montaron en tal variedad de correas que hablar de una original no tiene sentido? ¿Puede que no exista mas "registro" que las imágenes de la época?::Dbt::

Saludetes
 
Dudo mucho que alguien conserve una correa vintage de más de 10 años. Hay que tener en cuenta que el cuero, así como otras pieles, suele degradarse porque es de origen orgánico y con el sudor de las muñecas aún más. Es cierto que yo conservo abrigos de piel de más de 30 años en buen estado, sobre todo de piel española y argentina, que son las mejores industrias del mundo. Pero el hecho de estar en una muñeca hace que se degrade. Como mucho encontrarás alguna correa en estado NOS y todo depende de las condiciones de humedad etc de su conservación. Y además dentro del cuero hay muchas calidades mientras que el acero inoxidable, el oro, la plata y otras aleaciones tienen mejor demarcada su calidad.

Así pues de las correas nos interesan más los bucles, si acaso los armis (que hay literatura) pero como comprenderá es algo imposible encontrar una correa usable en relojes de más de 30 años. Saludos!!
 
Dudo mucho que alguien conserve una correa vintage de más de 10 años. Hay que tener en cuenta que el cuero, así como otras pieles, suele degradarse porque es de origen orgánico y con el sudor de las muñecas aún más. Es cierto que yo conservo abrigos de piel de más de 30 años en buen estado, sobre todo de piel española y argentina, que son las mejores industrias del mundo. Pero el hecho de estar en una muñeca hace que se degrade. Como mucho encontrarás alguna correa en estado NOS y todo depende de las condiciones de humedad etc de su conservación. Y además dentro del cuero hay muchas calidades mientras que el acero inoxidable, el oro, la plata y otras aleaciones tienen mejor demarcada su calidad.

Así pues de las correas nos interesan más los bucles, si acaso los armis (que hay literatura) pero como comprenderá es algo imposible encontrar una correa usable en relojes de más de 30 años. Saludos!!

Por eso mismo, tienen la correa de piel gastada o de oro y tengo curiosidad por saber como era la original de piel, si es esa o similar ( porque no se si la degradación es por uso o por el tiempo) o si la de oro puede ser original de ese modelo o fue colocada posteriormente.
 
Buenos dias a todos,

Al querer restaurar mis relojes me ha surgido una dudilla, y es la correa. Encuentro multitud de informacion sobre los calibres, etc. pero sobre la correa original de un modelo no encontre nada. ¿realmente la correa oiginal no tiene importancia en un vintage? ¿Acaso se montaron en tal variedad de correas que hablar de una original no tiene sentido? ¿Puede que no exista mas "registro" que las imágenes de la época?::Dbt::

Saludetes

Estimado:
Es una pregunta interesante la que haces.
Como bien se ha comentado aqui, y es fácil comprender, encontrar un reloj de 30 o más año, con una correa de piel original, es algo bastante dificil, teniendo en cuenta la relativa fragilidad del material, y sobre todo, si el reloj se ha empleado en forma regular.

En ciertos relojes, se verifica que el dueño no lo ha usado prácticamente, y la correa se conserva, pero se ha resecado, si no se le ha brindado algun cuidado.

Un objetivo de todo coleccionista, es preservar la originalidad de la pieza en todo lo posible, y las correas de cuero o los armis metálicos no son la excepción a la regla.

Muchas veces, los armis se rompen, y si no se consiguen los eslabones originales, o si son de metal precioso (oro, platino, etc.) puede suceder que el dueño original le coloque unas correas de piel, y envíe el armis a fundir el metal, para hacerse de un efectivo. Asi llegan a nuestros dias muchos relojes de oro, que tuvieron un armis idem, pero con correas de piel.
También en tiempos de problemas económicos, muchos recurrieron a sus armis, conservando la cabeza del reloj.

Regresando al tema de las correas, si las mismas deben ser cambiadas, es importante en lo posible conservar y adaptar sus hebillas originales, que usualmente llevan el emblema de la marca, y es un detalle muy bonito de tener.

Para conocer la forma, textura, y tipo de piel de las que llevaban originalmente, hay que remitirse a catálogos y publicidad de la época, de la cual afortunadamente hay bastante acceso actualmente, por internet.

A pesar de lo mencionado sobre la fragilidad de la piel, he visto algunos pocos relojes con correas originales con unos 50 años encima, algunos perfectamente utilizables. Una pieza así, es de excepción.

Espero que estos comentarios te sean de utilidad e interés. Muy cordialmente, Tonin.
 
Muchisimas gracias por tu aporte Tonin.

Ciertamente me encuentro en el dilema de cambiarlas al desconocer si alguna de las correas son originales o no. La de vil metal seria en principio mas facil de comprobar ya que esta en buen estado ( a falta de un pulido) pero la de cuero... dura, gastada y ligeramente cuarteada, achaca los años y algo de uso pero quizás con algo de suerte y el material grafico que existe pueda conseguir algo.

No obstante entiendo que un reloj fabricado durante una decada o mas habra tenido infinidad de parejas para unirse a una muñeca y adecuarse a los gustos del comprador, con lo que salvo que de con la imagen exacta podria ser dificil concretar que no es la original.
Todo esto desde mi buen entendimiento de profano en estos temas :)

Saludetes
 
Yo si tengo relojes con su correa original,eso si nadie se los ha puesto mas de 15 dias un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie