• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Entre tanta sabiduría acumulada en este subforo, un poco de frivolidad no vendrá mal.;-)

Ya sé que negro-acero marrón-dorado es lo tradicional. Y si son cocodrilo, caimán o, para los más modestos, imitación coco-caimán, mejor. Pero me gustaría conocer más opiniones, respaldadas por foto, de vintages con soluciones más imaginativas: gris-acero, rojo-dorado, serpiente, teju... Qué sé yo...

No incluyais armix o flexis de época porque ya la liamos.:D

Para empezar, repetiré una fotografía de un reloj que acabo de adquirir pero todavía no he recibido: blanco crema-acero.

lostimage.jpg

Fotografía: Montxo Grau
 
Hola amigo Tresenraya!
Bonito reloj, y muy buena combinación con esa correa color crema.

Lo que propones, no es ninguna frivolidad, sino un aspecto muy importante -a mi parecer - en lo que hace a "vestir" nuestros relojes, tanto vintages como actuales. La elección de una correa apropiada, o mejor dicho, a nuestro gusto, es un placer adicional que nos brindan los relojes, y una manera de cambiar su aspecto, o su carácter.

Lo que sí creo firmemente, es que no deberíamos centrarnos o estructurarnos en una "fórmula" estricta, como la que se suele proponer a menudo, como por ejemplo: caja de acero con correas negras, y caja de oro correa marron.
La elección debe contemplar el gusto personal del dueño de la pieza, en primer lugar. Luego, no sólo ha de influir el material de la caja (acero inox u oro) en la elección de material y color, sino también el color del dial, y el "espíritu" o "carácter" que querramos imprimir al reloj, o que creemos descubrir en él. Así por ejemplo, en mi opinión el croco da un aspecto de lujo, el avestruz un toque de distincion e informalidad simultáneas, y el cuero, un look informal y universal. El color, bueno, es cuestion de gustos, y complemento de la caja y de su dial. En fin, una manera adicionald e gratificarnos probando correas, y mirando como lo vemos sobre nuestra muñeca.

Como vez, no es nada frívolo el asunto, sino todo un tema, y por demás interesante, sobre el cual los colegas de este querido Foro iran dando sus propias visiones del tema.
Te envío un muy cordial saludo, y que disfrutes de esta nueva pieza que recibes, con ese precioso dial nido de abeja.
Tonin.
 
Personalmente creo que, de la imagen de un reloj, su correa, armis o como queráis definirlo, aporta un porcentaje altísimo, hasta el punto de que, una mala elección en la correa (color, material, etc...) puede hacer que el conjunto no luzca lo suyo (ya se que hay relojes que te los pones con una cuerda de esparto y quedan de lujo...pero otros....ya sabéis).
Yo procuro fijarme bastante en ese aspecto y elegir la correa que mejor le viene al reloj en cuestión...incluso tengo dos correas para muchos de mis relojes en función de cuando y donde me lo ponga...no me parece un tema frívolo...me parece un tema importante.
...pues por mi parte vuelvo a poner fotos de mi Purple Horse con la correa en rojo...también tengo la suya en acero con el logo Rado en el cierre.
Por cierto, me parece muy acertada la combinación que muestras.
Un saludo
 
Hola Mique! Coincidimos en nuestras apreciaciones en cuanto a que no es un tema frivolo, y su importancia para la "imagen" de un reloj.
Vamos, que es un complemento indispensable, pues es lo que convierte al reloj, en uno de pulso, y ademas, está tan intimamente ligado a su imagen en conjunto.

En cuanto a tu reloj, es muy bonito, y su correa roja, un toque audaz por su color al que pocos se animan, pero que le queda de maravillas, y acompaña perfectamente al "carácter" de tu reloj, que posee esos toques rojos en el dial.

Que lo disfrutes mucho, y gracias por compartirlo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
...mil gracias a ti Tonin por tus aportes al foro. Un saludo
 
Una humilde colaboración de in Cyma 586 ya presentado,
la correa de avestruz le va un poco apretada,
pero siempre me gustó ese color para los cuadrantes crema y rosé

lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro
 
...precioso reloj y correa...van de la mano perfectamente...una maravilla. Siempre me han gustado las correas de piel "exóticas" y las de avestruz me parecen preciosas...
 
Pufff que gusto tienes!le va que ni pintada migue! es verdad según que correa lo realzas o lo hundes!
 
...bueno, pues siguiendo con el hilo os enseño un par de relojes a ver que os parecen:
- En primer lugar un West End con la típica correa NATO en verde oliva...todo un clásico para este reloj con aire militar.
- En segundo lugar un Hudson (¿?) con una corrrea Kreisler de cuero trenzado...otro clásico oro-marrón.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie