• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas firmadas

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes compañeros

Desde hace algún tiempo no hago otra cosa más que leer en este rincón para informarme y aprender sobre los relojes vintage, un mundo hasta hace muy poco que había pasado desapercibido para mi.

El caso es que estoy intentando hacerme de mi primera pieza vintage, hay muchas que evidentemente me gustan pero he decidido centrarme en los calibres llamados "miticos".

En principio la idea que tengo en mente es un cyma 586K entre otras cosas porque los he visto a precios asequibles aunque no descarto algún otro que se ponga a tiro.

Mi duda viene porque os he leido en muchas ocasiones hablar sobre las cajas originales o no y más en concreto sobre las coronas firmadas y no dejo de ver relojes cyma con coronas firmadas y no firmadas, también los he visto de otras marcas entonces mi pregunta es, un reloj con una corona no firmada

-¿significaría que no es una caja/corona original?
-¿como guiarse a la hora de una comprar para saber si lo que estas adquiriendo es original?

Se que como casi en todo la experiencia lo es todo, pero supongo que como norma general se podrán tener en cuenta algunos detalles.

A ver que me podéis aconsejar.

Gracias
Antonio
 
Existian Cymas con coronas firmadas y sin firmar.
De todas maneras en relojes de esta edad y de carga manual son raros los que a lo largo de su vida no hayan tenido varios cambios de corona.
El uso diario provocaba un desgaste inevitable.
En este tipo de relojes el mantener la corona original no es lo mas importante, siempre que la sustituta mantenga la forma de las coronas de la epoca.
Si encuentras uno NOS, pues mejor.
Pero un buen estado general, con dial, caja, y calibre originales puede ser suficiente.
Saludos.
 
Última edición:
Existian Cymas con coronas firmadas y sin firmar.
De todas maneras en relojes de esta edad y de carga manual son raros los que a lo largo de su vida no hayan tenido varios cambios de corona.
El uso diario provocaba un desgaste inevitable.
En este tipo de relojes el mantener la corona original no es lo mas importante, siempre que la sustituta mantenga la forma de las coronas de la epoca.
Si encuentras uno NOS, pues mejor.
Pero un buen estado general, con dial, caja, y calibre originales puede ser suficiente.
Saludos.

Lo que comentas despeja mucho mis dudas y además es muy comprensible, muchas gracias :ok::.

Saludos
Antonio
 
Última edición:
Hola Antonio. Gotzon te ha contestado muy bien; no se me ocurre nada que decir.
En los relojes hay "materiales de desgaste", supongo que como en todo.
Las correas originales son las primeras en caer. Los cristales y las coronas suelen ser lo segundo, por razones evidentes. Las agujas suelen ir en tercer lugar; de quitarlas y ponerlas a la hora de hacer reparaciones y limpiezas acaban cogiendo holgura.
Creo que la falta de la corona original debemos considerarla como un mal menor. Y aún así, antes de los años 60 las coronas firmadas creo que se pueden considerar como una excepción, aunque yo tengo un reloj de "categoría menor" de los años 50 con corona firmada.
Te aconsejo que no le des ninguna importancia a la corona, o al menos no más que al estado de la correa.
Interesa fijarse en todo lo demás; en todas esas cosas que tú ya vas sabiendo.
En caso de duda ya sabe, consulte (por privado) con sus amigos.
 
Hola Antonio. Gotzon te ha contestado muy bien; no se me ocurre nada que decir.
En los relojes hay "materiales de desgaste", supongo que como en todo.
Las correas originales son las primeras en caer. Los cristales y las coronas suelen ser lo segundo, por razones evidentes. Las agujas suelen ir en tercer lugar; de quitarlas y ponerlas a la hora de hacer reparaciones y limpiezas acaban cogiendo holgura.
Creo que la falta de la corona original debemos considerarla como un mal menor. Y aún así, antes de los años 60 las coronas firmadas creo que se pueden considerar como una excepción, aunque yo tengo un reloj de "categoría menor" de los años 50 con corona firmada.
Te aconsejo que no le des ninguna importancia a la corona, o al menos no más que al estado de la correa.
Interesa fijarse en todo lo demás; en todas esas cosas que tú ya vas sabiendo.
En caso de duda ya sabe, consulte (por privado) con sus amigos.

Muchas gracias Rafa, parecerá una tontería pero no había caído en el uso que tenían esas coronas por el simple hecho de que no dispongo de ningún reloj de cuerda, todos los que tengo son automáticos y algún cuarzo por lo que no había caído en este importantísimo detalle ::blush::.

La verdad es que más que importarme el precio, que lógicamente también, le doy más importancia a que el reloj se ajuste a la originalidad de ahí mis dudas.

En fin, muchas gracias por los consejos y la ayuda.
 
Buen día "onio"; casualmente, esta semana coloqué 2 coronas originales con logo. Eran para 2 relojes Cyma de tamaño junior.

Al ser de los años 50/60 todavía me quedaban algunas - no así para el calibre 586K - por que en esa época - creo que no lo traían y no se puede ser purista en estos tipos de relojes.
Tengo mucha fornitura del Cyma 586K y el día lunes cuando llegue a mi taller, miraré.

Creo que en los relojes de esos años - no habría que darle importancia a la corona - por que no se puede ser mas papista que el papa!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Saludo, como comentan mis antecesores las coronas son esas piezas que muchas veces , aun el me mejor de los casos , siempre se cambian asi sean varias veces y no por ello le resta calidad, es solo desgaste y sustitución, si la tenemos firmada a todos no da mucha alegría pero igual sin firma lo importante también es el corazón del reloj
 
Compré

un cyma nos con correa y etiqueta de cyma original y vi otro en la tienda(cuadrado) con cal 586 sin incaflex ni nada y las coronas no vienen firmadas.

por si te sirve

Manuel
 
Muchas gracias a todos, seguiré su consejo D.Luis y procuraré dar a cada cosa su importancia, espero en no demasiado tiempo poder hacer la presentación de un modelo que no desmerezca.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie