• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona para completar restauración de Certina DS Tortuga

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, quería compartir una sensación agridulce con vosotros para ver si me podíais asesorar. Resulta que tras enviar a restaurar a un Certina DS, me envía el restaurador unas fotos y me parece que ha quedado precioso pero al parecer se le ha roto la tija y no ha podido salvar la corona.

El restaurador me ha enviado unas fotos y enseguida he visto ¿y la corona?, y me ha dicho que eso, que debía estar oxidada y al desmontar el calibre se ha roto la tija... así que por un lado contento por ver que la restauración ha acabado casi cuatro meses después pero disgustado por lo de la corona. ¿Alguien me podría decir dónde podría conseguir una corona para "culminar" el proyecto?. El armis ya es otro cantar, espero algún día también conseguirlo pero de momento lo de la corona me tiene frito..

Gracias!!

IMG_3589.jpg

IMG_3590.jpg

IMG_3591.jpg
 
Última edición:
Mira aqui:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Saludos.
 
Buenas tardes Ramón, el "tortuga"te ha quedado muy bien :ok::. Lo que, si se ha roto la tija al estar oxidada, encontrar una tija adecuada seguro que es muy fácil en internet (ebay seguro). Se acaba de sacar el trozo de tija que ha quedado roscado en la corona y se pone la nueva tija....
Tendrían que estar todas las piezas muy oxidadaz para que fuese imposible separar los restos de tija de la corona original.
Incluso, si es así, siempre queda la búsqueda de una corona de sustitución por la red, e ir preguntando al vendedor por las medidas de la corona para comprobar si coincide con el tubo en la carrura de tu reloj. (veo que ya te han puesto varios anuncios).
Saludos y mucha suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie