• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona dura en Camy, y despiece ETA 2789

  • Iniciador del hilo xavielias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavielias

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, hoy estaba aburridillo en casa y me ha dado por desmontar calibres y montarlos de nuevo (sin que sobren piezas), y bueno aquí cuelgo unas fotos, las primeras son de un Camy (donado por el bueno de LuisG) el cual le iba un poco dura la corona, e mirado que era, y ha sido de fácil solución, y las segundas son del despiece de una ETA 2789 y su pertinente reconstrucción.
Espero que os guste, Saludillos a todos:Cheers: !!


Xavi

FHF-82
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ETA 2789
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Felicidades por tu desmontaje,digo esto porque ami me tienen en mi familia por un manitas pero soy in capaz de desmontar un reloj . Me gustaria algunavez poder desmontar y montar de nuevo uno.¿Podrias facilitarme algun enlace con un video y ver como se desmontan los relojes?, te loagradeceria un monton . Si tu no me puedes facilitar esto aver si algun compi lo tiene algo que decir al respecto... gracias....
 
A ver he estado buscando y vídeos no he encontrado aunque estoy seguro de haber visto uno pero no me acuerdo el título, lo intentaré recordar, lo que he encontrado es un manual de Pedro Izquierdo que te explica muy bien las partes del reloj y creo que te irá muy bien, pero yo lo he hecho a lo "loco", sin referencias, es echarle un poco de huevos jejeje ya verás que es muy intuitivo, es decir que se ve muy bien donde colocar las piezas, y no te preocupes por si algo es de difícil acceso o ves algo muy pequeño, ya que si tienes las herramientas adecuadas lo harás en un pis pas, lo que pasa que yo voy escaso de herramientas y me he hecho un par de apaños jejeje en fin no me enrollo más y te pongo el enlace del documento.

lostimage.jpg


Saludos



Xavi
 
Piti estas de suerte, gracias al forero Juanmar que ha colgado justamente unos videos del montaje de dos movimientos, ahora podras ver como se monta un calibre, y además si te fijas ay muchos más videos de estos en la lista.

Saludos


Xavi

https://www.youtube.com/watch?v=LpDsxl4f1Kk
 
Xavi muchas gracias por tu amabilidad son estupendos y procurare aprender lo que pueda::Dbt:: aver si soy capaz de desmontar y montar alguna vez un reloj...:whist::Un abrazo fuerte ...jose alarcon....:ok::.:friends:..
 
Buen trabajo , gracias por mostrarlo ...Yo no tengo paciencia en hacer las fotos ,pero me encanta hacer estas cosas.Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie