• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin 2614.2H ... es Ruso?

  • Iniciador del hilo JDial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDial

JDial

Quasi-forer@
Sin verificar
Me gusto por el color y ademas es pintura tornasol. Carga manual; Pero la caja es de bronce cromada, será Ruso?

Gracias amigos por contribuir a mi conocimiento... por algo se debe comenzar.
 
cornavin1.jpgcornavin2.jpgcornavin3.jpg
 
Esta es la información facilitada en un antiguo hilo por el compañero vomrotw


MIS AMIGOS INICIO ESTE NUEVO HILO CON ESTA MARCA DE ORIGEN SUIZO , LA CUAL PASO A SER PARTE DE LA EXTINTA UNION SOVIETICA, La compañía fue fundada Cornavin, en Ginebra, Suiza en la década de 1920. Hicieron una gran variedad de relojes de diferentes calidades. En la década de 1970, comenzaron la externalización, los movimientos de Rusia, marca de Taiwán, los casos y de reunión en Hong Kong, etc, etc A finales de esa década fueron abastecimiento relojes completos de la Unión Soviética, sobre todo de la fábrica de Petrodvorets Watch (fabricantes de de Raketa). Muchos de Cornavin-Raketas parecen haber sido vendidos en la Unión Soviética, a pesar de que tenían por objeto, obviamente, como un producto de exportación.He hurgado un poco y a aparecido tres empresas con el nombre comercial de Cornavin.
Uno de ellos es Adolf Müller, reloj de Cornavin, Ginebra. La compañía fue incluida en 1966.
El otro es Helbros reloj Co. Inc.. Ginebra, Nueva York, Los Ángeles, Neuchatel. Pritchard las listas de varios nombres comerciales para este reloj incluyendo Cornavin. La compañía de relojes montados con ebauches diversos e importados que a los EE.UU. a través de su filial de Nueva York.
También las listas de Cornavin Watch SA, Ginebra. La compañía fue incluida en 1966 para la fabricación de relojes para la exportación.
 
Última edición:
Gracias razzi por tomarte el tiempo de colaborar. Ahora tengo algo interesante que contar de esta maquina.
Se aprecia el trabajo de investigación realizado por "vomrotw."
 
Te añodo un pequeño Cornavin, del que acabo de saber un poco más.

bf2ca94adc8cc7fb4fab7b8e2dcc12b8.jpg


Saludos
 
ea! que buen reloj cantabruca ,bonito color de dial. Sería bueno poder apreciar la maquina...
 
Creo que tengo alguna foto, es un regalo de una querida amiga.
Cuando las localice, la proxima semana, añado fotos.
 
Interesante, no sabía que Cornavín produjera en la Unión Sovietica, pero como se puede ver en el SU que aparece en el puente de tu calibre, así es. De todos modos las cajas de latón chapado eran algo frecuente en el mercado relojero, no solo de relojes provenientes de la URSS.
 
Última edición:
Gracias en este foro aportamos y alguna veces olvidamos, gracias por reflotar la información, ahora muestro los setentosos ....
P1200607.JPG
P1200627.JPG
 

Archivos adjuntos

  • P1200605.JPG
    P1200605.JPG
    132,7 KB · Visitas: 106
  • #10
Como aprende uno al relacionarse con personas conocedoras. Me pregunte que era esa "su" grabada ahí. Jejeje

Gracias. Valeri jarlamov
 
  • #11
Vomrotw tu eres un coleccionista, ya te vi... Jejeje. Me gusta el color de las segunderas. Al dial negro le da mucho colorido.

Gracias amigo.
 
  • #12
Os acompaño de este CORNAVIN del año 65, creo recordar. Ahora que lo he abierto he recordado que su calibre sea posiblemente VOSTOK, agradecería información, aunque voy a investigar un rato. Funciona perfectamente.Si queréis ver mejor el calibre, pinchar tres veces sobre la foto. Saludos.:ok::.

cornavin 1.jpg



20160804_180805.jpg
 
Última edición:
  • #13
No me ha hecho falta estudiar mucho. Os dejo la presentación de este reloj hace un par de años. Saludos.:ok::.

Hola. Hoy presento este humilde CORNAVIN, monta calibre VOSTOK 2605 o K 26 de 11´5 líneas, 17 rubís, y late a 18.000 A/H con espiral tipo Breguet , unas preciosas Côtes de Genève , inspirado en el movimiento francés LIP R 26 (funciona perfecto) y como vereis, tiene una pátina importante. Lo tengo hace un tiempo, pero no he conseguido plasmar la marca hasta hoy, es muy difícil de fotografiar. Os dejo una foto de esta mañana y foto de la web de venta. Saludos.


attachment.php


Aquí la dificultad de que aparezca la marca nítidamente. Hay que poner un poco de imaginación, eso si.


Última edición por le temps; 24-Aug-2014 a las 09:26​



lostlink.jpg

 
  • #14
Le temps hay platinas que traen impresa la leyenda "cornavin" y el delfín.

Pregunta de aprendíz: Cornavin con calibre de "vostok": venían así de fábrica o le montaron el calibre?
 
  • #15
Parece ser que CORNAVIN montaba calibres ajenos como POLJOT, RAKETA, SLAVA, CHAIKA y no sé si algún asiático en sus correrías por oriente. Hay bastante información sobre la marca en GOOGLE. Saludos.:ok::.
 
  • #16
vomrotw tu eres un coleccionista, ya te vi... Jejeje. Me gusta el color de las segunderas. Al dial negro le da mucho colorido.

Gracias amigo.

humildemente jejejjejejej
 
  • #17
Gracias por sus aportes amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie