• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin 23 Jewels

  • Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Saludos,
Aprovecho para mostraros dos fotos de un Cornavin de 23 Jewels sin correa que me estoy planteando adquirir en estos días. Su estado es impecable, pero desconozco casi todo sobre él y su marca, ¿qué me podéis decir al respecto?¿os parece que merece la pena?, entre este y un Godiva similar, pero con la aguja del segundero en un dial aparte, y en peor estado de conservación ¿hay diferencia en cuanto a su calidad y/o riqueza histórica?
 

Archivos adjuntos

  • Cornavin_trasera.jpg
    Cornavin_trasera.jpg
    37,7 KB · Visitas: 248
  • Cornavin_delantera.jpg
    Cornavin_delantera.jpg
    36,6 KB · Visitas: 262
  • Cornavin_MaquinariaTapa_23Jewels_res.jpg
    Cornavin_MaquinariaTapa_23Jewels_res.jpg
    52,2 KB · Visitas: 221
  • Cornavin_Maquinaria_23_Jewels_res.jpg
    Cornavin_Maquinaria_23_Jewels_res.jpg
    71,3 KB · Visitas: 216
Última edición:
Lo unico que he encontrado y muy poco, esta aquí:
lostlink.jpg

Usa el traductor
 
Hola David, a mi forma de ver esta lindo, pero quisiera ver el interior para darte mas pistas,,,,, Digamos que es decente y que es buen reloj yo he tenido muchos, incluso iguales o casi iguales al que hoy nos traes, el amigo Cescccat, te envia a un hilo muy interesante y pusimos casí todo lo que teníamos de la marca "errante" como la han llamado, inicia en Suiza, pasa a la Urss, luego Japón y por ultimo a china, esta ultima e creo que será su fin......

Yo que tu me lo guardaba si el precio y el interés ayudan....

Un abrazo
 
Si mal no recuerdo tuvo vinculación con rolex en un pasado lejano
 
Por el tipo de caja y dial creo que puede tratarse de una pieza de la etapa soviética. Si es así, hay muchos Poljot, Raketa, Lucha, etc con aspecto muy similar. La cotización de todas estas piezas en el mercado puede ser un dato a tener en cuenta antes de comprar.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente completo e interesante el hilo de cesccat. Os añado un par de fotos del interior, ya me decís que os parece, ¿es normal que no indique "Swiss made" o similar?
En cuanto a su funcionamiento; he apreciado que la corona resulta un poco dura al girar para cargar la cuerda, al menos más dura que en otros relojes que he tocado, y que al ajustar la hora, si muevo las agujas en sentido anti-horario, desconozco si esto se debe hacer, la aguja de los segundos se detiene y hace el amago de ir hacia atrás, ¿es normal?¿podría indicar que algo no va bien? Y, ¿cómo se ajusta el tipo de raqueta que tiene? Finalmente, ¿hay formas de conocer su cotización aproximada en el mercado? como indica joler, solo para saber si me piden o no un valor justo, aunque creo que el foro no es el lugar,

gracias,
 
Última edición:
Amigo no veo bien, las fotos no son nítidas del todo, pero creo que este es Ruso y además un hermoso calibre, en el hilo que citamos puse uno muy similar,

si quieres escribes el numerillo que no alcanzo a distinguir bien y el otro que esta al lado del volante si mal no estoy es un poljot 2209, reviso y te cuento....

Un abrazo
 
Última edición:
  • #10
Disculpa, la cámara no es buena para macros, o no controlo bien la luz para conseguir mejor nitidez. Los números: 2209, y bajo el volante; 122209?, no estoy muy seguro de los dos últimos, mañana, tras comprobar en el reloj, te aseguro,

muchas gracias,
 
  • #11
Hola amigo, bonito Cornavin. Al igual que el amigo Hector opino que se trata de un movimiento ruso como bien dice el poljot 2209 con esas inconfundibles tres ruedas de transmisión.
Este tipo de transmisión vista también en modelos suizos como Cyma 484, 486, etc… requieren de un especial mantenimiento (lubricación) pues aunque facilita el remonte del reloj son fruto de averías.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
  • #12
Muchas Gracias, sí que es bonito, y agradable cada vez conocer más sobre él, gracias a vuestro saber, ¿cómo se llevaría a cabo dicha lubricación de mantenimiento que me comentas?,
 
  • #13
El mantenimiento te lo puede hacer cualquier profesional que se precie, mira el hilo de la General donde foreros recomiendan relojeros de su zona, aquí en el subforo de vintages tenemos a Francis y Vodevil entre otros muy buenos profesionales.

El mantenimiento de un reloj vintage mecánico (igual que uno nuevo) requiere ciertas atenciones cada cierto tiempo, piensa en un coche... ¿que pasaría si no hacemos las revisiones regularmente?

Saludos
Fernando
 
  • #14
ok, en Málaga he visto alguna recomendación, ¿imagino que ello llevará un coste aproximado?, como la del coche, a no ser que haya alguna sorpresa claro, :)

gracias de nuevo,
 
  • #15
Hola David, esta perfecto. Si quieres saber de talleres de Málaga ,en realidad hay tres, pero hay uno que esta cerca de la plaza de la Merced , y no te lo recomiendo,. Me hizo una jugada muy rara y fea, y ahora me he dado cuenta que el reloj que tiene la esfera de porcelana tiene tres "empastes" que no tenía. Fué una cosa muy rara.
 
  • #16
Gracias!! Tiene buena pinta, verdad? Oh! vaya, si que hay que tener cuidado, es una lástima que algo tan delicado como la maquinaria de un reloj, y además con el atractivo de su historia y edad, acabe peor que lo que estaba por una incorrecta manipulación; te agradecería me recomendaras en Málaga algún sitio de confianza. En el foro general nombran Relojería Gil, te suena?, bien para mirar si este necesita lubricación o puesta a punto, bien para futuros menesteres, un saludo,
 
  • #17
Tengo entendido que los Cornavin con delfin que me parece marlin, en la esfera son todos rusos. Esta fábrica fundada cerca del río Cornavin en Suiza, es una de tantas errantes como lo anota Clookold, tal como lo hicieron Lip, Enicar, Wittnauer, Sekonda, etc...
 
  • #18
hola

Los cornavin fueron una marca fundada en suiza. en los 70 montaron muchos calibres rusos, este en particular es el 2209 poljot. Lo interesante de este es su reducido grosor, también lo montaban los poljot de luxe y los luch vympel, y era, según he leído, el reloj de vestir en la cccp. He escuchado que ahora estan montando calibres japoneses, pero no se nada de eso.


No se que tal sean los godiva, así que no puedo opinar al respecto. Pero te digo que este es uno de mis futuribles. Ademas le podes poner cualquier correa de cuero y tienes un reloj super delgado para con traje.
En esta pagina mira especificaciones mas tecnicas del calibre

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Luch_2209
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie