• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Continúa la recomposición

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Poco a poco van tomando forma los relojes a partir de las máquinas desahuciadas por la fiebre del oro. En esta ocasión vuelve a tratarse de un Longines a medias ya que no he conseguido encontrarle una caja de su familia. Pero al menos lo puedo disfrutar y lucir. Tiene una esfera fantástica.

Es un movimiento 27 O, de finales de 1953, en perfectas condiciones aunque la caja sólo esté a medias. Mantiene una marcha muy exacta, sólo unos segundo/día y es que hasta ahora todos los Longines van de lujo en cuanto a marcha. Y eso aunque a mi relojero no le gustan estos relojes; dice que tienen un acero con mucho temple y se rompen con facilidad.

Os dejo una fotillos:

P1050373_1801.jpg P1050374_1802.jpg P1050375_1803.jpg P1050380_1808.jpg

He tenido que aprovechar una bata de plástico de casi un mm. que tenía por ahí y que le ha venido de perlas aunque he tenido que quitar la parte junto al volante porque rozaban los contrapesos en ella. Ha quedado fijo, fijo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Precioso, yo es que tampoco soy muy purista y si se puede lucir un bonito Longines aunque sea con otra caja, pues bienvenida sea!!! Enhorabuena.
 
Precioso Longines y la caja no le va nada mal te dire . Buen trabajo
 
Muy chulo. Te veo montando un Museo Longines [emoji1]
 
Aunque digas que este a medias, a mi me parece que esta muy entero. La esfera es esplendida, disfrutale.
 
Qué reloj más hermoso, solo por lucirlo y contemplar la belleza del dial panal de abeja estilo guilloché vale la pena, aunque la caja no le pertenezca de origen , a quien le puede importar el detalle .

Felicidades y que lo disfrutes
 
Última edición:
Eso es ser un auténtico McGyver [emoji4]
Se ve que ha quedado muy ajustado [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Ha quedado muy bien. Me confieso absolutamente partidario de ese tipo de apaños incluyendo la adaptación de una bataa de plástico recortada.
Cualquier cosa con tal de lucir esa maravilla.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Continúa, continúa... que no pare la fiesta. A mí también me parecen fenomenal estos apaños que estás haciendo para volver a recuperar estas maravillas. En cuanto a su buena marcha, no es que sea quién para enmendar la plana a tu relojero, pero cuando algo iba muy fino y preciso en aquella época, se solía decir 'va como un Longines'; por algo sería...

Te ha quedado una verdadera preciosidad y además impecable: el calibre está estupendo y la esfera es una delicia, con ese panal de abeja y los índices... y las agujas... Precioso Casiná, y en la muñeca, de lujo :clap:
 
  • #11
Yo si soy un poco purista para estas cosas pero cuando es necesario cambiar-buscar-adaptar una caja pues se hace y listo, que fácil no es y tiene su intríngulis, y si además se hace de una manera tan magistral como tu lo haces pues mejor que mejor. Mi mas sincera envid...perdón:D, enhorabuena por tu habilidad:clap:.
 
  • #12
Me gusta el acabado , ha quedado de p......madre y ese reloj lo merece:clap:

Cram.-
 
  • #13
Ja, ja, ja, muchas gracias por vuestras "variadas" opiniones y gustos; los puros y los impuros, je,je (¿cuantas veces, hijo mío?).

Dos observaciones hago ya que no han aparecido: ¿que tal la "burbuja" de la corona? ¿alguien se ha fijado en la posición del registro en la raqueta?. ¡De lujo!

Un gran abrazo a todas/os.
 
  • #14
J¿alguien se ha fijado en la posición del registro en la raqueta?. ¡De lujo!

Es un muy buen detalle técnico de la calidad de los componentes del reloj ,interesante comentario , todas las piezas encajan y funcionan perfectamente , felicidades.
 
  • #15
Genial, precioso trabajo y resultado. Te felicito y gracias por este compartir tan valioso, la experiencia de poder apreciar estos aportes y detalles tuyos con cada pieza que muestras es fantástica. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie