• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta vintage Dogma Prima y Tell

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos/as!
Desde que entré en el foro cada dia me animo más a averiguar cosas sobre los relojes, sobre todo me gustan de buceo y los vintage.
De ahí que busque por la familia a ver si tienen alguno olvidado y han salido estos dos en bastante mal estado. (no funcionan y no tienen correa).
He buscado en el foro pero no veo ningún dogma con la esfera cuadrada ni tampoco nada sobre el tell.
¿Alguien tiene datos sobre ellos?
He intentado sacar la tapa del Dogma para ver su calibre pero sale todo el conjunto (maquinaria, dial, agujas) y no me atrevo a tocar más.
La tapa del Tell si sale pero no veo el tipo de calibre que tiene.

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Fernando
 
Buen día fernando; en principio le comento lo siguiente. Como usted pudo comprobar el reloj de buceo no es mi especialidad. En el caso de estos relojes, le diré que él orígen y la manufactura que lo construyó se descubren mirando el movimiento sin el cuadrante. Ahí encontraremos una parte de la máquina que es el equivalente a nuestras impresiones digitales. Desde esa pieza se puede saber quien y su calibre.
fernando; con la fotos estas y con la que usted agregará, trataré de colaborar.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Don Luis, gracias por contestar.
Decir que no me atrevo a desmontar más los relojes por falta de conocimiento y herramientas, por lo que creo que lo voy a enviar al relojero para que los pueda ver y verificar.
Gracias de todos modos.
Saludos
Fernando.
 
Hola Fernando, los dos son muy bonitos, aunque me gusta más el Tell.
Mira primero que te los pongan en acto de servicio, para acto seguido
restaurarles las esferas y despues a lucirlos como se merecen.
Un saludo, Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie