• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre tres relojes de pulsera ¿vintage?

  • Iniciador del hilo Shcris32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shcris32

Shcris32

Novat@
Sin verificar
Buenas. Soy nueva en el foro y básicamente me lo hice porque me he comprado unos relojes de pulsera en unos mercadillos y quisiera saber más sobre ellos. Me gustaría saber más sobre las marcas, si alguien pudiera identificar el modelo y el año aproximado estaría muy agradecida.

Con las mismas, adjunto fotografías.

f2b07739d51065d389709bf39bbe04e1.jpg

1. El primer reloj de metal dorado es de la marca Slava, que hasta donde pude investigar (si voy muy desencaminada pido disculpas, soy profana en esto), es una marca que nunca ha sido una marca muy allá, sobre todo desde que acabó fabricando en China. Este reloj tiene las inscripciones en inglés, lo que ya de mano me hace sospechar que no es especialmente antiguo pero, con todo, pone que está fabricado en la URSS, con lo que en un principio es, como muy tarde, del 92. ¿es posible que aún trayendo que está fabricado en la URSS, esté en realidad fabricado en China? ¿cómo distinguirlo? ¿alguien conoce el modelo del que hablo? Lo compré en Hungría, no sé si eso puede resultar significativo. Por detrás no tiene ninguna inscripción.

cfabc1fe66aff680055c39bedb4d4ad6.jpg

2. El segundo reloj fue comprado en el mismo mercadillo. Tiene correa de cuero y por detrás tampoco tiene ninguna inscripción. Hasta donde yo sé, también es de la marca Slava (por el logo), y lo cierto es que no alcanzo a leer lo que pone arriba; ¿cuaba? Y un 17 seguido de letras rusas, diría yo, imagino que se refiere a 17 rubíes. A diferencia del otro reloj, las inscripciones no están en inglés.

8f4a90c88c50429e00763ec5f40335aa.jpg

c52b43cb345012aa3b733653bdfb6f15.jpg

2976ff8d257b633d2fbfcfc7fd100f83.jpg

3. El tercer reloj lo compré el año pasado en un mercadillo de Bélgica, y es el que más interés me despierta. Tiene un sello en la pulsera y sellos por detrás de la caja. Creo que está chapado en oro. Sobre este no he encontrado absolutamente ninguna información. Ni marca, ni año, ni nada de nada. Lo único reconocible que trae es el famoso "swiss made", pero sobre lo que trae por detrás, ni idea. Cuando lo compré, estuve venga a mirar páginas de sellos de relojes, para ver si lo identificaba con alguna marca, pero no hubo manera. Alguien me dijo que podía tratarse del sello de un artesano. Lo siguiente que me llama la atención es el cierre; imagino que vosotros habréis visto este tipo de cierre más veces, pero yo era la primera vez que lo veía y me atrajo desde el primer momento. ¿Alguien puede decirme algo sobre él?

Muchas gracias de antemano!


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Poco podemos decirte sin que nos muestres su maquinaria y con fotos mas grandes. Inténtalo. Hay un tutorial para subir fotos. Si lo necesitas te lo pasaré.
 
Me da un poco de miedo abrirlos, temo estropearlos, pero lo intentaré. Sí, pásame el tutorial, a ver si soy capaz de subir fotos más claras.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
El tercero me gusta mucho.....
 
Bienvenida a este rincón !!!

Si te gustan los abueletes no has podido encontrar lugar mejor...

Esperando tripillas y diagnóstico de los que saben...:popcorn:
 
Bienvenida a este rincón !!!

Si te gustan los abueletes no has podido encontrar lugar mejor...

Esperando tripillas y diagnóstico de los que saben...:popcorn:
Muchas gracias. A ver si consigo abrirlos y con calma me pongo a hacer mejores fotos, para ver si alguien puede decirme algo más de ellos (especialmente del último, que me tiene desconcertada).

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Vistos desde el movil no te puedo decir mas que me parecen bonitos. Funcionan?, los Slava no son malos relojes, y aunque no estén con el alfabeto en cirílico (acabo de fijarme que el segundo si parece estar en cirílico) no significa que no hayan sido hechos en la URSS. Por su estética yo los dataria en los años sesenta, quizá setenta. El tercero me parece precioso, pero como dicen los compañeros, hasta que no veamos sus calibres poco podemos decirte. Ah y bienvenida!
 
  • #10
Añado para decir que la marca Slava actual nada tiene que ver con la popular Slava soviética. Por eso despreocupate.
 
  • #11
Vistos desde el movil no te puedo decir mas que me parecen bonitos. Funcionan?, los Slava no son malos relojes, y aunque no estén con el alfabeto en cirílico (acabo de fijarme que el segundo si parece estar en cirílico) no significa que no hayan sido hechos en la URSS. Por su estética yo los dataria en los años sesenta, quizá setenta. El tercero me parece precioso, pero como dicen los compañeros, hasta que no veamos sus calibres poco podemos decirte. Ah y bienvenida!
Funcionan todos excepto el último, que funcionaba hasta que tuve un pequeño percance con él y mi lavadora... lo metí en arroz, pero nada. Tengo intención de llevarlo a arreglar a alguna parte. De todos modos entre uno y otro lo sigo usando como pulsera, porque estoy enamorada de él.

Como dices, el segundo sí que está en cirílico, el primero no. Les estoy haciendo fotos con mejor luz, y trataré de subirlas en grande, para que podáis ver los detalles. Respecto a abrirlos, no tengo ni idea de cómo hacerlo ¿alguna indicación?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #12
Con una pequeña navajita y con mucho cuidado intenta meter el filo entre la tapa y la caja, debería haber una pequeña hendidura, metes el filo y sin forzar deberias oir un clic, señal que la tapa está abierta. Ojo, si crees o ves que no se te da bien mejor déjalo y llevaselo a un relojero. A mi se me escapó el filo una vez y fastidie un reloj y mira que abrí relojes:-P
 
  • #13
Bueno, esto es lo mejor que he podido conseguir, dado que se trata de fotos hechas con el teléfono, utilizando una aplicación que me permitiera aumentar el zoom sin perder enfoque.

1. RELOJ SLAVA METAL
20160907_141845.jpg
CameraZOOM-20160907143835208.jpg
CameraZOOM-20160907144937739.jpg
CameraZOOM-20160907144653853.jpg
CameraZOOM-20160907144921716.jpg



2. RELOJ SLAVA CORREA CUERO

20160907_142024.jpg
CameraZOOM-20160907143942315.jpg
CameraZOOM-20160907145304389.jpg
CameraZOOM-20160907145316089.jpg



3. RELOJ ¿?

CameraZOOM-20160907144010958.jpg
CameraZOOM-20160907144029729.jpg
CameraZOOM-20160907144148095.jpg
CameraZOOM-20160907144437660.jpg
CameraZOOM-20160907145822935.jpg
CameraZOOM-20160907145856968.jpg
CameraZOOM-20160907145957774.jpg




Espero que estas fotos sirvan.

¡Muchas gracias a todos!
 
  • #14
Mejores imágenes.
Slava tiene dos registros.

SLAVA.jpg
ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt.PNG


First tiene varios registros. Mira la ultima foto tuya arriba casi lado izquierdo se aprecia alguna letra o número. Nos dices lo que leas. También de la tapa
 
Última edición:
  • #15
Mejores imágenes.
Slava tiene dos registros.

Ver el archivos adjunto 387048

First tiene varios registros. Mira la ultima foto tuya arriba casi lado izquierdo se aprecia alguna letra o número. Nos dices lo que leas. También de la tapa
En la tapa del último reloj alcanzo a leer algo así como "MG plaque or lamine garant 10 ans" y debajo un número "165068"
En el mecanismo leo "A R" y justo debajo "F S" entre las 4 letras hay una flecha que señala hacia abajo, hacia una especie de símbolo que se asemeja a una "o" rodeada de triangulitos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bienvenida, que valiente ya conseguiste abrir los relojes [emoji122] [emoji122] [emoji122] Seguro que con la ayuda de l@s compañer@s consigues mucha información.
Muy bonitos los pequeños Slava, el tercero tiene una forma muy especial.
 
  • #17
Bienvenida, que valiente ya conseguiste abrir los relojes [emoji122] [emoji122] [emoji122] Seguro que con la ayuda de l@s compañer@s consigues mucha información.
Muy bonitos los pequeños Slava, el tercero tiene una forma muy especial.
¡Y lo mejor de todo es que siguen funcionando! [emoji23] no las tenía todas conmigo. El tercero me llamó mucho la atención según lo vi. En otro mercadillo vi uno con el mismo sistema de cierre y muy similar en general y me dio por preguntar a ver qué sabían los del puesto sobre él. Tan solo me dijeron que era de oro, muy antiguo y que (al cambio) "solo" me pedían 250€. Ignoro si intentaban timarme o si realmente el reloj valía eso y más; yo simplemente pregunté por el cierre.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #18
attachment.php



aquí quiero decir

ññññññññññññññññññññññññ.PNG
 
  • #19
Es un número que está del revés. Creo que pone "526" dentro de un circulito.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #20
Slava_1600.jpg
Slava_1600-1.jpg

[SIZE=+1]Slava 1600[/SIZE]

Features
manual wind

Data
6 x 7.75''', Dm= 13.5 x 17.5mm
Do= 13.5 x 18.0mm
H= 3.6mm
F= 0.7mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power-reserve 31h

Balance staff U2985

Stem W3048

Hands
1.10 x 0.55mm
Remarks

family:
1600: no shock protection
1601: with shock protection

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: 6982950, Slava
 
  • #21
asegúrate de lo que pone. Míralo con una lupa. Serias capaz de ponernos una imagen que nos permita identificar este punto en concreto. Otra cosa, mide en mm. el largo y el ancho con un pie de rey, si lo tienes.
 
  • #22
Slava_1600.jpg
Slava_1600-1.jpg

[SIZE=+1]Slava 1600[/SIZE]

Features
manual wind

Data
6 x 7.75''', Dm= 13.5 x 17.5mm
Do= 13.5 x 18.0mm
H= 3.6mm
F= 0.7mm
T= 1.7mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power-reserve 31h

Balance staff U2985

Stem W3048

Hands
1.10 x 0.55mm
Remarks

family:
1600: no shock protection
1601: with shock protection

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: 6982950, Slava
¡Muchísimas gracias!

¿Eso quiere decir que los dos Slava son de 1960? ¿tienen el mismo tipo de maquinaria? (Una vez más, perdón si meto la pata, no tengo mucha idea)



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #23
asegúrate de lo que pone. Míralo con una lupa. Serias capaz de ponernos una imagen que nos permita identificar este punto en concreto. Otra cosa, mide en mm. el largo y el ancho con un pie de rey, si lo tienes.
Imposible hacer una foto más clara de esa parte ¡el número es demasiado pequeño!. Lo he estado mirando con lupa y lo confirmo, trae "526".
No tengo pie de rey pero mide como 1.5 cm de ancho, contando la tuerquita de dar cuerda, y 2 cm de largo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #24
guiate por la numeración de cada uno de ellos. Uno anterior, otro posterior. ca. 1960, quiere decir cerca.
 
  • #25
guiate por la numeración de cada uno de ellos. Uno anterior, otro posterior. ca. 1960, quiere decir cerca.
Vale. Muchísimas gracias [emoji1]

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie