• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Patek

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos: como veran prometo pero no regreso, temas laborales me hacen alejar de mis visitas asiduas al foro, ya estaré con menos ocupaciones y poder mostrarles algunas novedades que me agrandaron la colección. Lo de hoy es simplemente una consulta por desconocimiento sobre la historia de Patek Philippe pero por sobre todo los calibles de manufactura propia y los que no.En este caso es motivado por la conversación con un relojero, quien me insinuó que hubo algún FHF dando vuelta por la casa Patek. me gustaría tener una reseña de los calibres que produjo y los que no fueron. (esta consulta la puse en el Foro general, pero no obtuve mayormente datos útiles). Desde ya gracias y un cordial saludo a todos.
 
Saludos Mi querido Don Marco..... De esos temás tan elavados no se...... En mi pobre entender creo que si..... Alguno de los "duros" nos saca de la duda, pero mientras vaya mostrandonos el relojillo para alegrar un poco el ambiente.... ;-)

Me encanta verlo en acción, un abrazo efusivo para usted y toda la familia :friends:
 
Saludos D. Marco y D. Héctor

Un gusto escucharles . :ok::

Yo ytambién paso de vez en cuando y como ahora trato de partcipar.

Respecto a su pregunta , creo que la mejor fuente que conozco viene en este "librito" de Goldberger sobre PP de acero , el cual pude hojear durante una visita a una de las joyerias de renombre en México y quienes son distribuidores de la marca.


http://www.johngoldbergerwatches.com/Preview.html

he leido y "visto" algo en catálogos de Sotheby´s y Christies sobre modelos particulares ,

Seguramente nuestros amigos "duros" como dice Clook sabran mucho mas


Por otyra parte no parece lógico que hayan empleado calibres FHF pues en general son de calidad buena (a secas)

aunque eso no quita que hayan hecho cosas mas finitas como esta que acabo de recibir

un Saludo


lostimage.jpg



Kingmatic
 
Promete el hilo

La verdad opino como los demás. Me parece casi imposible ver a Patek montando FHF.
Si es así como comenta ese relojero, estaría interesante verlo.

Manuel
 
pregunta

La verdad opino como los demás. Me parece casi imposible ver a Patek montando FHF.
Si es así como comenta ese relojero, estaría interesante verlo.

Manuel

Amigos, sepan disculpar mi ignorancia, pero ¿que significa FHF?. ¿Es la marca de un calibre?. ¿Cuál?.
gracias.
un fuerte abrazo
desde Buenos Aires
sergio
 
Yo tengo un Calatrava de 1955, e indagando he llegado a la conclusión de que PP siempre ha fabricado sus propios calibres, tiene todavía manufactura propia aunque algún relojero me apuntó en cierta ocasión que algún modelo en concreto utilizó calibre Jaeger LeCoultre, como Vacheron Constantin ha usado habitualmente. En este caso en Patek es una excepción.
 
Buen día simcha; mi abuelo - recuerdo que ante muchas situaciones - me decía " somos todos ignorantes".

Estoy ubicado a 2 cuadras del obelisco. Cuando quiera conocer algo de relojería de pulsera y de bolsillo a cuerda - puede darse una vuelta por mi local - taller y con gusto le hablaré de ellos y le entregaré un material donde podrá conocer a los FHF y a todos sus parientes.

Sobre la pregunta de sí P.P utilizó ebauches de FHF y otros. Cuando llegue al taller - buscaré información.
Recuerdo que las utilizaron - Ulysse Nardin - Rolex y otras marcas!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día sanz; P.P utilizó ebauches de otras manufacturas. El P.P. cal 175 es un fino mov de F.Piguet con reformas extraordinarias en su volante y su puente.

En muchos chronografos utilizó el Valjoux 23/72. Cuando llegue al taller - dentro de 6 horas - buscaré información sobre los distintos calibres que fueron utilizados por la Patek.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; P.P. utilizó muchos ebauches. Entre ellos - Valjoux - docenas de calibres de ebauches Jaeger LeCoultre - Meylan - Reverso LeCoultre - Lemania - varios de Victorin Piguet -
varios de F. Piguet y muchas manufacturas más.
Sobre FHF - no encontré nada. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Simchafiz FHF quiere decir Fabrique de Ebauches de Fountainmelon.
Como dice Don Luis. No pierdas ese ofrecimiento de escuchar, ver y aprender de éste hombre que de calibres de relojes con ese conocimiento, han de haber ya pocos hoy día.

Entonces no es cierto eso de toda la maestría que pregonan las marcas. A veces hay que encargar partes a otros lados.

Pensé que tanto Vacheron constantin como Patek nunca lo hubieran hecho, pero uno nunca deja de aprender.

Manuel
 
  • #11
Saludos, me encantan estos temas de investigación, pero mis pobres conocimientos limitan mucho mis avances..... Don Luis, Fabre y Patek tienen o tuvieron alguna relación directa...... Me lleva esta pregunta porque si Fabre utilizó calibres FHF, con finos acabados y no sería tambien, digo desde mi ignorancia, que Patek hicera lo mismo y no solo con calibres cronografos??????

Pues habierta la duda, creo que sería posible..... Aunque difícil de ver......

Don Marco por favor fotos del reloj, que ayer no me dejó dormir.....

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Todavía hoy AP usan modulos DD para sus cronos, y PP en su famoso Nautilus crono usaba una base lemania. Así todo, es mucho nivel, no son ni mucho menos calibres generalistas
 
  • #13
interesante

Buen día simcha; mi abuelo - recuerdo que ante muchas situaciones - me decía " somos todos ignorantes".

Estoy ubicado a 2 cuadras del obelisco. Cuando quiera conocer algo de relojería de pulsera y de bolsillo a cuerda - puede darse una vuelta por mi local - taller y con gusto le hablaré de ellos y le entregaré un material donde podrá conocer a los FHF y a todos sus parientes.

Sobre la pregunta de sí P.P utilizó ebauches de FHF y otros. Cuando llegue al taller - buscaré información.
Recuerdo que las utilizaron - Ulysse Nardin - Rolex y otras marcas!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Que casualidad, Luis!, vivo bastante cerca del obelisco. Me gustaría pasar a visitar su local. ¿dónde queda exactamente?.
chau, saludos
sergio
 
  • #14
agradecido

Simchafiz FHF quiere decir Fabrique de Ebauches de Fountainmelon.
Como dice Don Luis. No pierdas ese ofrecimiento de escuchar, ver y aprender de éste hombre que de calibres de relojes con ese conocimiento, han de haber ya pocos hoy día.

Entonces no es cierto eso de toda la maestría que pregonan las marcas. A veces hay que encargar partes a otros lados.

Pensé que tanto Vacheron constantin como Patek nunca lo hubieran hecho, pero uno nunca deja de aprender.

Manuel

Gracias Manuel!. Te agradezco la amabilidad de tu respuesta. En cuanto a Luis de Buenos Aires, resulta que vivo muy cerca de su taller. Recién acabo de recibir un mensaje de él en este hilo invitándome a visitarlo. Ya le pedí la dirección de su local para ir a verlo. Es increíble pensar que debo ingresar en un foro de relojes español para hallar un local en Buenos Aires a muy pocas cuadras de mi casa!!!
chau Manuel. Un fuerte abrazo
sergio
 
  • #15
Gracias por los esfuerzos, les comento que el mencionado relojero dijo haber tenido este Patek con un calibre FHF 200 Regulador, del cual yo tengo un ejemplar de este calibre pero por supuesto sin marca alguna y que en un momento presente en el foro. Prometio pedirselo al cliente y espero poder sacarle una foto a este misterioso Patek; según manifestó y luego de ver el FHF que poseo me comento que la diferencia, aparte de su caja (por supuesto), era una diferencia en el corte de uno de los puentes de platina y en el minucioso trabajo de decoración de las mismas. Saludos queridos amigos.
 
  • #16
Hola tocayo sergio: Aprovecha la oportunidad de visitar el "templo" de don luis que seguro, no te vas a arrepentir.
Te envio un abrazo.
 
  • #17
ESTIMADO MARCO: GRACIAS POR INICIAR ESTE INTERESANTE HILO Y ESPERAMOS ANSIOSOS LAS FOTOS DE ESE CALIBRE.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Seguro!

Hola tocayo sergio: Aprovecha la oportunidad de visitar el "templo" de don luis que seguro, no te vas a arrepentir.
Te envio un abrazo.

Gracias tocayo, apenas me envíe Luis la dirección de su taller, iré a visitarlo. ¿Vos también sos de Buenos Aires?.
gracias
chau, saludos
sergio
 
  • #19
Si,de avellaneda;especificamente de wilde.
Abrazos
 
  • #20
Hola Marco, se necesitaria ver la foto de ese PP, como me voy a sorprender cuando vea un PP con un FHF, creo que sera un interesante hilo, como para alquilar balcones.
Saludos cordiales.
Daniel.
 
  • #21
Hola KingMatic,

¿Podría usted por favor, póngase en contacto conmigo, ya que tengo una pregunta que me gustaría hacer en privado.

Gracias,

Tony C. (whipsaw)
 
  • #22
Buen día rodserling; como me voy a reir cuando vea grabado P/P en el puente de un cal FHF,jajaja.

Daniel: estos Patek Philippe - lo ví muchas veces grabado hasta con falta de ortografía.
Un saludo y para mañana domingo - "felíz día del padre". Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #23
Buenas Interesante Hilo, Tambien digo Feliz Día del padre a todos por lo menos por estas latitudes.
Marcos tambien espero ansioso ese PP con corazón FHF o sera un simple by pass......Ja Ja.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #24
Estimado amigo: soy el primero en querer verlo, prometio que esta semana se lo pedía al cliente, si es así tendríamos una suerte de especie extinta y desconocida y esto se transformaría en un evento para el foro, por todo lo que me han contestado al respecto. También puede que estemos ante un extraño injerto. Eso se va a saber ni bien lo tenga en la mano. Un afectuoso saludo. Marco.
 
Última edición:
  • #25
Buen día Marco; recuerdo que en la década del 50 - aparecieron unos pocos FHF con máquinas P.P. y estos fueron a parar al museo de la Font. (fhf). Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie