• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta por reloj Marca Sorna

  • Iniciador del hilo Maurocl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maurocl

Novat@
Sin verificar
Hola amigos es mi primer posteo en este foro, y principalmente es debido a que compre un reloj en una feria de antiguedades en Chile, el costo no fue muy alto, pero si el poder restaurarlo, necesito saber si alguien sabe algo respecto a esta marca, y en especial el modelo ya que hay muy poco en internet.

Saludos


Mauricio M
Chile
 

Archivos adjuntos

  • sornafront.jpg
    sornafront.jpg
    34,6 KB · Visitas: 1.825
  • sornaback.JPG
    sornaback.JPG
    88,8 KB · Visitas: 1.826
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988
Muy chulo y setentero tu Sorna. He visto en ocasiones piezas de esta marca, pero lamentablemente no tengo información sobre ella. Si pones las fotos en el foro por temas de relojes vintages, seguramente te darán información sobre el calibre y la marca. Respecto a su precio, las normas del foro no permiten hacer tasaciones. Que lo disfrutes.
 
Sorna es una marca de fantasía de los años '70s
el movimiento parece ser un Ronda 1117/1137 o similar, dependiendo del tamaño.
Son de escape a cupilla, y en general era movimientos económicos.
dependiendo de la alternancia 18000 o 21600,era
con sufijo -21, es decir Ronda 1117 (18000 a/h) y ronda 1117-21 (21600 a/h)

Éste en particular ha sido acabado con más detalle,
seguramente a pedida de la marca Sorna,
ya que tiene puente y platina niquelados y numerosas contrapiedras en el rodaje,
dando 23 rubíes al final, algo que me parece un poco inusual en relojes de estas características.

Mikrolisk lista esta " marca " Sorna como de origen en Delemont, suiza, activa por los años '60s y '70s.

bildmarke_sorna.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • bildmarke_sorna.jpg
    bildmarke_sorna.jpg
    2,5 KB · Visitas: 6
Bienvenido al foro Vintage, Mauro. por ser tu primer compra, un precioso setentero con una esfera muy guapa. saludos
 
Hola

Bienvenido al foro amigo Mauro, singular caja la de tu reloj además del dial verde, color bastante inusual en relojes, lo veo muy bien conservado para su edad, estos relojes al ser económicos sus materiales no eran de gran calidad por lo que en su mayoría se encuentran en pésimas condiciones.



Angel.
 
Hola' te cuento que mande a restaurarlo, está funcionando impecable.
 
Gracias, excelente, ahora luego de sus mantenciones marcha muy bien.
 
Bienvenido, la pieza es súper ahora a disfrutarla
 
Bienvenido a los vintage pero lo siento por tí como te haya "picado el bicho".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie