• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Consulta] Longines de oro antiguo

  • Iniciador del hilo vergara91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vergara91

Novat@
Sin verificar
Queria haceros una consulta, mi padre tiene este longinest de oro, incluida correa, vamos todo de oro como se verá en las fotos.
Os cuento un poco la historia de el:
Mi abuelo, cuidaba de un hombre mayor, un hombre de mucho dinero, y cuando estaba en las ultimas, le agradecio a mi abuelo todo lo que habia hecho por el regalandole el reloj. Mi abuelo en ese momento estaba empezando un poco con el alzheimer y se lo regalo a mi padre. Fue el ultimo regalo que hizo estando sin enfermedad y para mi padre tiene un valor especial, (aunque el reloj en si mi abuelo no se lo ponia), sin embargo mi padre no utiliza relojes y como sabe que a mi me encantan el otro dia me lo enseño y me pidio si le podria encontrar algo de informacion de el, fecha y demas.
Os pongo las caracteristicas que se y os dejo unas fotos, a ver si algun maestro me puede decir el modelo y empezar a buscar informacion de él.
- Marca Longines
- Automatico
- Entero de oro
- Ya tiene el logotipo del reloj de arena alado (creo que se dice asi, y creo tambien que empezo a utilizarse a partir de cierto año, por si sirve de ayuda ese dato)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo Vergara, Creo que poco te podremos ayudar si no muestras la máquina y las inscripciones internas de la tapa.

Se ve que es un precioso reloj-joya, atemporal, puede ser desde los años 60 hasta los 90, ya que siempre se han fabricado casi iguales, posiblemente sea de principios de los 70 y seguro que lleva un calibre propio de Longines, pero sin verlo imposible adivinar de que modelo se trate.

Tiene todo el aspecto de ser de caja y armis original Suizo, pero hay que leer la tapa interna pues tambien podría ser Española.

Esperamos tus noticias. Un saludo
 
Buen día amigos; para mí estos modelos salieron con cal 990.1 y flia= equiv. a Lemania 8810 y flia
Fino movimiento extra plano con 2 tambores de cuerda. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día amigos; APUESTEN - APUESTEN - APUESTENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¿QUE CALIBRE LLEVA?
Señores - no tengan miedo... no siempre acierto, jajajaja
Pongo en juego los 666 paquetes de pastillas que gané en el 2011!!!
Gracias. Luis Desde Argentina
 
Para abrirlo que utilizo? no quiero romperlo...
 
Tal vez no precises abrirlo. Fijate si en la inscripción que trae debajo de las 6 pone 990; Coincido con la pareciación de D. Luis sobre el calibre, ya nos lo confirmarás.
 
parece de los 70,pero sin verle las tripas ,no sabria que decirte,,un saludo
 
Seguire indagando, a ver si encuentro algo, y si no lo llevare al relojero con la escusa de una puesta a punto, y le dire que antes de cerrarlo me avise para hacerle un par de fotos. Muchas gracias a todos!!
 
ESTE AÑO APUESTO A GANADOR¡ ESTOY DE ACUERDO CON DON LUIS 990 DOBLE BARRILETE EN PARALELO,POR ESO LOGRO UN MOVIMIENTO DE TAN POCO ESPESOR.
Un ABRAZO
 
  • #10
Buen día amigo jefe; haga su apuesta tant - aquí todos están esperando... y como yo no estoy seguro??

La historia del número 6 la conté muchas veces. Para mi son 6 - 66 - 666 - 6666 etc.
Escribí una novela y su título es "Solamente seis"
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Señor Vergara, muy bonito reloj, felicitaciones.


Saludos caballeros, allí va mi apuesta longines 890.1, como me gusta apostar, pero cuando voy a duo con Don Luis...... De lo contrario siempre pierdo.... :pardon:

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Precioso reloj me encanta el detalle del día del mes a las 5
 
  • #14
Mirar lo que he encontrado por aqui...
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&24&2usau&1193238019&
Es el mismo modelo, pero sin ser de oro.
Repartiros los premios porque creo que habeis acertado dos.

Hola vergara. El mismo modelo "no es", es parecido, si se fija un poco verá que el reloj que muestra el Doctor Ranfft no tiene armis integrado, por lo tanto la caja es totalmente distinta.

El que nos muestra como indican los amigos es un reloj-joya que solo podremos indicar más datos viendo su interior y marcas grabadas en la tapa por su parte interior.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Por sus senas lo conocerás..................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie